¿Cuántos dientes tenemos?

¿CUÁNTOS DIENTES TENEMOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Muchas personas se hacen la pregunta de qué cantidad de dientes tienen las personas, esta inquietud la puede responder de manera sencilla un experto, pero en esta oportunidad se dará respuesta por medio de este artículo. Lo primero que podemos decir es que las personas antes de tener sus dientes definitivos cuentan con 20 dientes en total, que proporcionan una gran utilidad.

Estos 20 dientes son reemplazados cuando las personas crecen o se desarrollan, por una cantidad de 32, los cuales no solo son mayores en cantidad, sino también en tamaño, estos son los definitivos los que le sirven a las personas durante el resto de su vida, para que entren los 32 dientes, las raíces de los dientes de leche se distancian para que así lleguen los definitivos y determinar cuántos dientes tenemos.

Los dientes definitivos aunque son más grandes se desarrollan con facilidad en el espacio que dejan los dientes de leche, cuando es el momento de que los dientes permanentes lleguen estos hacen presión a la mandíbula y ocasionan que se absorban las raíces de los dientes de leche, este es el motivo para que solo aparezcan las coronas de los dientes de leche.

Importancia de saber cuántos dientes tenemos

Cuando llega el momento de que aparezcan los dientes definitivos, estos se encargan de retirar la corona del diente de leche, cada diente definitivo al de leche que va a reemplazar, las dientes definitivos se pueden clasificar en tres clases: dientes, colmillos y molares. Estos dientes no solo se clasifican por su ubicación, sino también por su función.

Una de las más importantes funciones, por no decir la más importante función de los dientes es triturar los alimentos, en la boca existe varios dientes centrales y también detrás de los dientes existen tres dientes que se encargan de desgarrar los alimentos, sobre todo lo más difícil de triturar, el primero de estos tres, está localizado detrás al diente lateral, una de las características de este es que tiene una parte puntiaguda.

Siguiendo con la ubicación y las clases de los dientes encontramos dos que son nombrados como los premolares, los cuales poseen dos partes superiores, en la parte posterior de estos dientes se encuentran tres molares, los cuales son cuenta con una superficie plana para poder realizar de forma adecuada la masticación de los diversos alimentos.

Las personas que cuentan con todos los dientes realizan de forma más acertada y eficiente el proceso de masticación, mientras que los van perdiendo con el paso del tiempo se les dificulta triturar cada uno de los alimentos de una forma apropiada. Para poder conservar todos los dientes es importante saber cuántos dientes tenemos, para así también saber cómo funciona cada uno en beneficio de la alimentación.

Es necesario desde niños cuidar los dientes para que así cuando se llegue a una edad avanzada se pueda contar con los beneficios que proporcionan estas importantes herramientas, antiguamente las personas cuando sentían dolor retiraban los dientes los retiraban, hoy no es necesario, pues se tiene de forma sencilla acceso a un experto en el área.

Los molares y los colmillos se encargan de que la comida adquiera un tamaño digerible, pero los dientes frontales se encargan de cortar la misma, aunque desde el inicio del ser humano los dientes se han modificado mucho, estos siguen en constante evolución por los cuales pueden sufrir cambios fuertes.

Los expertos en la evolución de los dientes y en sí de la evolución de la anatomía de los seres humanos, aseguran que el tercer molar desaparecerá a causa de la disminución de tamaño del maxilar humano, esto se puede presentar por el alto consumo de alimentos refinados que reducen la necesidad de tener molares, esto quiere decir que esta pieza dental desaparecería por falta de uso.

Una de las cosas importantes de saber cuántos dientes tenemos es poder cuidar cada uno de ellos y los que desempeñan una mayor función o servicio a la hora de llevar a cabo una buena nutrición, ya que por medio de los alimentos se realiza para primera etapa de desdoblamiento de los alimentos.

En el proceso de nutrición es muy importante que los alimentos se digieran de buena manera, cuando estos alimentos llegan hasta el estómago ya ha iniciado el proceso de digestión, el cual comienza cuando pasan los alimentos por los dientes, pero es importante tener en cuenta que la buena digestión no es la única función de los dientes, también son importantes a la hora que las personas pronuncien de forma adecuada.

Cuando a una persona le faltan varios dientes se le dificulta la masticación, la pronunciación y de igual forma puede sufrir una deformación en la dentadura, que hasta la cara puede adquirir una postura no adecuada, los dientes cuando faltan otros se pueden inclinar o separarse, para así proporcionar un aspecto desagradable.

¿Cuántos dientes tenemos y qué función desempeñan?

Si se quiere responder a la pregunta de cuántos dientes tenemos, se puede hacer con facilidad, las personas adultas cuentan con un total de 32 dientes, de forma natural, aunque algunas pueden tener menos si han perdido dientes, es importante identificar cuáles de los dientes comprometen el lenguaje para poderlos cuidar con mayor empeño.

Es tan importante saber cuántos dientes tenemos como cuidarlos para no perderlos con el paso del tiempo, no es lo mismo tener prótesis dentales a tener los originales, si se cuidan los dientes desde la niñez no se tendrá el problema de perderlos y con esto sufrir incomodidades.

Cuando una persona se va a presentar a un trabajo o a otras convocatorias es de vital importancia la presentación personal y los dientes son parte indispensable de esta. Por medio de los dientes las personas pueden tener una buena estética facial, algo que es muy buscado por las personas de la actualidad.

Cada uno de los 32 dientes cumplen muchas funciones y son muy importantes, ayudan a tener una buena nutrición, a tener una buena presentación personal, proporcionan una buena pronunciación.

Qué significa inbox

Inbox se puede tomar como la bandeja de entrada de un correo, como también se usa como un modismo en algunos lugares con el fin de indicar mensaje, por ejemplo, la gente dice envíeme un inbox. Desde luego que en la trayectoria de este artículo se presentará la explicación minuciosa de su significado.

En la era contemporánea existe una gran necesidad de saber sobre temas de importancia en relación con todo lo que tiene que ver con la informática, los sistemas y la tecnología, lo cual es de vital importancia para el diario vivir de cada persona. Cada uno tiene un medio en el que se desenvuelve.

El medio en el cual se desenvuelve cada persona está lleno de situaciones en las que se necesita estar informados de todo y en especial de lo que tiene que ver con las páginas web e Internet. Las herramientas del computador son relevantes para ejecutar tareas de cualquier índole y así saber que significa inbox.

Cada persona debe saber que para que de esta manera pueda hacer uso de esta importante herramienta de trabajo a través de Internet. Para definir un poco de lo que significa inbox se diré que es una página del portal personalizable con opciones de búsqueda y enlaces que conducen a noticias.

Esta página arroja la información oportuna que cada persona necesite, lo mejor de todo es que la puedes manejar como una web personal. Este sitio web posee un motor de búsqueda, el cual tiene acceso a cada uno de los resultados de proveedores de búsqueda en Internet, donde se pueden encontrar con rapidez.

En realidad se debe entender que su connotación tiene que ver con la facilidad que proporciona para lograr hacer acciones de búsqueda dentro de una página. Esta herramienta de Internet ofrece acceso gratis de correo a través de lo cual se mira información.

