Aviones de papel



Como hacer aviones de papel de diferentes estilos.


Es Indudable decir que todos en algún momento, hemos intentado hacer avioncitos de papel. Es simplemente deliciosoagarrar una hoja de papel y con unos cuantos dobleces descubrir un avioncito que puede volar y hacer piruetas. No requiere que seas un piloto ni tener herramientas especiales para fabricar un avión.

¿Quieres conocercómo hacer aviones de papel? Con un pedazo de papel y unos cuantos pasos a seguir, empieza a volar tus jets en el jardín, en el parque o en tu cuarto.

Los aviones de papel son utilizados por los niños y adolescentes, para lanzarlos en el salón de clase a los compañeros, también organizan competencias de hacer el avión de papel que vuele más alto, y las personas adultas también lo realizan en sus trabajos o en los días de descanso.

Hay varias formas de hacer aviones de papel y aquí tienes cuatrotécnicas, y explicaciones que hemos recopilado, para que sepas como hacer aviones de papel de distintos modelos.

Un avión sencillo y volador.

Observa la imagen y lee detenidamente las indicaciones que enseñan como hacer aviones de papelsin complicaciones.

Paso 1. Lo primero que se hace es tomar una hoja tamaño carta y hacerlo un doblez por la mitad. Después se cogen los extremos de la parte de arriba y se doblan cuidando que queden unidos en el centro. Hay que remarcar fuerte todos los dobleces.

Paso 2. En seguida se doblan las dos esquinas de nuevo pero en sentido contrario y se desdobla los primeros rebordes que se hicieron en el paso 1, de modo que se forme un cuadradito.

Paso 3. Ahora se dobla el cuadrito anterior y debe quedar un triangulo.

Paso 4. Se hace un doblez en el triangulo para arriba y se observa que salga la punta.

Paso 5. La hoja se dobla por el medio como estaba en el paso uno.

Paso 6. Luego se le marcan las alas, haciendo un doblado al lado y lado en forma de triangulo.

Listo, ¡a volar nuestro avión! Es muy sencillo fabricar un avión de papel y además es un juguete que sale gratis y te diviertes hasta mucho más que con uno costoso. Así, que si deseas saber cómo hacer aviones de papelde otros modelos, va el siguiente.

Avión muy práctico para armar en 5 minutos.

Se necesitan los siguientes materiales: regla, crayones, papel bond o una hoja decuaderno, colores, marcadores.

  • Colocar la hoja de papel encimade la mesa, que quede uno de los bordes más largos de frente.
  • Doblar la hoja de papel por la mitad a lo largo. Cuando ya los bordes este alineados, usa los pulgares para hacer un pliegue bien marcado.
  • Tomar la esquina superior izquierda del papel y doblarla diagonalmente hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ya ambos extremosconcuerden, use los pulgares para realizar un pliegue y con esto se forma una pequeña solapa triangular.
  • Girar el papel, coger la esquina superior derecha de la capa de arriba del papel y doblarla diagonalmente hasta que las líneas coincidan con el primer doblez que se hizo. Cuando los bordes coincidan, hacer un doblez comoel que se hizo en el paso anterior.
  • Coger el borde diagonal recién formado en el lado derecho del papel y dóblalo recto hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ambos extremosconcuerden, deberás realizarun pliegue más.
  • Voltea el papel y vuelve a doblarnuevamente el borde diagonal hacia el primer doblez, logrando otro pliegue. La hoja de papel debe verse como un triángulo con ángulo de 90 grados.
  • Para formar las se le da la vuelta al avión y se repiten los pasos anteriores.
  • Sostener el papel en una mano sujetándolo por el primer pliegue. Dejar que las alas del avión queden libres.
  • A las5o 4 pulgadas (12o 10 cm) de la trompa del avión, hacer un corte de media pulgada (1 centímetro) en la parte inferior. Hacer otro corte media pulgada detrás de él. Doblardicha pestaña para arriba.
  • Sostener el avión cerca de la pestaña y lanzarlo con un movimiento horizontal sobre la cabeza.Como hacer aviones de papel así de sencillos es divertido.

