Aviones de papel



Como hacer aviones de papel de diferentes estilos.


Es Indudable decir que todos en algún momento, hemos intentado hacer avioncitos de papel. Es simplemente deliciosoagarrar una hoja de papel y con unos cuantos dobleces descubrir un avioncito que puede volar y hacer piruetas. No requiere que seas un piloto ni tener herramientas especiales para fabricar un avión.

¿Quieres conocercómo hacer aviones de papel? Con un pedazo de papel y unos cuantos pasos a seguir, empieza a volar tus jets en el jardín, en el parque o en tu cuarto.

Los aviones de papel son utilizados por los niños y adolescentes, para lanzarlos en el salón de clase a los compañeros, también organizan competencias de hacer el avión de papel que vuele más alto, y las personas adultas también lo realizan en sus trabajos o en los días de descanso.

Hay varias formas de hacer aviones de papel y aquí tienes cuatrotécnicas, y explicaciones que hemos recopilado, para que sepas como hacer aviones de papel de distintos modelos.

Un avión sencillo y volador.

Observa la imagen y lee detenidamente las indicaciones que enseñan como hacer aviones de papelsin complicaciones.

Paso 1. Lo primero que se hace es tomar una hoja tamaño carta y hacerlo un doblez por la mitad. Después se cogen los extremos de la parte de arriba y se doblan cuidando que queden unidos en el centro. Hay que remarcar fuerte todos los dobleces.

Paso 2. En seguida se doblan las dos esquinas de nuevo pero en sentido contrario y se desdobla los primeros rebordes que se hicieron en el paso 1, de modo que se forme un cuadradito.

Paso 3. Ahora se dobla el cuadrito anterior y debe quedar un triangulo.

Paso 4. Se hace un doblez en el triangulo para arriba y se observa que salga la punta.

Paso 5. La hoja se dobla por el medio como estaba en el paso uno.

Paso 6. Luego se le marcan las alas, haciendo un doblado al lado y lado en forma de triangulo.

Listo, ¡a volar nuestro avión! Es muy sencillo fabricar un avión de papel y además es un juguete que sale gratis y te diviertes hasta mucho más que con uno costoso. Así, que si deseas saber cómo hacer aviones de papelde otros modelos, va el siguiente.

Avión muy práctico para armar en 5 minutos.

Se necesitan los siguientes materiales: regla, crayones, papel bond o una hoja decuaderno, colores, marcadores.

  • Colocar la hoja de papel encimade la mesa, que quede uno de los bordes más largos de frente.
  • Doblar la hoja de papel por la mitad a lo largo. Cuando ya los bordes este alineados, usa los pulgares para hacer un pliegue bien marcado.
  • Tomar la esquina superior izquierda del papel y doblarla diagonalmente hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ya ambos extremosconcuerden, use los pulgares para realizar un pliegue y con esto se forma una pequeña solapa triangular.
  • Girar el papel, coger la esquina superior derecha de la capa de arriba del papel y doblarla diagonalmente hasta que las líneas coincidan con el primer doblez que se hizo. Cuando los bordes coincidan, hacer un doblez comoel que se hizo en el paso anterior.
  • Coger el borde diagonal recién formado en el lado derecho del papel y dóblalo recto hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ambos extremosconcuerden, deberás realizarun pliegue más.
  • Voltea el papel y vuelve a doblarnuevamente el borde diagonal hacia el primer doblez, logrando otro pliegue. La hoja de papel debe verse como un triángulo con ángulo de 90 grados.
  • Para formar las se le da la vuelta al avión y se repiten los pasos anteriores.
  • Sostener el papel en una mano sujetándolo por el primer pliegue. Dejar que las alas del avión queden libres.
  • A las5o 4 pulgadas (12o 10 cm) de la trompa del avión, hacer un corte de media pulgada (1 centímetro) en la parte inferior. Hacer otro corte media pulgada detrás de él. Doblardicha pestaña para arriba.
  • Sostener el avión cerca de la pestaña y lanzarlo con un movimiento horizontal sobre la cabeza.Como hacer aviones de papel así de sencillos es divertido.