Se puede conocer la información de quienes envían los correos, con esto se accede a la cuenta de almacenamiento en línea para realizar copias de seguridad, o lo que puede ser mejor, lograr recuperar datos que se han perdido y ahora pueden ser hallados. Qué significa inbox es una pregunta importante.

Saber qué significa inbox, es un elemento importante de conseguir
Cuando una persona ha perdido una información saber qué significa inbox genera una ayuda que en este momento puede ser importante. Desde la cuenta en línea la persona puede administrar archivos y sincronizarlos entre varios dispositivos y equipos. Igualmente desde el sitio web, se puede descargar.

El software de almacenamiento bandeja de entrada, lo pude descargar desde el sitio web y como si fuera poco, la información de soporte de acceso. Al utilizar estos servicios la persona presenta la solicitud del contenido. Se conserva la propiedad de la totalidad de su contenido.

La empresa no reclama derechos de contenidos de propiedad de los que el usuario recibe, almacenar, sincronizar o almacenar datos. Estas son unas de las razones por las que se debe investigar todo lo relacionado con los mensajes por Internet con el fin de conocer lo relacionado con las personas.

En algunos correos o redes sociales se encuentra Inbox, que es una página o sitio donde se guardan la información de las personas que envían e-mails. De cualquier manera es una herramienta poderosa que le ayuda a las personas a identificar a cada uno de los desconocidos que se comunican vía e-mail.

Lentamente se está conociendo un poco acerca de qué significa inbox para cada uno de los internautas, con el fin que en algún momento en que sea necesario dé sus aportes y ayudas indispensables. Lo popular que se han hecho día tras día los adelantos tecnológicos hace que sus términos se usen.

Lo anteriormente dicho se parece a cuando la gente comenzó a hablar por el MSN, que se generalizó el término: “nos hablamos por el Messenger” con esto se estaba refiriendo a cualquier servicio de mensajería instantánea. Este término generalizaba todos los medios de Internet para comunicarse entre sí.

Lo que sucede es que con el tiempo degeneran los términos, pero bueno, lo que acontece es que entran los modismos para que al hablar se pueda entender lo que se esté diciendo y esto se constituye en algo normal dentro de lo que siempre ha sucedido y seguirá sucediendo dentro del ámbito humano.

¿Qué significa inbox? y ¿qué es mandar un inbox?

La primera pregunta se puede decir que ya está contestada y la segunda entonces se comenzará a tratar con el fin de mirar en realidad en qué consiste. Esto se ha traducido como enviar un mensaje, bandeja de entrada y otros elementos que se usan. Para decir lo que es un inbox, se debe partir de ahí.

Como ya se ha enfatizado sobre la definición entonces, enviar un inbox tendría que ser enviar un mensaje a un correo cualquiera que sea, desde luego que si inbox significa portal, bandeja de entrada o lugar de almacenamiento; entonces enviar un inbox debe ser enviar un mensaje.

El mensaje será consultado en la bandeja de entrada de cada uno de los correos a los que haya sido enviado. Por ejemplo una forma como se envían inbox es a través de Black Berry mediante una base de datos o Pin que puedan tener entre sí cada uno de ellos, no es tan complicado como parece.

Claro está que la respuesta a Qué significa inbox, es contestada cuando se dice: amigo nos vemos para que hablemos por Skype, entonces en esos términos; inbox significaría comunicación a través de Internet y en forma inmediata incluso. En realidad es un medio de comunicación por Internet.

A lo mejor el término no es tan conocido todavía en ciertos lugares, sin embargo, lo que sí sucede es que lo que significa la expresión inbox, es un acontecimiento en forma permanente con muchísimas personas, sin que aun se den cuenta de lo que está sucediendo en su diario vivir.

Lo que se ha venido diciendo es que el significado de inbox es el de una bandeja de entrada o lugar donde se guardan los mensajes.

Síntomas del sida

Te presentamos los síntomas del sida

Sabemos qué es el SIDA y es de gran importancia conocer los posibles indicios de la infección por VIH.

Antes de hacer un recuento de los síntomas del sida, es necesario conformar la diferencia de SIDA y VIH, ya que cuando se definen los síntomas es fundamental saber en qué etapa esta la persona. Se puede concluir, que el SIDA determina el grado adelantado del VIH.

La época en medio del momento en que se adquiere el virus y la percepción de los síntomas iniciales es de 5 a treinta días, sacando como promedio de 7 a catorce días. Así que esta es la razón por la cual, si un individuo ha estado expuesto a obtener VIH y muestra signos como los que se describen a continuación, es necesario que realice la prueba de descubrimiento de Sida.

En qué consiste el desequilibrio inmunológico del sida

El contagio por Sida se relaciona en la totalidad de sus fases a una aguda multiplicación del virus importantemente en los linfocitos. Los componentes inmunológicos logran oponer la replicación del virus y restablecer células protegidas que se destruyen velozmente, obteniéndose así una moderación entre el virus caminante y el sistema inmunológico moderado normalmente como recuento de linfocitos.

Así que el individuo que lleva su vida con Sida se mantiene en estado asintomático, claro que luego de transcurrido un periodo de tiempo este equilibrio es quebrado, la cantidad de virus comienza a incrementar y los linfocitos se reducen rápidamente. Dicha inestabilidad inmunológica accede a la aparición de numerosos tumores e infecciones. En la etapa denominada C se determina desde el punto de vista clínico, el diagnóstico, por los síntomas del sida que ya son manifiestos.

La etapa que va desde comienzos del virus hasta que comienzan los síntomas iniciales y enfermedades anotadoras se suele nombrar etapa de incubación. Esta etapa lleva consigo como punto primordial, el rastreo médico es vital, ya que los individuos quienes no han desarrollado la afección, de igual manera esta expuestos a transferir el Sida. Así que en dicha etapa es vital la aplicación de métodos preventivos.

Los signos y síntomas del sida se deben a una debilidad del sistema inmunitario, que no actúa apropiadamente frente a agentes infecciosos. No es posible diagnosticar la infección por el VIH o el sida sobre la base de los síntomas, por sí solos.

Cómo se van manifestando los síntomas del sida

Los síntomas del sida y signos iniciales no son específicos y si son comunes a otras patologías, por lo que no definen el diagnóstico de infección por el VIH. Generalmente, los primeros síntomas aparecen como una gripe (fiebre, dolores corporales y malestar general.

Los síntomas comienzan a versen en el momento que hay un desperfecto del sistema inmunitario, convertido en otro tipo de infecciones.

La fase inicial de la infección por el VIH es muy breve, más o menos en promedio, alrededor de dos meses, después de la exposición:

Las etapas por las que atraviesa el virus, en relación de los indicios que muestran las personas son:

Etapa 1: asintomática o inflamación de nódulos linfáticos, iniciando el deterioro del sistema inmunitario.

Consultando fuentes y escuchando testimonios, en esta fase latente del VIH, los originarios síntomas de sida - el ascenso precoz- posee diversos síntomas:

Falta de energía, fatiga, pérdida de peso, sudores nocturnos, fiebre leve de forma frecuente e infecciones por hongos muy frecuentes (vaginales u orales), vaginitis bacteriana, úlceras genitales no precisamente de herpes, descamación de la piel, erupciones cutáneas persistentes, pérdida de memoria a corto plazo, enfermedad inflamatoria pélvica, graves infecciones por herpes.