Sí ya de repente en todos los intentos que has hecho, tu avioncito aun no alza el vuelo, pon atención a la siguiente guía gráfica para que entiendas con mayor exactitud cómo armar el vehículo aéreo

Al ir mirando las rayaspunteadas, o sea los sitios por donde se hacen los dobleces, se va entendiendo cómo hacer aviones de papel. Una vez que se aprende bien será cuestión de ir probando y reforzando las partes que se han doblado para que el avión quede más pesado y pueda alzar el vuelo por más tiempo.

Con la detallada explicación paso a paso de los pasados aviones, ya mismo podrás jugar con tus amigos y pasar un buen rato. Pero hay todavía más variedad de estilos, más complejos, aunque se pueden aprender a realizar con paciencia y atención.

Otros aviones que vuelan más alto

La siguiente imagen muestra como hacer aviones de papeldiferentes, más complejos y avanzado, pero que seguramente tengan excelentes resultados a la hora de volar.

Observemos atentamente cada paso de elaboración y lo mejor es tomar una hoja para hacer este bonito diseño. ¡Listo, manos a la obra!





Para saber como hacer aviones de papel,con el estilo del grafico, se beben aprender claramente las 10 las etapas marcadas. En lugar de iniciar con una hoja rectangular, este avión de papel se arma con una cuadrada.

El mecanismo a seguir es el mismo que el del caso anterior: en las líneas puntuadas se hacen los pliegues. Puede encontrar alguna confusión en las etapas finales, claro que con un poco de viveza será sencillo resolver el problema y lograr hacerlo.

Sí quieres más aprender más sobre como hacer aviones de papel puedes buscar en internet, o quizás muchos de tus amigos y familiares te pueden enseñas este arte, que además de ser fácil, es muy barato y lo mejor, se pueden modificar y crear otros aviones, si tienes el ingenio.

Como aprender a dibujar



Como aprender a dibujar caricaturas de una forma sencilla

El arte de las caricaturas es una de las formas de expresión y comunicación que usa al ser humano para dar a conocer mensajes, para ilustrary divertir de manera amena trabajos, informes y otros documentos que lo ameriten.

Cuántas veces hemos querido saber cómo aprender a dibujar caricaturas pero simplemente no creemos que tenemos la capacidad y ni siquiera lo intentamos. Pero si se hace el ensayo, seguro que podemos lograr un aprendizaje básico y luego hasta se puede volver muy profesional, cuando descubramos y desarrollemos nuestra habilidad.

Técnicas sencillas para dibujar caricaturas

Si quieres saber cómo aprender a dibujar caricaturas, se puede decir que es fácil,si partes de los dibujos animados y de las tiras cómicas. Es una forma agradable y simple.

-Escoges un personaje famoso comoMickey Mouse, Piolín o Pluto o el que más te agrade, ojalá que sea de líneas sencillas y comienzas a practicar siguiendo el modelo. Tienes la ventaja que puedes corregir errores, modificar líneas retocar, hasta que te quede como el modelo, o lo más parecido posible. Luego tratas de hacerlo sin mirar el original. Cuando practiques mucho… ¡Arriésgate a invetar un personaje!

-Otra forma que puedes utilizar para aprender a dibujar caricaturas es practicando con fotografías. Tomas una fotografía tuya, una hoja de papel para calcar y lo colocas encima de la foto. Luego comienzas a trazar las líneas más sobresalientes de la cara, las que definen el rostro y por último haces un retoque observando los rasgos para complementar y pulir tu dibujo. Paso a pasoobtendras dibujar caricaturas de rostros.

-Si te interesa saber cómo aprender a dibujar caricaturas por medio de un método especifico, en internet puedes encontrar varias posibilidades, como plantillas que enseñan paso a paso. Es una óptima forma de iniciar. Te entusiasmo y deseo de continuar, porque asimilas rápidamente los trazos que te sugieren las plantillas.

Paso a paso, cómo aprender a dibujar caricaturas

He aquí un método sencillo y estructurado que te brinda la posibilidad de ser un excelentedibujante de caricaturas, si le prestas empeño y ante todo confianza en tu capacidad de crear.

· Selecciona el segmento que quieres trabajar.

Vas a iniciar por entender cómo aprender a dibujarcaricaturas individuales, tiras cómicas o tal vez historietas? Cada cual tiene un enfoque que te indica por dónde empezar. Y eres principiante, es recomendable que inicies por lo más simple.