Sí ya de repente en todos los intentos que has hecho, tu avioncito aun no alza el vuelo, pon atención a la siguiente guía gráfica para que entiendas con mayor exactitud cómo armar el vehículo aéreo

Al ir mirando las rayaspunteadas, o sea los sitios por donde se hacen los dobleces, se va entendiendo cómo hacer aviones de papel. Una vez que se aprende bien será cuestión de ir probando y reforzando las partes que se han doblado para que el avión quede más pesado y pueda alzar el vuelo por más tiempo.

Con la detallada explicación paso a paso de los pasados aviones, ya mismo podrás jugar con tus amigos y pasar un buen rato. Pero hay todavía más variedad de estilos, más complejos, aunque se pueden aprender a realizar con paciencia y atención.

Otros aviones que vuelan más alto

La siguiente imagen muestra como hacer aviones de papeldiferentes, más complejos y avanzado, pero que seguramente tengan excelentes resultados a la hora de volar.

Observemos atentamente cada paso de elaboración y lo mejor es tomar una hoja para hacer este bonito diseño. ¡Listo, manos a la obra!





Para saber como hacer aviones de papel,con el estilo del grafico, se beben aprender claramente las 10 las etapas marcadas. En lugar de iniciar con una hoja rectangular, este avión de papel se arma con una cuadrada.

El mecanismo a seguir es el mismo que el del caso anterior: en las líneas puntuadas se hacen los pliegues. Puede encontrar alguna confusión en las etapas finales, claro que con un poco de viveza será sencillo resolver el problema y lograr hacerlo.

Sí quieres más aprender más sobre como hacer aviones de papel puedes buscar en internet, o quizás muchos de tus amigos y familiares te pueden enseñas este arte, que además de ser fácil, es muy barato y lo mejor, se pueden modificar y crear otros aviones, si tienes el ingenio.

Como aprender a dibujar



Como aprender a dibujar caricaturas de una forma sencilla

El arte de las caricaturas es una de las formas de expresión y comunicación que usa al ser humano para dar a conocer mensajes, para ilustrary divertir de manera amena trabajos, informes y otros documentos que lo ameriten.

Cuántas veces hemos querido saber cómo aprender a dibujar caricaturas pero simplemente no creemos que tenemos la capacidad y ni siquiera lo intentamos. Pero si se hace el ensayo, seguro que podemos lograr un aprendizaje básico y luego hasta se puede volver muy profesional, cuando descubramos y desarrollemos nuestra habilidad.

Técnicas sencillas para dibujar caricaturas

Si quieres saber cómo aprender a dibujar caricaturas, se puede decir que es fácil,si partes de los dibujos animados y de las tiras cómicas. Es una forma agradable y simple.

-Escoges un personaje famoso comoMickey Mouse, Piolín o Pluto o el que más te agrade, ojalá que sea de líneas sencillas y comienzas a practicar siguiendo el modelo. Tienes la ventaja que puedes corregir errores, modificar líneas retocar, hasta que te quede como el modelo, o lo más parecido posible. Luego tratas de hacerlo sin mirar el original. Cuando practiques mucho… ¡Arriésgate a invetar un personaje!

-Otra forma que puedes utilizar para aprender a dibujar caricaturas es practicando con fotografías. Tomas una fotografía tuya, una hoja de papel para calcar y lo colocas encima de la foto. Luego comienzas a trazar las líneas más sobresalientes de la cara, las que definen el rostro y por último haces un retoque observando los rasgos para complementar y pulir tu dibujo. Paso a pasoobtendras dibujar caricaturas de rostros.

-Si te interesa saber cómo aprender a dibujar caricaturas por medio de un método especifico, en internet puedes encontrar varias posibilidades, como plantillas que enseñan paso a paso. Es una óptima forma de iniciar. Te entusiasmo y deseo de continuar, porque asimilas rápidamente los trazos que te sugieren las plantillas.

Paso a paso, cómo aprender a dibujar caricaturas

He aquí un método sencillo y estructurado que te brinda la posibilidad de ser un excelentedibujante de caricaturas, si le prestas empeño y ante todo confianza en tu capacidad de crear.

· Selecciona el segmento que quieres trabajar.

Vas a iniciar por entender cómo aprender a dibujarcaricaturas individuales, tiras cómicas o tal vez historietas? Cada cual tiene un enfoque que te indica por dónde empezar. Y eres principiante, es recomendable que inicies por lo más simple.