Etapa 2: a medida que avanza la enfermedad se comienzan a presentar fiebres, sudoración, manifestaciones cutáneas leves como dermatitis, pérdidas de peso, dolor de cabeza, e infecciones en los conductos respiratorios, y problemas para respirar, problema para deglutir, falta de coordinación, deglución dolorosa.

Etapa 3: fiebre severa, diarrea crónica sin motivos aparentes, tuberculosis pulmonar, infecciones bacterianas de consideración, Trastornos mentales Confusión, Pérdida de memoria, Diarrea persistente, Falla en visión, Retortijones, Náuseas, Vómitos. En esta etapa, varios individuos ya tienen SIDA.

Etapa 4: Consiste en veintidós infecciones o tipologías de cáncer que tienen que ver con el VIH: manchas en la cavidad y alrededores de la boca, laceraciones en la piel, alteración del peso, extenuación extrema, fuertes dolores de cabeza, sarcoma, cáncer raquídeo, linfoma. Cuando hay estas manifestaciones se afirma que todas las personas infectadas tienen SIDA

Se exhorta, para que en todos los casos en etapa 4, que inicien tratamiento para parar un poco el avance de la enfermedad.

Síntomas del sida en niños pequeños y bebes.

Los bebes que han sido contagiados con el virus del VIH durante el periodo de gestación parecen normales al momento de nacer, sin embargo el 15% de los bebes que no son tratados a tiempo desarrollan sintomatologías graves y mueren antes del primer año de vida.

Los bebes de mujeres infectadas con el VIH deben someterse a las pruebas para detectar el virus dentro de las primeras 48 horas de nacimiento. Muchos de los bebes infectados no experimentan síntomas de sida graves la mayor parte del tiempo.

Las manifestaciones clínicas de presentación de la infección VIH en el niño son de dos tipos:

Una forma de inicio prematuro, en la que las primeras manifestaciones clínicas surgen en los primeros meses de vida, entre los cuatro y ocho meses con encefalopatía, neumonía, síndrome de desgaste (falla de crecimiento, fiebre, diarrea e infecciones bacterianas. El período de incubación es corto y la edad media de diagnóstico de SIDA es a los 12 meses. La pauta de supervivencia de este los niños es muy baja, y fallecen en su mayoría antes de los tres años.

Un segundo esquema de la enfermedad tiene un itinerario lento y progresivo, con inicio tardío de los síntomas del sida y entre sus manifestaciones clínicas se destaca: la neumonía intersticial linfoidea, linfadenopatías, hipertrofia parotidea e infecciones bacterianas. El período de incubación es más dilatado en este grupo, siendo la edad media del diagnóstico 3 años.

Tipos de energía renovable

Los tipos de energía renovable

Esta es una síntesis sobre los tipos de energía renovable donde se describen sus funciones y se muestran la características de cada, con el fin que al conocerlas, se utilicen de la mejor manera.

La energía, es esa fuerza poderosa que mueve el universo en todos los aspectos. Si pensamos en todo lo que se utiliza la energía, vemos que para cualquier movimiento, sea mínimo o gigantesco, se necesita de su fuerza. Un carro, la luz de los bombillos, los computadores, la licuadora…la energía es parte de nuestro mundo. Con los adelantos tecnológicos y el ritmo de la vida moderna, la utilización de energía es cada vez más abundante.

Es importante hacer un consumo responsable de la energía para que la aprovechemos bien y en momentos de crisis o escasez sepamos cuidarla y gastarla racionalmente.

Las fuentes de energía son aquellos elementos que provee la naturaleza para darnos la energía y son renovables cuando no se agotan, pudiendo acudir a ellas para suplir las necesidades como el agua, el sol.

Conozcamos los tipos de energía renovable

Energía solar. el sol produce la energía que es utilizada para diferentes funciones como la de calentar y también la de originar corriente eléctrica. La potencia del sol para producir energía es enorme, no tiene límites. Esta poderosa fuente de energía renovable ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos.

El sol provee dos tipos de energía en especial: la energía fotovoltaica que es la generadora de la corriente eléctrica y la térmica cuya función es la de calentar líquidos, alimentos es decir para la cocción. La energía térmica se usa en las estufas solares y los calentadores para agua.

La forma como se transforma la energía solar en electricidad, es por medio de los paneles solares, compuestos por unas celdillas que producen la energía eléctrica.

Las aplicaciones de los paneles solares cada día se multiplican y salen innovaciones muy útiles como el secado, braseros, enfriamiento, purificadores de agua, para funciones de evaporación y destilación.

Energía hidroeléctrica. Es la que proviene de la corriente y movimiento del agua al marchar dentro de las plantas generadoras en una represa. La planta hidroeléctrica productora de energía eléctrica para los ciudadanos fue instalada en el año 1880 en la Gran Bretaña por vez primera.

Hablar de los usos de la hidráulica, es más que obvio ya que la inmensa mayoría de la sociedad, nos beneficiamos de este recurso y de la tecnología que cada vez nos da la oportunidad de disfrutar del agua en todas las aplicaciones energéticas que se nos ofrece.

Energía eólica. Esta es la energía que se origina por una corriente del viento cuando está en movimiento. Los vientos se mueven en la esfera terrestre debido a las presiones altas y bajas que se presentan en lo diferentes lugares de la tierra.

El proceso de producción de electricidad movida por el viento, se lleva a cabo por medio de unos generadores o turbinas que mueven con fuerza las corrientes y convierten la energía motriz en energía para maquinaria.

Actualmente se están utilizando unos molinos de viento bastante modernos, con las funciones y el mecanismo de los antiguos que utilizaban para moler, para extraer el agua, para obtener fluido eléctrico, en lugares donde el viento es constante, como en algunas islillas, en los litorales o en las partes altas montañosas.

Es importante mencionar que la energía eólica tiene unas cualidades especiales ya que aparte de ser renovable, cuida el medio ambiente y es totalmente amiga de la ecología, razón por la cual se está posicionando como una de las mejores opciones para la producción de energía no contaminante.

La biomasa es otro de los tipos de energía renovable que es originada por vegetaciones y animales. La madera, los excrementos y algunos cultivos son materia prima orgánica para la producción energética, mediante el sometimiento a la combustión, o sea que al quemarlos, estos libran energía calórica, o sea que producen calor.

Como la biomasa se usa para combustión, están acabando con los árboles y bosques en mayor proporción de lo que se renuevan, aspecto que está haciendo un daño ecológico gravísimo, está perjudicando el medio ambiente porque hay deforestación, se están contaminando y dañando los nacimientos de agua y se pierde a pasos agigantados la biodiversidad.

Biocombustible. Para producir biocombustibles, se manejan los cultivos energéticos que están reservados para ésta función. La base son los renuevos de planta y animales.

Cuáles son las formas de energía renovable que no son tan utilizadas

Energía mareomotriz o de los océanos. De las inmensidades marinas y sus fuertes oleajes se puede conseguir energía, mediante algunos métodos, que a decir verdad no son funcionales para hacer grandes generadores, porque requiere de tener los sitios naturales propicios.

En muy pocos lugares del mundo pueden aprovechar las mareas bajas y altas para generar energía, ya que requiere de variaciones muy marcadas, fenómeno que da con mucha intensidad en Nueva Escocia (Fundy).