· Escoge tu personaje principal.

Piensa si van a ser humano o animal y en las características que le colocarás. Con regularidad hay caricaturas que extreman algunos rasgos y dejan pasar por alto otras. Como no son fotografías, se tiene más libertad caracterizar rasgos y resaltar algunos, simplificar otros incluso con desproporción.

· Comienza con un boceto.

Si alguna vez has percibidocomo crean un guión para una película, sabes que sólo se muestra un croquis de lo que va a pasar con detalles superficiales, solo insinuaciones graficas. Si estás con la idea de prepararte para saber cómo aprender a dibujaruna tira cómica, es conveniente hacer un plan de lo que sucederá en cada trama y preparar mínimo 4 que seanfactibles de conformar tu historieta final.

· Trabaja en las características del personaje principal.

No te preocupes por hacer dibujos preciosos mientras entiendescómo aprender a dibujar caricaturas. Es mejor alternativa dibujar con trazos suaves para modificar de ser necesario y trabajar en la posición exacta de cada línea. Es bueno dar un vistazo a los primeros dibujos animados de Mickey Mouse, o incluso a los primeros dibujos de los Simpson e irlos comparando con las versiones últimas. Te darás cuenta que los personajes se han reformadodurante los últimos años. El ratón Mickeyes casi desconocidocomparándolo con los primeros dibujos que se hicieron. Así que tu puedes crear el personaje y poco a poco lo vas perfeccionando o modificando.

· Añade la expresión a tu personaje.

Una sonrisa, los ojos grandotes, las cejas levantadas en este proceso de entender cómo aprender a dibujar caricaturas con una buena expresión, es un factor esencial para la vida de los personajes caricaturescos. Es necesario hacer muchas pruebas y prácticas para dar el toque especial al carácter de tu nueva creación. A menos que el personaje seatotalmente inexpresivo e inmóvil, pero vale la pena darles vida con la expresión. Si está espantadoodisgustado, si está muy feliz, si vascaminandoocorriendo… todo este movimiento se puede destacar en cada cuadro o paso.

· Añade color y juega con ellos.

Si tu intención es que en un futuro quieres colocar la caricatura en tu sitio web o quizás imprimirlo en una impresora de color, puedes añadir algo de color a tu dibujo cuando veas que está de acuerdo con lo que tenías en mente.

Esto da variedad y causa agrado a la vista;además ayuda a que los dibujos tengan vida. Algo muy atractivo y que la caricatura lo permite y es que puedes un mundo fantasioso con los colores. Un león púrpura, un caballito morado, la cabellera verde, en fin tu imaginación puede recrearse jugando con los colores.

· Añade sombras para dar movimiento.

Las líneas de sombreado son una herramienta valiosa en el dibujo de caricaturas. Le dan movimiento y expresión. Observa caricaturas diferentes y aplica luego en tu dibujo unas cuantas sombras. Todo es cuestión de práctica y sentido de observación.

· Agrega un fondo original.

Lo mismo que la sombra, el fondo no tiene que ser tan detallado. Un sencilloysimple conjunto de líneas que conformen una choza, una pirámide, un carro según donde se encuentre la figura principal es suficiente.

¿Quieres conocer cómo aprender a dibujar una cara humana?


Primeramente, estudia lafisonomía y los caracteres distintivos de un rostro humano. No hay necesidad de mirar a los ojos de un personaje público pararealizar una caricatura suya, pero sí utilizar una foto. Esta es una buena herramienta, ya que teniéndola a la vista, la puedes estudiar y detallar todo el tiempo que requieras para saber qué parte de la cara exagerar, como los labios gruesos, ojos grandes, bigote, que se van descubriendo en la fotografía. Adelante con tus propósito de dibujar caricaturas, lograrás se excelente si lo decides y das el paso de aprender.

Como ver películas gratis

Si estás en la búsqueda de saber cómo ver películas gratis y descargarlas, en cualquier buscador, seguramente recibas miles de resultados prometiendo posibilidades de ver de los últimos éxitos en tu computadora. En Internet encuentras una saturación total de páginas que te empujarán a descargar cintas que no son legales, incluso producciones que se ven en cartelera. Es interesante pero peligroso, verdad?