· Escoge tu personaje principal.

Piensa si van a ser humano o animal y en las características que le colocarás. Con regularidad hay caricaturas que extreman algunos rasgos y dejan pasar por alto otras. Como no son fotografías, se tiene más libertad caracterizar rasgos y resaltar algunos, simplificar otros incluso con desproporción.

· Comienza con un boceto.

Si alguna vez has percibidocomo crean un guión para una película, sabes que sólo se muestra un croquis de lo que va a pasar con detalles superficiales, solo insinuaciones graficas. Si estás con la idea de prepararte para saber cómo aprender a dibujaruna tira cómica, es conveniente hacer un plan de lo que sucederá en cada trama y preparar mínimo 4 que seanfactibles de conformar tu historieta final.

· Trabaja en las características del personaje principal.

No te preocupes por hacer dibujos preciosos mientras entiendescómo aprender a dibujar caricaturas. Es mejor alternativa dibujar con trazos suaves para modificar de ser necesario y trabajar en la posición exacta de cada línea. Es bueno dar un vistazo a los primeros dibujos animados de Mickey Mouse, o incluso a los primeros dibujos de los Simpson e irlos comparando con las versiones últimas. Te darás cuenta que los personajes se han reformadodurante los últimos años. El ratón Mickeyes casi desconocidocomparándolo con los primeros dibujos que se hicieron. Así que tu puedes crear el personaje y poco a poco lo vas perfeccionando o modificando.

· Añade la expresión a tu personaje.

Una sonrisa, los ojos grandotes, las cejas levantadas en este proceso de entender cómo aprender a dibujar caricaturas con una buena expresión, es un factor esencial para la vida de los personajes caricaturescos. Es necesario hacer muchas pruebas y prácticas para dar el toque especial al carácter de tu nueva creación. A menos que el personaje seatotalmente inexpresivo e inmóvil, pero vale la pena darles vida con la expresión. Si está espantadoodisgustado, si está muy feliz, si vascaminandoocorriendo… todo este movimiento se puede destacar en cada cuadro o paso.

· Añade color y juega con ellos.

Si tu intención es que en un futuro quieres colocar la caricatura en tu sitio web o quizás imprimirlo en una impresora de color, puedes añadir algo de color a tu dibujo cuando veas que está de acuerdo con lo que tenías en mente.

Esto da variedad y causa agrado a la vista;además ayuda a que los dibujos tengan vida. Algo muy atractivo y que la caricatura lo permite y es que puedes un mundo fantasioso con los colores. Un león púrpura, un caballito morado, la cabellera verde, en fin tu imaginación puede recrearse jugando con los colores.

· Añade sombras para dar movimiento.

Las líneas de sombreado son una herramienta valiosa en el dibujo de caricaturas. Le dan movimiento y expresión. Observa caricaturas diferentes y aplica luego en tu dibujo unas cuantas sombras. Todo es cuestión de práctica y sentido de observación.

· Agrega un fondo original.

Lo mismo que la sombra, el fondo no tiene que ser tan detallado. Un sencilloysimple conjunto de líneas que conformen una choza, una pirámide, un carro según donde se encuentre la figura principal es suficiente.

¿Quieres conocer cómo aprender a dibujar una cara humana?


Primeramente, estudia lafisonomía y los caracteres distintivos de un rostro humano. No hay necesidad de mirar a los ojos de un personaje público pararealizar una caricatura suya, pero sí utilizar una foto. Esta es una buena herramienta, ya que teniéndola a la vista, la puedes estudiar y detallar todo el tiempo que requieras para saber qué parte de la cara exagerar, como los labios gruesos, ojos grandes, bigote, que se van descubriendo en la fotografía. Adelante con tus propósito de dibujar caricaturas, lograrás se excelente si lo decides y das el paso de aprender.

Como ver películas gratis

Si estás en la búsqueda de saber cómo ver películas gratis y descargarlas, en cualquier buscador, seguramente recibas miles de resultados prometiendo posibilidades de ver de los últimos éxitos en tu computadora. En Internet encuentras una saturación total de páginas que te empujarán a descargar cintas que no son legales, incluso producciones que se ven en cartelera. Es interesante pero peligroso, verdad?