En los países de china, Francia, Rusia y Canadá se benefician de las mareas por medio de unas presas que taponan una ensenada y mantienen el agua atrapada para ser liberada en tiempos de marea. La cimentación de este sistema es bastante costosa y puede perturbar la regularidad de las mareas, lo cual causa detrimentos ambientales.

La energía geotermal procede de la emisión de calor en el globo terráqueo, la cual se acrecienta si es más profunda pudiéndose utilizar con métodos y procesos modernos y adecuados. Entonces es posible producir energía del agua o del fluido gaseoso que emana el planeta

Países como Nueva Zelanda y también Islandia están usando con mucho éxito estos tipos de energía ya que son naciones ubicadas en puntos donde encuentran altísimas temperaturas a muy poca depresión.

Analizando un poco el impacto ambiental de estos procedimientos, la energía geotérmica puede acarrear algunos inconvenientes tales como la contaminación por calor, del ecosistema que rodea la zona donde es extraída el agua caliente y además el fluido que sale, llega con muchos sustancias salinas y otros materiales diluidos que son agentes contaminantes del aire y de la misma agua.

Como se hace el arroba

Cuando adquirimos un nuevo ordenador o portátil, sucede que de acuerdo a la configuración que traiga el teclado, nos vemos avocados a preguntar cómo se hace el arroba. Así que es necesario conocer la clave para hacerlo tanto en los ordenadores como en cada uno de los aparatos que actualmente tenemos a disposición como las tablas, celulares, las diferentes marcas de computadores y teclados.

Un recorrido por la historia en la utilización del símbolo arroba.

Este símbolo tan utilizado en el mundo del internet, tiene un inicio por alguna razón y es lo que vamos a explorar. ¿Por qué ese carácter y no otro? ¿Quién pensaría en llevar el arroba al internet? Estas y muchas preguntas nos llegan a la mente y todas tienen respuesta con toda seguridad.

Primero que todo, se sabe que desde el año 1536, el signo apareció en un manuscrito comercial de Italia. Era un símbolo del ánfora, un una elemento de medida muy antigua que representaba “valía de”. Se usaba en los registros financieros de los barcos cargueros que llegaban a playas españolas y de Arabia.

Por ese motivo hay indicios de que la palabra proviene de la voz árabe ar-roub, que quiere decir cuarto y el símbolo en sí parece que se originó en la edad media cuando los escribanos lo usaban para unir las grafías a y d con las que formaban la preposición ad (hacia - hasta) y luego la escribían en cartas.

Más tarde el uso se dio en norte América para las facturas de venta del monto por unidades. Ejemplo: 40 bultos @ 10 dólares unidad. Por tal motivo las máquinas de escribir en sus comienzos ya tenían incluido este código. En la actualidad, el @ se usa en las medidas de volumen y de peso para representar la cuarta parte de un quintal.

En maquinaria mecánica, el carácter @ es utilizado para puntualizar categorías o niveles de marcha en los dispositivos o técnicas de un carro. Ejemplo: si dicen que un motor tiene un arqueamiento de 5.500 a 9000 revoluciones por minuto, se especifica así: Torsión 5500@9000.

Si en los teclados modernos aparece el símbolo del arroba, es porque de alguna manera siguieron la pauta de las máquinas antiguas y éstas lo tenían porque en muchos libros de estudio de la época, la @ constituía el signo representativo de la medida de superficie correspondiente al área.

Cuando nació el e-mail o correo electrónico, aparece el símbolo para aislar el nombre del usuario del nombre del servidor de internet.

El hombre que inventó el e-mail, Ray Tomlinson, optó por utilizar el @, porque éste estaba incluido en los teclados y era la mejor manera de darle un uso práctico. En la década de los 80 se planteó un formulismo para estandarizarlo en los correos electrónicos.

Como se hace el arroba en los teclados.

Hay diferentes opciones de hacer el arroba y se puede intentar con las siguientes en caso de no tener idea cómo hacerlo:
  • Tecla ALT Gr prensadas al tiempo con la tecla donde está @, que está generalmente en el número 2. Hay unos teclados en que el signo está relacionado con la letra Q y al presionar ALT Gr y q a la vez, se marca. 
  • Presionando en el teclado Num lock y 64 es otra forma de hacer el arroba. 
  • Muchas personas que no saben cómo se hace el arroba, optan por copiar y pegar el signo cuando lo necesitan de rapidez. 
  • Uno aparatos ya vienen con el símbolo agregado y otros precisan teclear Fn mas la tecla donde está @. Puede suceder que unos componentes no traigan esta posición. 
  • Con respecto a la posibilidad Alt 64 en las computadoras que tienen el teclado numérico, se debe teclear en 64 en éste ya que en el que está sobre el de letras, no marcha. 
  • En los computadores de mesa, el teclado de números se activa con la tecla Num Lock que enciende un bombillito en las teclas antes de marcar Alt 64. 
  • En un ordenador portátil, que no tiene teclado numérico habitualmente, es posible representar uno con determinada tecla que al presionarla se moviliza éste y le procede a sustituir determinadas teclas con caracteres numéricos. Así por ejemplo la letra i se cambia por el 5; entonces si la presionamos la tecla i, escribe 5 y así sucesivamente. 
  • Hay una manera muy fácil y es con un buscador. Solo se escribe la palabra arroba en la búsqueda y saldrán resultados con el símbolo, entonces lo que se hace es seleccionar uno con el mouse y copiarlo usando Ctrl+C y pegarlo en el lugar que se requiere usando la combinación Ctrl+V 
  • Una última manera que se puede aprender para hacer el arroba, puede ser abriendo Word y localizar en el menú “insertar”. De ahí vamos a símbolos, luego más símbolos. Se ubica el arroba en la parte de texto normal y se selecciona para luego hacer click en insertar y ahí se marca Alt 64. 

¿A quién le importa?

¿A QUIEN LE IMPORTA?

En un mundo donde cada persona tiene sus propios intereses esta incógnita suena apropiada para mirar a quien más le importan unas cosas sí y unas no.

El mundo contemporáneo está compuesto de siete mil millones de personas que en alguna manera son desinteresadas en muchas cosas de las que suceden diariamente, por ejemplo, cuando un psicópata entra a una escuela y mata al maestro o maestra y una buena cantidad de niños inocentes.

Cada persona tiene sus propios interesen y mediante ellos se conduce en su paso por este mundo, sin que lo demás le incomode o preocupe demasiado, el hambre que tienen que sufrir la personas de bajos recursos económicos la persecución que se le hace a personas porque han alcanzado cierto éxito.

Por lo anteriormente dicho se puede llegar a la conclusión que cada persona se mueve en función de su propia cosmovisión del mundo que le rodea y se proyecta en lo que piensa que es lo importante para ella, sin que las demás cosas le hagan perder el sueño, suceda lo que suceda ¿a quién le importa?
¿A quién le importa lo que sucede en la localidad donde vive?

Dependiendo del lugar donde cada persona tenga su residencia puede ser el grado de importancia que tenga acerca de todo lo que suceda en su comunidad. Quien vive en un lugar donde hay demasiadas personas que se dedican a la delincuencia, con el tiempo todo se le convierte en algo normal.
Claro, existe el otro extremo, puede ser que sus residencia sea en el más alto estrato socio-económico y, entonces, cada persona vive en su mundo, en el cual sólo se piensa en el carro moderno que se comprará el próximo mes, el negocio que está por realizarse o el viaje al exterior en la próxima semana.