Ahora bien, estos mercados no advierten de la ilegalidad en hacer descargar ni mucho menos que existen entes privados y del estado que vigilan estos sitios y hacen seguimiento a quienes los utilizan. El peligro de que te descubran y te sancionen es muy real…

Y para qué si arriesgarse, si tenemos una gama bastante amplia de opciones legitimas son gratuitas y brindan las películas de buena calidad en el momento que quieras.

Si te llama la atención ver películas de antaño, hay muchos sitios que te brindan esta magnífica oportunidad sin ninguna restricción en el sentido de que los derechos de autor ya declinaron los derechos de autor o el dueño la ofrece pública y gratuitamente a los usuarios.

Así que si deseas saber cómo ver películas gratis, busca sitios las páginas de internet que te obsequian la oportunidad de ver cuanta cinta se te antoje, ya que tienen un stock de más de medio millón de títulos interesantes para todos los gustos

Como ver películas gratis que sean recientes

Hay un sitio web que se llama “Estrenos Online” donde te ofrecen encontrar estrenos. Y algunos clásicos para divertirnos un rato. Además contienen sus categorias especiales como Documentales, Latino y Subtitulado.

Otra página que te muestra cómo ver películas gratis es Pelis24 te presentan los estrenos y algo muy positivo es que tiene foro y RSS para estar actualizados con los nuevos títulos.

En Peliculas21 encuentras más de estrenos de cine. Es llamativa la manera en que presenta las películas, ya que poseen fichas técnicas, trailer y títulos relacionados con las películas.

Tu Mejor TV, es el sitio que ofrece últimas películas de cine y tiene una parte enfocada a la televisión. Lo cual permite estar al día con los capítulos finales de las series favoritas y la mayoría están en idioma español.

Pelis.US Otra web lleno de estrenos y clásicos que te indican como ver películas gratis y que a diferencia de otros te da los pasos para qué te enteres de que debes tener instalado en el computador para así aprovechar al máximo las películas en línea.

Sitios donde ofrecen películas de todo género y las facilitan.

  • CineVeo tiene una cantidad de cintas tradicionales con registros de radio en línea. Si te gusta mucho tener las películas en tu p.c. para no lugar de presenciarlas en línea, fácilmente añades la unidad donde se puede descargar la película de modo directo. 
  • YouTube Movies. Un servicio gratuito, para saber como ver películas gratis y sin registrarse. Ver películas en YouTube, es muy sencillo. Solo entras y hacer clic sobre el título que te apetezca. El catálogo es algo reducido, y los filmes son en su mayoría mexicanos. Si cambias el idioma a inglés, accedes a una selección mucho mayor. Sólo podrás visualizarla en este lenguaje, y sin subtítulos. 
  • VideoClub Este sitio tiene la particularidad de estar dotado con mucho material relacionado con el séptimo arte y con clásicos difíciles de encontrar en otro lugar. Este lugar tiene una pequeña comunidad que sigue de cerca todas las novedades. 
  • DosPuntoCeroVisión. Sitio centrado especialmente a los principales del séptimo arte. Posee sección de Seriados, Programas de televisión, un especial lugar de Películas Subtituladas y otros atractivos muy útiles y variados. 
  • Toma Películas, está enfocada en mostrar estrenos en poca cantidad para dar prelación a los clásicos. Está segmentado por temas, para encontrar lo que queremos ver sin mayor dificultad, mostrándote así, como ver películas gratis sin límite de tiempo ni horarios. 
Sitios donde puedo ver películas gratis y descargarlas
Dentro de los sitios web que ofrecen material audiovisual online esta: “películas gratis”. Tiene una impresionante interfaz que va directo a lo que deseamos sin tanta publicidad de por medio. Lo único es que usa Megavideo de hosteador, que puede ser un punto en contra, ya que como se replican los enlaces en varios sitios de la red, puede ser quitado. Lo bueno es que siempre podremos bajar la película deseada utilizando el plugin.

Solo Free tiene el objetivo que está implícito en el nombre, y lo que hace es presentar las cintas en forma gratuita. Debajo de un recuadro gris de publicidad, se encuentran muchas largo metrajes antiguos que los amantes de este género pueden repetir una y otra vez.

Cine en la Web Con títulos organizados por categorías. Lo más interesante es toda la información extra que posee, incluyendo un post sobre el famoso problema del límite de 72 minutos de Megavideo y cómo solucionarlo.