Ahora bien, estos mercados no advierten de la ilegalidad en hacer descargar ni mucho menos que existen entes privados y del estado que vigilan estos sitios y hacen seguimiento a quienes los utilizan. El peligro de que te descubran y te sancionen es muy real…

Y para qué si arriesgarse, si tenemos una gama bastante amplia de opciones legitimas son gratuitas y brindan las películas de buena calidad en el momento que quieras.

Si te llama la atención ver películas de antaño, hay muchos sitios que te brindan esta magnífica oportunidad sin ninguna restricción en el sentido de que los derechos de autor ya declinaron los derechos de autor o el dueño la ofrece pública y gratuitamente a los usuarios.

Así que si deseas saber cómo ver películas gratis, busca sitios las páginas de internet que te obsequian la oportunidad de ver cuanta cinta se te antoje, ya que tienen un stock de más de medio millón de títulos interesantes para todos los gustos

Como ver películas gratis que sean recientes

Hay un sitio web que se llama “Estrenos Online” donde te ofrecen encontrar estrenos. Y algunos clásicos para divertirnos un rato. Además contienen sus categorias especiales como Documentales, Latino y Subtitulado.

Otra página que te muestra cómo ver películas gratis es Pelis24 te presentan los estrenos y algo muy positivo es que tiene foro y RSS para estar actualizados con los nuevos títulos.

En Peliculas21 encuentras más de estrenos de cine. Es llamativa la manera en que presenta las películas, ya que poseen fichas técnicas, trailer y títulos relacionados con las películas.

Tu Mejor TV, es el sitio que ofrece últimas películas de cine y tiene una parte enfocada a la televisión. Lo cual permite estar al día con los capítulos finales de las series favoritas y la mayoría están en idioma español.

Pelis.US Otra web lleno de estrenos y clásicos que te indican como ver películas gratis y que a diferencia de otros te da los pasos para qué te enteres de que debes tener instalado en el computador para así aprovechar al máximo las películas en línea.

Sitios donde ofrecen películas de todo género y las facilitan.

  • CineVeo tiene una cantidad de cintas tradicionales con registros de radio en línea. Si te gusta mucho tener las películas en tu p.c. para no lugar de presenciarlas en línea, fácilmente añades la unidad donde se puede descargar la película de modo directo. 
  • YouTube Movies. Un servicio gratuito, para saber como ver películas gratis y sin registrarse. Ver películas en YouTube, es muy sencillo. Solo entras y hacer clic sobre el título que te apetezca. El catálogo es algo reducido, y los filmes son en su mayoría mexicanos. Si cambias el idioma a inglés, accedes a una selección mucho mayor. Sólo podrás visualizarla en este lenguaje, y sin subtítulos. 
  • VideoClub Este sitio tiene la particularidad de estar dotado con mucho material relacionado con el séptimo arte y con clásicos difíciles de encontrar en otro lugar. Este lugar tiene una pequeña comunidad que sigue de cerca todas las novedades. 
  • DosPuntoCeroVisión. Sitio centrado especialmente a los principales del séptimo arte. Posee sección de Seriados, Programas de televisión, un especial lugar de Películas Subtituladas y otros atractivos muy útiles y variados. 
  • Toma Películas, está enfocada en mostrar estrenos en poca cantidad para dar prelación a los clásicos. Está segmentado por temas, para encontrar lo que queremos ver sin mayor dificultad, mostrándote así, como ver películas gratis sin límite de tiempo ni horarios. 
Sitios donde puedo ver películas gratis y descargarlas
Dentro de los sitios web que ofrecen material audiovisual online esta: “películas gratis”. Tiene una impresionante interfaz que va directo a lo que deseamos sin tanta publicidad de por medio. Lo único es que usa Megavideo de hosteador, que puede ser un punto en contra, ya que como se replican los enlaces en varios sitios de la red, puede ser quitado. Lo bueno es que siempre podremos bajar la película deseada utilizando el plugin.

Solo Free tiene el objetivo que está implícito en el nombre, y lo que hace es presentar las cintas en forma gratuita. Debajo de un recuadro gris de publicidad, se encuentran muchas largo metrajes antiguos que los amantes de este género pueden repetir una y otra vez.