Los grados de la Universidad o la especialización no es una novedad en un lugar como el mencionado anteriormente, cada persona puede experimentar el éxito, el cual para los demás es algo absolutamente normal que suceda, hoy son ellos, mañana somos nosotros y nada de lo que sucede es una novedad.

¿A quién le importa si el vecino compró una casa que le costó una alta suma de dinero, o en el otro caso si los hijos del vecino se están muriendo de hambre y no tienen con qué vestirse para ir al colegio, o que no pueda el muchacho que con sacrificio terminó su bachillerato, ir a la Universidad para estudiar?

Todo pasa por inadvertido en función de los ideales que se están acabando y los principios perdieron su vigencia, lo que en otro tiempo sa llamaba amor al prójimo se esfumó y la piedad cambió de nombre, es decir, todo cambia en el mundo donde se encuentran viviendo los seres humanos que según parece han visto las relaciones humanas como algo del pasado y ahora cada quien se centra en lo suyo sin que lo de los demás sea un motivo de preocupación.

Los muchachos en los colegios o en las Universidades se interesan por estudiar y sacar las notas que le permitan llegar un día a profesionales, pero el asunto es que aquellos que tienen menores posibilidades por múltiples razones no encuentran una mano amiga para que se puedan apoyar y lograr sus metas.

A quién le importa si los padres de familia tienen que asumir un compromiso económico que no pueden, por lograr sacar sus hijos adelante, razón por la que tienen que hasta quintuplicar esfuerzos y trabajar hasta la saciedad con tal de lograr sacar a sus hijos adelante, sin que a ellos les toque la preocupación.

El interés de los estudiantes es lograr sus propios objetivos aunque para los padres pueda significar el último esfuerzo que alcancen a realizar antes de su muerte por estrés y exceso de trabajo. Cada día que pasa el interés en cosas que no sean las que más llaman la atención, se ha perdido y no es hallado.

Los estudiantes en las Universidades no tienen en cuenta el esfuerzo de los profesores para llegar al lugar donde se encuentran, ni las horas que cada uno de ellos ha tenido que pasar sentado tras su computador preparando la clase para que al ogro día sus alumnos, se muestren indiferentes ante la exposición

Después de todo, cada persona concentra su atención en todo lo que le interesa y lo demás lo considera trivial. La sociedad contemporánea camina a marcha forzada en aras de alcanzar cada quien lo que más le agrade sea bueno o malo y lo que pase con todo lo demás ¿a quién le importa?

Aunque parezca que nadie se preocupe hay un grupo a quien le importa

Definitivamente todavía existen personas que les interesa el hambre que los indigentes pasan cada día en la calles de las ciudades, también existe quien se preocupe de los nuevos carros que compren los vecinos adinerados, los viajes al exterior y los grados universitarios o de especialización que son logrados.

Sí existen los que se proponen ayudar a los vecinos que no pueden ir al colegio por falta de ropa o zapatos y tienden la mano a los muchachos que no tienen los medios para ir a la Universidad después que con mucho sacrificio se han convertido en bachilleres, sí existe quien trate de apaciguar a los violentos.

De veras que sí todavía se encuentran los que de una u otra manera se involucran en o que tiene que ver con el bien estar social de su comunidad y día a día se presenta alguna persona a quien le importa el bien para los demás seres humanos que viven dentro de lo que es el vaivén de la vida.

Alguien dijo lo único que ayuda a este mundo es que no se mueran del todo las personas filántropas.

Cómo hacer un folleto


DIVERSIDAD DE FORMAS PARA SABER CÓMO HACER UN FOLLETO

Los folletos son herramientas de gran utilidad, sobre todo en la parte publicitaria, estos son cortos para suministrar información importante que fortalezca el trabajo empresarial o determinado propósito,

Los folletos deben ser cortos, estos por lo general están conformados por una hoja impresa por los dos lados, la información suministrada debe ser importante e interesante, una de las partes de la hoja doblada debe ser la portada, la cual contiene el titulo y por lo general una imagen alusiva al tema que se va a tratar en todo el contenido del folleto.

Aunque el folleto es un instrumento sencillo que no requiere de mucho trabajo, es adecuado que el mismo tenga una apariencia profesional, para esto hoy en día existen variedad de paginas o aplicaciones sencillas de utilizar y que suministran un muy buen elemento de esta clase. Cuando se esté en el programa o aplicación se debe dividir la hoja en la cantidad de partes que se desea que tenga el folleto.

Aunque por lo general el folleto contiene tres partes por lado y lado, por eso se requiere una doble impresión, una por cada lado de la hoja, a continuación vamos a hablar sobre una forma pertinente para saber cómo hacer un folleto, de forma sencilla por medio del computador.

¿Cómo hacer un folleto en la internet?


Se pueden buscar páginas o sitios web que proporcionen la forma para saber cómo hacer un folleto, estas dan la opción de diseñarlo de forma completa, el editor de contenido proporciona la forma de introducir el texto en el espacio que se desea y de igual manera en la dirección requerida.

La letra que se utilice debe ser la adecuada en todos los aspectos, en primer lugar no debe ser muy pequeña, porque esto dificulta que muchas personas lo lean, de igual forma no debe ser muy grande porque ocuparía demasiado espacio y no se podría introducir la información que se desea en su totalidad.

La letra y los colores que se utilicen deben ir acordes a las personas que se les va a entregar el folleto, para adultos se deben utilizar colores más serios, mientras que para los niños unos más divertidos y vivos que llamen la atención de los mismos. Cuando se vaya organizando el texto es importante dejar el espacio necesario para las fotos ya que estas son indispensables en todo folleto.

¿Cómo hacer un folleto con algunos programas de la computadora?

Algunos programas que son de igual forma útiles para realizar folletos son Word, y Publisher, estos dos cuentan con las opciones suficientes sobre todo Publisher, el cual proporciona unas plantillas en las cuales se encuentran diseños de folletos que se pueden modificar y que hace más fácil saber cómo hacer un folleto en la computadora.

Lo primero que se debe hacer en buscar la opción que proporciona Publisher para crear folletos, en este momento aparecen las planillas que ya están diseñadas que solo se requieren de personalizarlas, pero también se encuentran otras plantillas en blanco para añadir la información que se desee, las dos formas son pertinentes, pero si se requiere de un trabajo rápido se debe escoger las plantillas que están diseñadas para personalizar.

Cuando ya se tenga la plantilla que se desea se selecciona dando doble clic sobre ella, estas plantillas pueden ser de bandas de colores, brocado o divisor sencillo entre otras, cuando ya se tenga seleccionada la plantilla en la parte de abajo aparece un 1 y un 2, esto se refiere a las dos páginas del folleto, las cuales se pueden modificar por medio de este programa de forma sencilla.

Estas dos partes son las dos caras del folleto, las cuales son indispensables imprimir para que así se tenga este elemento completo, este programa es muy sencillo para saber cómo hacer un folleto, de igual manera por medio de Word se puede hacer un elemento de esta clase con tan solo configurar la página en tres columnas y fijar las márgenes de la hoja, para que estas se vean a la hora de imprimir.