Estos sitios te muestran como ver películas gratis, y dónde encontrar las mejores opciones. Por ejemplo estas:
  • TuPelícula.com.ar. Lo mejor de este sitio es ser de la Argentina, porque posee un tipo de programación y contenido especial. Esto quiere decir que el material incluido en su mayoría es en idioma inglés con subtítulos o en idioma español para gente hispana, algo que seguramente gustará a los cineastas. 
  • Adnstream es un sitio web en donde podrás visualizar las películas en ‘streaming’, sin la necesidad de bajarlas al pc. Muchos de los títulos son gratuitos, pero la calidad no es la mejor. Necesitas descargar Adnstream, antes de poder usar la web. 
  • Filmin. Ofrece un catálogo de más de 600 largometrajes. Filmin no es gratis, pero los precios de alquiler son muy reducidos. La calidad de video es super buena, y posees 3 días para ver la película que hayas alquilado todas las veces que quieras.
  • Peliculon. Es una de las webs con mayor cantidad publicidad y con información que evidentemente no es muy única. Igualmente es de fácil acceso y atractivo, aunque sería mucho mejor si mantuviese más actualizado. 

Ya sabes cómo ver películas gratis y lo mejor es que empieces a programar las películas que quieres ver y tus palomitas de maíz.

Carta de presentación

Normas básicas para una carta de presentación

La carta de presentación es una herramienta esencial en las actividades comerciales, laborales, y de índole protocolaria en diferentes eventos. Como su nombre lo indica, la carta de presentación lleva implícita la imagen y nivel de quien la escribe. De ahí la importancia de conocer y manejar correctamente las normas esenciales para elaborarlas.

Responder a la solicitud de un anuncio publicitario (prensa, radio). Presentarse, como candidato a un cargo, aspirar a un trabajo, son algunas de las razones para escribir una carta.

La carta un complemento en la hoja de vida 

Este tipo de carta es utilizada en el proceso de búsqueda de empleo. En ella se consigna nuestra disposición para trabajar en una empresa o institución. Esta carta acompaña la hoja de vida y su función es atraer la atención de quien se encarga de seleccionar el personal.

En la carta se hace una breve introducción sobre su formación académica, su experiencia profesional y otras características que considere dignas de destacar. Así, el responsable de la selección puede tener un conocimiento básico de usted. Es una tarjeta de presentación.

Cuando se escribe una carta de esta índole hay que tener en cuenta si va a ser enviada por correo, como respuesta a un sitio de la red mediante correo electrónico, o si está dirigida a lugares donde no hay seguridad de recibir respuesta concreta, pues se envía como una alternativa más para encontrar trabajo.

Antes de comenzar a redactarla tómese un tiempo para pensar en las habilidades y características que mejor se adaptan a la vacante y que sean reales. No escriba lo mismo que dice la hoja de vida, ya que la carta perdería sentido.

Llame a la empresa e infórmese del nombre de la persona encargada de selección de personal y de otros datos que le puedan ser de utilidad a la hora de redactar la carta.

Pautas y normas a seguir en una carta de presentación. 

Ante todo, tener la idea concreta de lo que desea contar sobre usted. Recuerde que está dando a conocer parte su esencia, habilidades y cualidades.

La carta debe ser clara y especifica con relación a quién es usted, a cuál cargo aspira, qué ofrece y cuál es su interés por la compañía.
Debe ser corta, con máximo cinco párrafos, suficientes para lograr el objetivo. Una carta de presentación que tenga más de una página tiene menos posibilidades de ser leída.

En el proceso de redacción, usar verbos que indiquen acción: ejecutar, participar, transformar, etc., esto da sensación de movimiento, actividad y dinamismo.
Es importante el uso de un lenguaje formal pero no rebuscado. Ser concreto y claro refleja capacidad de síntesis.
Cuide la ortografía. Es una cualidad de personas cultas, escribir en forma impecable y eso es lo que debe mostrar.
Es conveniente elaborar una carta para cada trabajo al que envíe hojas de vida.

Use un tipo de letra estándar. Emplee la negrilla sólo para resaltar y si incluye cursiva no la subraye.

El papel, tamaño carta, debe ser igual al de la hoja de vida. Puede usar desde papel bond base 20 hasta mucho más finos.