Cine en la Web Con títulos organizados por categorías. Lo más interesante es toda la información extra que posee, incluyendo un post sobre el famoso problema del límite de 72 minutos de Megavideo y cómo solucionarlo.

Estos sitios te muestran como ver películas gratis, y dónde encontrar las mejores opciones. Por ejemplo estas:
  • TuPelícula.com.ar. Lo mejor de este sitio es ser de la Argentina, porque posee un tipo de programación y contenido especial. Esto quiere decir que el material incluido en su mayoría es en idioma inglés con subtítulos o en idioma español para gente hispana, algo que seguramente gustará a los cineastas. 
  • Adnstream es un sitio web en donde podrás visualizar las películas en ‘streaming’, sin la necesidad de bajarlas al pc. Muchos de los títulos son gratuitos, pero la calidad no es la mejor. Necesitas descargar Adnstream, antes de poder usar la web. 
  • Filmin. Ofrece un catálogo de más de 600 largometrajes. Filmin no es gratis, pero los precios de alquiler son muy reducidos. La calidad de video es super buena, y posees 3 días para ver la película que hayas alquilado todas las veces que quieras.
  • Peliculon. Es una de las webs con mayor cantidad publicidad y con información que evidentemente no es muy única. Igualmente es de fácil acceso y atractivo, aunque sería mucho mejor si mantuviese más actualizado. 

Ya sabes cómo ver películas gratis y lo mejor es que empieces a programar las películas que quieres ver y tus palomitas de maíz.

Las mejores películas de comedia

Mejores películas de comedia para ver de nuevo.

Las películas de comedia cuentan con una larga historia, ya que desde que se inicio la televisión y el cine se ha realizado este tipo de divertidas filmaciones, que tienen como fin distraer a personas de todas las edades, aunque algunas de las mejores películas de comedia tienen temáticas algo fuertes que nos apropiadas para niños.

Muchos de los mejores directores, productores y actores, entre otros, se unen para generar producciones audiovisuales de este tipo de una alta calidad, los libretos y formatos son muy elaborados, lo que permite que además de producir risa, sean de una buena calidad y cuenten con un claro orden narrativa, para que las personas puedan entender la película.

Diez de las mejores películas de comedia recientes

1. Scary movie: esta película mezcla el terror con el humor, pero en realidad su mayor componente es la comedia, trata de mostrar cómo muestran las escenas las películas de terror, pero al momento pasan una escena graciosa, la cual no asusta a la audiencia, sino al contrario la hace reír

2. American pie: esta serie de películas han hecho reír a una gran audiencia, con la locura y las primeras experiencias sexuales de un grupo de jóvenes inexpertos que con el tiempo se convierten en adultos,

3. Todopoderoso: esta película cuenta con la actuación del famoso actor Jim Carrey, el cual se caracteriza por sus buenas actuaciones cómicas, esta película relata como a un hombre se le proporciona poderes sobrenaturales divinos y la forma como los utiliza, en muchas ocasiones para su beneficio propio.

4. Donde están las rubias: dos policías tienen la labor de proteger a dos importantes y famosas rubias, para lo cual tienen que tomar su lugar y vivir grandes locuras al lado de sus amigas. Esta película es una de las mejores películas de comedia, ya que es un gran reto para estos actores y demás es una producción muy divertida.

5. Locura de amor en las vegas, en esta película se cuenta una graciosa historia de amor, en donde una hombre y una mujer se encuentran en las vegas y en un alto estado de embriagues contraen matrimonio, después de ganan un gran premio pero tienen que convivir hasta poderlo reclamar, esta convivencia se constituye en una divertida guerra de la que nace un gran amor.

6. Locos por Mary, esta graciosa película fue estrenada en el año 1998 y fue protagonizada por los famosos Ben Stiller, Cameron Díaz y Matt Dillon, en esta producción se muestra como todos pierden la cabeza por Mary y terminar cometiendo grande locuras.

La película inicia cuando aun eran adolescentes y posteriormente muestra las cosas locas que hacen estos hombres por Mary de adultos, por su riqueza y por las muchas risas que ha generado se catalogan como un muy buen producto audiovisual de comedia de los últimos años.

7. Virgen a los 40: esta es la historia de un hombre de 40 años que todavía es virgen, lo que cual se constituye para él en un problema, es una de las mejores películas de comedia y por ende una de las más vistas, ya que muestra todas las cosas por las que tiene que pasar el protagonista para tener su primera vez.