Estos dos programas son muy fáciles de manejar y se encuentran en cualquier computador que cuenten con el sistema operativo Windows, estos son gratuitos y se pueden utilizar de forma libre en cualquier lugar, lo importante aquí es tener una buena imaginación y saber con claridad el contenido que se quiere incluir, para que así este quede bien organizado y sea fácil de leer por las diversas personas.

¿Cómo hacer un folleto manual?

Para realizar el folleto manual se requiere de una hoja de papel, puede ser tamaño carta u oficio, también se necesita de tijera y cinta, es un elemento muy económico que se puede utilizar en el momento que se desea y para diversidad de fines, entre los que se encuentran ofrecer variedad de productos o servicios.

Lo primero que se debe hacer es doblar la hoja teniéndola de forma horizontal, este se debe doblar en tres partes para así poder realizar las divisiones del folleto, es importante que la primera y la tercera parte estén dobladas en direcciones opuestas y que ninguna obstaculice el poder abrir el folleto.

Es aconsejable que la portada este en un lugar visible para que así sea lo primero que vean las personas, es pertinente marcar las márgenes de cada una de las divisiones para que así el folleto tenga un orden, se debe introducir el texto con el color que se desee, puede ser con marcadores o colores, si la letra no es muy pareja de deben realizar unas líneas guías suaves, en cada una de las divisiones para que así se escriba de forma derecha. Desde el inicio de se debe dejar el espacio para las imágenes, estas pueden ser dibujos o imágenes cortadas y pegadas de otras partes, lo más importante es la imagen que se vaya a utilizar para la portada y el titulo de la misma, en este importa tanto el color como la forma de la letra
Te puede interesar como hacer un libro.

Cómo hacer un libro

¿CÓMO HACER UN LIBRO DE FORMA SENCILLA?

Los libros son material útil para encontrar gran variedad de información, por medio de estos las personas pueden pasar un rato divertido al mismo tiempo que se instruyen.

Muchas personas desean dar a conocer a otros un libro hecho por ellos mismos, los temas son diversos, lo importante es que sean de interés para un grupo de personas en particular, para esto es apropiado saber cómo hacer un libro sin necesidad de invertir mucho presupuesto, una buena opción hoy en día es realizándolo de forma digital, el cual se puede distribuir de forma sencilla y no tiene los gastos de impresión.

El libro electrónico no es tan complejo de hacer, lo más importante es tener la parte escrita bien elaborada, el libro debe ser claro y conciso para poder llegar a las personas, la ortografía y a la coherencia debe ser algo que se destaque en el nuevo libro y que las personas puedan observar, la historia contada o el tema debe ser completo un libro tanto impreso como digital debe llamar la atención de su público objetivo.

¿Cómo hacer libro electrónico?

En la actualidad se pueden encontrar aplicaciones en la web que son apropiadas para convertir un documento en un libro digital, estos sitios web de igual manera proporcionan el código, para que este libro puede ser ubicado en un sitio web propio o en un blog, para que así la diversas de visitantes que miren la página pueden tener acceso al libro digital.

Para crear este libro digital lo único que se necesita es tener un documento, puede ser de Word con toda la información, puede ser un documento largo, ya que estos aplicaciones con pertinentes para convertir estos en los libros que se desean publicar en diversos sitios, es bueno subir esta clase de libros, ya que las personas van a ir al sitio a conocer el libro y por ende van a ver los otros servicios que proporciona la empresa.

Estas aplicaciones o sitios web para convertir el documento en el libro digital no es necesario descargarlas, ya que estas tienen la forma de que se almacene el libro en la web, para después publicarlo en el sitio web que se desee. Es necesario que el libro que se va a digitalizar no sea más grande de 100 MB, este es la cantidad superior que se puede convertir por medio de estas aplicaciones gratuitas.

Es importante que así sea un libro digital o impreso, se debe tener como prioridad el contenido, este debe ser justo lo que las personas están buscando, sin importar el libro se requiere de investigación, de planeación y de un estudio del público al que se quiere llegar, cuando se va a escribir es importante no realizar párrafos demasiados largos, ya que estos pueden ser muy agotadores a la hora de leer, entre más pequeños sean los mismos mucho mejor, se recomienda 4 o 5 líneas por párrafo.

Cuando vas a sacar un libro para que otras personas lo lean, es importante que antes de publicarlo se los des a una o dos personas que se encarguen de revisar el mismo y de dar su opinión sobre el mismo, en algunos casos cuando se va a imprimir un libro se contrata un corrector de estilo el cual se encarga de revisar que este tenga las condiciones necesarias para llegar a las personas que se desea.

Pero en el caso de publicar un libro por medio de la web, los mejores correctores de estilo pueden ser tus familiares o amigos que lean con regularidad para que así puedan dar una opinión valida y un concepto claro con respecto al libro. La internet se ha convertido en un medio efectivo para realizar diversidad de actividades y en el caso de saber cómo hacer un libro electrónico es también apropiada.

¿Cómo hacer un libro de forma fácil en la casa?


Para saber cómo hacer un libro en la casa se requiere como primera instancia del documento que se quiere encuadernar, por decirlo así, este contenido debe ser interesante para las personas o persona a la que se va a dar a leer el libro, este puede tener desde algunas pocas páginas hasta una cantidad superior a 50.

Una forma sencilla puede ser utilizando para la portada cartón de color blanco, en esté paso se debe doblar el cartón en cuatro partes, el cartón debe ser rectangular y esta de forma horizontal, la primera parte debe ser un pequeño tamaño ya que es la encargada de cerrar el libro, la segunda es de un poco menos de la mitad del cartón, la tercera debe ser la más pequeña, ya que es por así decirlo el fondo o lo que le da volumen a lo encuadernado.

La cuarta parte es de igual tamaño que la segunda, ya que van a ser las caras de la portada, cuando se tenga el cartón doblado se debe colocar en la primera parte y en la última una cinta adhesiva fija de tela, para que así el libro quede bien asegurado con las hojas en su interior, el cartón se puede adornar de la forma que se desee, pero es importante que esta cinta quede en el centro de la portada para que así se vea estético.

Cuando ya se tengan la portada se deben pegar las hojas con una grapadora, de forma que todas queden en el mismo lugar y fijas para que no se caigan. Esta es una forma sencilla de saber cómo hacer un libro, sin necesitar mucho dinero.

Motivos para saber cómo hacer un libro

1. La primera razón para saber cómo hacer un libro es porque esta es una buena forma de compartir una información con un grupo de personas o con una persona en particular.

2. Otra razón es porque ninguna de las dos anteriores formas requieren de dinero, solo de tener un buen contenido escrito y mucha imaginación para realizar un bonito diseño.

Quien inventó el Internet


La información no está expuesta en la vitrina de los negocios de la calle. Con este artículo se pretende mostrar alguna información acerca de la persona que inventó Internet.

La mayoría de gente no dice el Internet sino la Internet, pues en realidad esto no tiene relevancia, sin embargo lo que sí se hace bien interesante de acuerdo con lo que debe ser la información contenida en este artículo, es el hecho de descubrir quién fue la persona que con destreza inventó esta herramienta.

El Internet presta un servicio bien interesante a las personas, puesto que a través de él una buena cantidad de computadores interconectados forman una red de comunicaciones, quien haya sido el inventor de esta herramienta poderosa dentro del mundo de la informática, en realidad su aporte fue grande.