8. La máscara, de esta película de han realizado varias versiones, estas se tratan de mostrar cómo este objeto contrala la actitud de lo hombre o mujeres o cualquier ser que se la ponga, a los protagonistas algo aburridos y prudentes los convierte en todos unos remolinos, pasases de realizar los actos más impropios y graciosos.

9. Este cuerpo no es mío, lo gracioso que tiene esta comedia es mirar cómo se comporta un hombre en el cuerpo de una mujer y la mujer en el cuerpo de un hombre, todas las locuras que realizan, hasta por fin volver a ser quienes eran, esta película puede llevar a cualquier audiencia y producir mucha risa.

10. Como si fuera la primera vez, esta producción es un bonita comedia, ya que muestra todas las locuras que se inventa un hombre para conquistar todos los días a su amada que tiene un fuerte problema de memoria, esta sin duda es una de las mejores películas de comedia, pues muestra las grandes locuras que se hacen por amor.

Esta una de las producciones incluidas en este listado de buenas producciones de comedia, cuanta con una diferente temática, para así poder divertir a diversas audiencias.

2 de las mejores películas de comedia de todos los tiempos

1. Los tres chiflados, hace poco se estreno una nueva versión de esta divertida comedia, realizada en el siglo XX, en esta película se puede disfrutar de las locuras que realizan tres hombres, que además de estar un poco deschavetados son extremadamente graciosos.

2. Mentiroso, mentiroso: esta es una gran comedia, la cual puede ser vista en familia, en esta producción como se le cumple el deseo a un niño en su cumpleaños, el cual es que su papá no pueda decir mentiras en un día. Esto trae grande problemas para el hombre en su trabajo, ya que es un abogado un poco mentiroso, pero de igual manera le devuelve a su familia y sobre todo a su hijo.

¿Por qué ver estas dos de las mejores películas de comedia?

Existen varias razones para ver estas películas, en primer lugar porque permiten que las personas pasen un momento agradable, sin tener que salir de la casa, de igual forma, es una buena forma de pasar tiempo en familia, ya que estas películas pueden ser vistas por personas de todas las edades.

Otra razón para ver estas comedias es porque no se requiere de un gran presupuesto para poderse reír hasta el cansancio.

Las mejores películas de terror

Las mejores películas de terror que no se olvidan 

Las películas de terror, siempre quedan en el recuerdo por el impacto que causan las escenas y la trama. Hacer una lista de las mejores películas de terror es un poco difícil, porque el listado sería interminable ya que son muchas las producciones de éste género que a través de la historia, han impactado en el mundo entero.

Rememorando historias y leyendo comentarios de diversas fuentes, hemos extractado cintas, que por la calidad en la dirección y el contenido están catalogadas entre las mejores películas de terror.

He aquí un pequeño recuento de algunas películas… y si hay una posibilidad de verlas nuevamente, no duden en hacerlo para volver a sentir las emociones que causaron estos clásicos del cine en su momento.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 20, 30 y 40

Los carteles de películas de terror y cine fantástico en las épocas de los años 20, 30, en épocas donde se calmaba los problemas de la vida y del amor con uno de los géneros que salió desde la creación del cine y que hoy en día se puede saborear y palpar las mismas caras de horror de la gente con una buena dosis de terror, marcaron una época cinematográfica única y vale la pena destacar como una de Las mejores películas de terror la cinta que fue estrenada en 1922: Nosferatu: Categoría del Terror.

Nosferatu fue la primera conciliación de Drácula del británico BramStoker, pero por dificultades con el libro por culpa de derechos de autor en el nombre, Murnau decidió hacer un cambio del conocido monstruo, poniéndolo “Nosferatu” (“vampiro”) para identificar al señor de tales seres quienes han penetrado en las imaginaciones populares con sus amenazantes presencias.

Otro gran clásico del cine que está entre de las mejores películas de terroresVampyr (1932). En esta cinta se manejó la exposición doble, un método novedoso en la industria del cine. La película cuenta una historia ficción de un seguidor a la ciencia de los demonios, que se acerca a un hotel para hospedarse. Dicho hospedaje se encuentra la orilla de un río. El intérprete principal, Allan, se dispone a acostarse , y cuando está en pleno reposo un extraño le da una especie de paquete, con la advertencia de que solo lo puede destapar si el hombre muere. Allan descubre el castillo donde vive el desconocido junto a sus hijas, Cuando sale a caminar por los contornos del hotel. Cuando llega al castillo le toca ver cómo una impresionante sombra, que sostiene un arma, hace un mortal disparo hacia el individuo. Poco a poco, Allan comienza a explorar y descubre que en la zona existe un poderío maligno. Es nada más y nada menos que una hechicera vampiro. La percepción de Allan y su inquieta mente entran en una confusión marcada entre lo que es sueño o entorno real.

El gatonegro dirigida por Albert S. Rogell, que se estrenó en 1941. Es el cuento más horroroso de los escritos por Poe, una historia espelúznate de terror psicológico que fue llevada al cine en una cinta corta de 70 minutos y está basada en el cuento de terror de Poe; contó con la colaboración de Bela Lugosi. Es fantástico saber que fuera del maquillaje y la decoración oscura de creaturas cinematográficas, el verdadero terror esta en el origen psicológico de nuestro pensamiento débil y tentado, que nos hace ver a veces cosas que no queremos ver, pero se anidan en la mente.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 50 a los 70

En el año 1954 una película de ficción que hizo espeluznar a los asistentes fue, La mujer y el monstruo, dirigida por Jack Arnold, por sus escenas macabras se catalogó entre las mejores películas de terror de esa época.

Narra como un anfibio con ganas de quedarse con una chica para realizar sus trasmutaciones sexuales se recrea con un bañador. Esta trama le vale al director para hacer de un film de serie B, una inolvidable película de ciencia ficción. Con una lograda escenografía y ambientación, nos hizo abrir la boca más de una vez para soltar gritos y de miedo y de autentico horror hasta hacernos sentir más de una vez el temor de intentar bañarnos en un lago o en un rio y tener que estar vigilando cada mancha y examinando cada fuerza que podría surgir del agua.

Tres Rostros Para el Miedo (1960), describe como Mark Lewis es una persona joven quien apasionado por el cine y la fotografía. En el día ejerce su labor como técnico en un estudio de filmación y en la noche, se dirige en busca de prostitutas tan solo para atacarlas y gravarlas cuando las asesina. Helen Stephens, su vecina ha ingresado en su apartamento y demuestra bastante interés por él. Mark a este punto se ha enamorado de Helen, aunque las condiciones sobrepasan su estabilidad emocional débil. El joven cae en un espiral de muerte y destrucción. Con sus imparables deseos sicópatas, Mark monta el acto final de su trastornada vida y se alista para gravarlo todo en primer plano.

Psicosis (1960). Mandada por Hitchcock, la cual es un clásico del terror. Es basada en la novela de Robert Bloc. Dicha película muestra el encontronazo entre Marion Crane y una secretaria, Marion se esconde dentro del motel luego de la malversación de fondos del propietario y su empleador.

Psicosis ha sido nombrada una de las películas de horror más vigorosas y dio lugar a realizar nuevas versiones, las cuales son vistas como obras de una más baja calidad.

El Exorcista, ¡increibles efectos!

(1973). Es sin duda, una de las mejores películas de terror más conocida y famosa en la historia del cine. La trama muestra un exorcismo que le hacen a Regan, es una niña de 12 años que presenta como una posesión o anómala sensación paranormal. Ella en muchos momentos transforma su comportamiento y revela horribles manifestaciones. Se presenta la levitación y fuerzas sobrenaturales la poseen, fenómenos que espantan a la mamá quien busca todo tipo de ayuda para su hija; le hacen investigaciones médicas sin logras descubrir su dolencia. La madre recurre un clérigo que ha estudiado psiquiatría quien se da cuenta que el fenómeno va mas allá de lo corporal y aqueja lo espiritual. Con la seguridad que la pequeña tiene una posesión demoniaca, el sacerdote, ayudado de otro compañero, inician la labor de practicar el exorcismo a Regan.

Son muchas las películas que se han producido, pero en este recuento se ha querido hacer un homenaje a las que se pueden considerar entre de las mejores películas de terror de todos los tiempos.