La historia del Internet se remonta a unos años antes que la informática lanzara su aporte del Internet a las redes públicas y mundiales. Puede ser que el inicio del Internet se remonte a los años 60 en el tiempo de la guerra fría, por aquel entonces Estados Unidos crea una red, pero, ¿Quien inventó el Internet?

En 1985 ya el Internet era una red establecida, ¿quién inventó el Internet?

Para el año de 1985 el Internet se había establecido como red y a la vez se conocía a William Gibson como su autor, lo cual podría arrojar un rayito tenue de luz acerca de la persona que se inventó el Internet, sin que con esto se esté dando por sentado que él fue su inventor, en estos términos sigue la incógnita.

Para comenzar a estar un poco más cerca de la respuesta a la inquietud, al parecer el Internet fue inventado por el año 1950 y se presume que esto sucedió en los Estado Unidos. Como todos los inventos de alta gama, el Internet, parece no haber tenido un inventor únicamente, sino cinco personas.

Un grupo de científicos que iniciaron la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) El primero de los cinco fue JCRLicklider, él fue el jefe de la oficina de tratamiento de la investigación, su proyecto se fundamentó en la creación de algo que fuera similar a los seres humanos, estableciendo red.

No se podría decir en concreto de una persona como respuesta a la incógnita de quién inventó el Internet, puesto que se trata de más de una persona, sin embargo, el proyecto de JCRLicklider se enfocaba en la creación de una red de comunicaciones que uniera a Los Estados Unidos con el mundo.

Fundamentado en la agencia (ARPA) pensó que no podría llevar adelante su proyecto si no contrataba a otros científicos que trabajaran hombro a hombro con él en el logro de sus objetivos. Pensando en una persona idónea para este trabajo llegó a la conclusión de que ésta sería Lawrence Roberts, este hombre recibió la encomienda de dirigir ARPENET, una de las entidades que constituía los primeros recursos de Internet, esto se dio lugar por el año 1967.

A estos dos hombres de ciencia se añadieron otros tres que trabajaron hombro a hombro con ellos y se logró consolidar el Internet. Esta es una versión acerca de la respuesta ¿Quién inventó el Internet? Un problema que tuvieron al principio fue el de que el cableado era un riesgo en el caso de una guerra.

Una estrategia que se podrían ingeniar sería la de formar paquetes de comunicación que serían trasmitidos en mensajes para que no fuera una comunicación mediante una interconexión a través de cables que en el caso de una guerra, al ser destruidos las personas se quedaría sin comunicación.

En el año 1961 Leonard Kleinrock, publicó su primer documento que se refería a la teoría de la comunicación a través de paquetes, no contento con ello se propuso convencer a Lawrence Roberts sobre la factibilidad teórica de vía paquetes en lugar de circuitos, es decir, su propuesta era cambiar.

Desde luego que este cambio generó un gran avance en lo que tiene que ver con el trabajo informático en red, mejorando así el proyecto del envío de paquetes en mensajes como un medio de comunicación masiva y a la vez efectiva, a través de la cual cada persona se podría comunicar con el mundo.

Quien inventó el Internet aunque no haya sido una sola persona, lo que se puede decir al respecto es que con él se hizo un aporte a la humanidad en el área de las comunicaciones y la información, con esto entre manos se podría realizar tareas de gran importancia en tiempos muchísimo más cortos.

Quien inventó el Internet como grupo da por hecho su logro

Todo el proyecto según los registros que se pueden conseguir, se logró en el año de 1965, en el cual conectaron en Massachusetts una computadora TX2y en California un Q-32 , por medio de una línea telefónica de muy baja velocidad; de esta forma se estaba creando la primera área de computadores.

Con el experimento antes mencionado se estaba consolidando un proyecto en la mente de científicos inquietos por tener cada día una mejor forma de comunicación e información, sin embargo, no fue algo que saliera de inmediato para convertirse en red al servicio de los siete mil millones de personas.

Para que se convirtiera en red al servicio de los siete millones de personas que habitan el mundo, se necesitó el transcurrir de algunos años más, pero en realidad desde, más o menos la década de los noventa, el Internet como invento se institucionalizó para que fuera un servicio del Universo.

Ahora sí se puede preguntar: ¿Quién inventó el Internet? Y la respuesta es clara y contundente: el Internet lo inventó un grupo de unas cinco personas a la cabeza y muchas otras que contribuyeron a este importante proyecto que hoy beneficia a siete millones de personas alrededor del mundo con sus aportes.

Movimientos de la tierra

DIFERENTES MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
 Por medio de estos movimientos se produce vida en la tierra y por ende por esto existe el hombre.

La mayoría de los movimientos de la tierra se realizan con respecto al sol, gracias a estos se puede decir que tenemos día y noche, los movimientos que lleva a cabo la tierra se llaman de la siguiente forma: rotación, traslación, precesión y nutación. Estos movimientos determinan el tiempo y las diversas zonas horarias.

La tierra cuenta con unas líneas y ejes imaginarios, a través de los cuales realiza sus movimientos y giros, cuando hablamos de la rotación, se está hablando de un movimiento en donde la tierra gira a través de un eje imaginario, el cual se llama terrestre, el cual cruza la tierra de polo norte a polo sur, este eje da una vuelta completa, donde se tienen en cuenta las estrellas.

Este movimiento dura 23 horas, con 56 minutos y cuatro segundos y es el que proporciona o conforma el día sidéreo que conocemos, si se toma el día por la referencia del sol, podemos decir que el meridiano pasa frente a nuestro sol cada 24 horas, este proceso es conocido como día solar.

Movimientos de la tierra y su función

La principal función de los movimientos de la tierra, sobre todo de la rotación es determinar el día y la noche, este concepto fue asegurado durante muchos años, teniendo como punto indispensable de partida el sol, con este movimiento se da la impresión de que el cielo gira por encima del planeta, cuando en realidad es la tierra la que está en constante movimiento.

Normalmente las personas al tiempo donde la tierra está expuesta a la luz solar se le llama día, este también se puede llamar día, solar ya que es el tiempo que la tierra está en relación directa con el sol. Otro de los movimientos que se presentan en la tierra es la translación, el cual la tierra gira en la órbita alrededor del sol, 365 días con 6 horas es el tiempo que se demora la tierra en dar la vuelta por completo y por ende producir un nuevo año.

Solo cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, a este año se le da el nombre de año bisiesto, esto se produce teniendo en cuenta una serie de cambios en la gravedad, los cuales ocasionan un efecto en la medición del tiempo y por ende en la suma de los días que conforman el año, también teniendo en cuenta el movimiento con respecto al sol, se presenta el año tropical, en este se pueden repetir las estaciones, este año dura en su totalidad 365 días, con 5 horas y 47 minutos.

El movimiento que se presenta en el año tropical, cuenta con una trayectoria elíptica de 930 millones de kilometras, la cual es una cantidad considerable, este movimiento se produce a una distancia del sol de aproximada de 150 millones de kilómetros, la rapidez con la que va la tierra en este movimiento es media, esta velocidad es de 106.200 Km/h, o de igual forma por segundo a 29,5 km.

Teniendo en cuenta la órbita elíptica que se produce en algún momento estará muy alejada del sol, cuando se produce este efecto se llama afelio, esto quiere decir que la tierra se encuentra del sol a 151.800.000 km este efecto por lo general se presenta en el mes de julio, de igual forma a los seis meses se presenta perihelio, este es en el mes de enero, en donde se encuentra a una distancia de 142.700.000 km.

Dos más de los movimientos de la tierra

Otro de los movimientos de la tierra es la precesión de los equinoccios este movimiento se produce teniendo en cuenta que la tierra no es completamente redonda, sino que es achatada donde se encuentran los polos, este movimiento es similar al movimiento que realiza el trompo cuando pierda velocidad, es un especie de cabeceo que se le da por nombre precesión.

En este punto el eje de la tierra realiza un cono de 47 grados de apertura, lo cual genera el movimiento, este movimiento tiene unos efectos específicos en la tierra, en primer lugar el eje polar no señala todas las veces el mismo lugar, en la época en que estamos la estrella polar señala un punto pero no siempre fue así, ese punto es el norte, la variación que ha generado esta estrella completa un circulo de 25. 765 años.

Lo que quiere decir esto es que las estrellas que indican el polo norte y sur varían con el paso del tiempo, este punto es de gran importancia para la tierra y para todos los seres que habitamos en ella.

Por último el cuarto de los movimientos de la tierra es la nutación, la cual puede llegar a ser un poco perceptible, lo que quiere decir que se puede llegar a ver o a sentir, este movimiento se produce por la intervención gravitacional de la luna sobre la tierra, este es como un vaivén de la tierra incorporado a la precesión, esta inclinación con respecto al eje de la tierra se puede inclinar más o menos gracia a la atracción que produce la luna.

El último de los movimientos de la tierra extra

Este último de los movimientos de la tierra es uno de los más recientemente descubiertos, por medio de este se dice que el eje de la tierra se puede desplazar de la órbita 9 metros, la cauda verídica de este movimiento no ha sido confirmada, esto quiere decir que se pueden presentar una gran variedad de razones, entre las posibles causas se presentan los cambio climáticos y también el grado de concentración de la sal en el agua. Uno de estos movimientos más fuertemente realizados es el del año 1910 y desapareció para el año 2006.

¿Cómo hacer un cubo?

¿Cómo hacer un cubo de diversos materiales?

El cubo es un instrumento que puede ser muy divertido, este se puede realizar de diversidad de materiales, pero algunos son más fáciles de usar que otros,

Los cubos de pueden hacer por medio de papel, este sería uno de los elementos que proporciona el origami, no es tan difícil de realizar solo se requiere de un tiempo y las instrucciones para poder realizar el mismo, de igual forma los cubos también se pueden realizar por medio diversos programas de diseño, en el cual estos cubos se pueden realizar por medio de una computadora.

Pasos para saber cómo hacer un cubo de papel

El realizar un cubo de papel es muy sencillo y lo mejor solo se requiere de un hoja de papel, que sea de preferencia tamaño carta, en la hoja se debe dibujar un rectángulo y dividirlo en cuatro partes, al lado derecho del segundo cuadro se debe añadir uno más de las mismas medidas, de igual forma a la izquierda en el segundo cuadro se debe añadir un cuadro de igual manera con las mismas medidas.

Cuando se tengan hechos los anteriores cuadros se deben recortar, cuando ya están recortados los cuadros se deben doblar para unir cada una de las partes, la forma correcta de doblar estas divisiones es el primer cuadro doblarlo y los que se encuentran en los lados del segundo se doblan hacia la misma dirección, el tercer cuadro se dobla hacia la misma dirección y el cuarto es el encargado de cerrar el cubo.

Esta forma de cómo hacer un cubo es muy sencilla, ya que se realiza de forma rápida, con la ayuda de las tijeras y de pegamento para que el cubo quede compacto, de igual forma también se pueden unir con cinta adhesiva, para que así el cubo permanezca firme y se pueda utilizar para lo que se desee, en el caso de que sea para jugar se pueda lanzar sin problema de que se abra.

Este mismo procedimiento de saber cómo hacer un cubo se puede realizar con cartulina, para que así el cubo sea más fuerte y se pueda utilizar un mayor tiempo, es mejor que la cartulina sea de color para que así no se ensucie tanto y se pueda lanzar en cualquier espacio, si este cubo es para jugar se le pueden escribir los números o puntos con un marcador y así tener un divertido juego.

Si quieres que tu cubo quede mejor pegado y más bonito es apropiado dejar unas pestañas en todos los cuadros menos en el segundo y los dos que se encuentran a los lados, para que así es utilicen estas pestañas para unir o pegar cada una de las partes del cubo. Cuando el cubo se realice de cartón se debe utilizar un bien pegamento para que así se pueda unir el cubo y no se separen sus partes con facilidad.

El cubo se puede decorar en la forma que se desee, para que así este además de ser útil sea estético si se desea se puede dejar una de las caras sin tapar, para así poder guardar cosas en el interior el cubo y poderlo decorar de forma interna, para que así se vea muy bonito.

También se pueden hacer otros cubos un poco más elaborados y llamativos de forma que no resulten muy costosos y de igual forma no sean tan complicados de hacer, a continuación daremos unas pautas sobre cómo hacer un cubo con luz LED.

Pasos para saber cómo hacer un cubo LED

Para realizar este cubo se requiere de algunos materiales específicos, entre los que encontramos: interruptor, luz led azul, cable eléctrico, botón para pila, hola 4ª de acrílico de 3 mm, pila, papel lija fina y como principal ingrediente una persona que sea cuidadosa y siga de manera completa las indicaciones para poder realizar este bonito cubo.

1. Lo primero que se debe hacer es dibujar seis cuadros en la hoja de acrílico, utilizando una regla para que estos cuadros queden bien hechos, estos deben ser unidos, en realidad es un rectángulo dividido en un total de seis partes.

2. Se debe utilizar una cierra para cortar cada uno de los cuadros en los que se divide el acrílico, cada parte debe tener el mismo tamaño, si quedan un poco mal recortadas se deben lijar las partes para que así todas queden uniformes y cumplan el propósito que se desea de las mismas, si no se tiene este elemento se puede cortar con bisturí, pero con mucho cuidado.

3. Se debe retirar el plástico que tiene cada una de las partes del acrílico, con la lija se debe lijar el acrílico, para así poder retirar el plástico por completo y para que este obtenga un color blanco.

4. Cuando ya se tenga de esta forma se deben pegar 5 de las 6 partes del cubo, esto se puede realizar con silicona, ya que quedará más firme el cubo y no se desarmara con facilidad.

5. Después a la parte que no se pego se le hace un hueco, las luces led también se deben pasar por la lija para hacer algo parecido a lo que se hizo con el acrílico, se debe realizar un circuito sencillo, donde los bombillos se unen con el cable, este se debe hacer el lado positivo del LED con el lado positivo del otro bombillo, después también se debe unir con el cable el interruptor y después las baterías, todo esto debe ir en un circuito cerrado para que así prendan las luces LED.

6. Posteriormente todo el circuito se debe ubica en la parte de acrílico que no se pego y el interruptor en el agujero hecho en el mismo, pegamos la ultima capa y colocamos de forma que el circuito quede en el interior del cubo, cuando pagamos la luz y prendemos por medio del interruptor dará un bonito resultado.

Esta es una forma interesante de saber cómo hacer un cubo, ya que no es tan común y da un bonito aspecto en el lugar que se desee.