La buena calidad de la impresión hace que sea preferente usar impresoras de tinta y no de cinta.

No usar el tuteo en la carta, hablar siempre de usted.
Enviar siempre los originales de las cartas de presentación, no envíe fotocopias y siempre deben ir firmadas.

Modelos de cartas de presentación.

Una carta de presentación se estructura así:

Datos personales

Nombre y apellidos del remitente

Calle, nº, piso

Código postal – Ciudad

Teléfono de contacto

Teléfono móvil

e-mail


Datos de la empresa

Nombre de la empresa

Departamento (si procede)


Nombre y apellidos de la persona a la que se dirige (si se conoce)

Dirección

Código postal – Ciudad

Localidad y fecha

Referencia cuando la carta responde a una oferta.

Motivo de la carta

Explicación clara y breve de los motivos por los que se solicita el puesto de trabajo.

Cualidades y capacidades

Descripción de las capacidades y cualidades que nos hacen merecedores para desempeñar un puesto de trabajo en la empresa, también se puede hacer una mención breve del contenido del currículum vitae

Cierre

Petición de formar parte de la empresa o participar en el proceso de selección de personal.


Despedida y firma

Veamos un modelo de carta de presentación:

Mario E. Alvarado Torres

Av. 15 # 102-34

Bogotá- Colombia

Bogotá, 04 de Abril de 2013

Departamento de Recursos Humanos

Editorial Santillana

Bogotá, Colombia

Respetados señores:

Con referencia a su anuncio presentado en el diario ABC el día 1 de Abril del presente año, adjunto remito mi hoja de vida, así como la fotografía solicitada.

Dada mi formación en el área de edición y redacción, como también la experiencia adquirida en diferentes entidades, considero que podría desempeñarme en el puesto ofrecido.

Quedo a su disposición para ampliar la información que estimen necesaria.

A la espera de su respuesta, se despide atentamente,

Mario E. Alvarado Torres


Modelo # 2 
Mario E. Alvarado Torres

Av. 15 # 102-34

Bogotá- Colombia

Bogotá, 04 de Abril de 2013

Departamento de Recursos Humanos

Editorial Santillana

Bogotá, Colombia

Respetados señores:

El pasado año finalice mis estudios de lingüística en Universidad Bolivariana. Desde entonces me estoy desempeñando como redactor en una empresa de ediciones varias.

Dada la trayectoria y calidad profesional que caracteriza esta editorial, cuya línea de ediciones encuentro excelente, les solicito tener en consideración, mi hoja de vida la cual adjunto, con el fin de tener la opción de prestar mis servicios profesionales.

Si lo consideran oportuno, les pido se me permita tener una entrevista, para ampliar la información de mi hoja de vida, y de todo aquello que consideren de su interés.

Quedo a la espera de una rspuesta.

Atentamente,

Mario E. Alvarado Torres

La carta de presentación es fundamental para conseguir esa apreciada entrevista y para poder seguir con el proceso de selección cuando estamos buscando empleo. Así que debemos esmerarnos por hacerlas lo mejor posible.

Historia del microscopio

Breve historia del microscopio y sus características notables.


La capacidad del hombre para crear y desarrollar habilidades capaces de transformar la ciencia y de aportar beneficios a la humanidad, lo lleva siempre más lejos en la investigación de la naturaleza y así mismo inventa todo tipo de instrumentos que le permiten acceder allí donde los sentidos no pueden penetrar. Su curiosidad innata le ha permitido que en todo momento quiera estar al corriente y acercarse mucho más a los objetos que se encuentran distantes, y a la vez a los que están en la inmediatez, casi imperceptibles.

Los métodos seguidos por los ópticos eran totalmente empíricos, hasta la llegada de Abbe un joven físico de la Universidad de Jena que desarrolla la famosa teoría del microscopio la cual testifica que los amplios aumentos son inservibles si la imagen de inflexión no se reduce suficientemente a expensas de la apertura numérica del objetivo. Esta y demás teorías, son parte de la encantadora historia del microscopio.

Recuento histórico del microscopio

La historia del microscopio posiblemente se inicia en el siglo XVI cuando inventaron uno que estaba compuesto de un conducto con dos vidrios convexos en cada uno de los extremos y aumentaba a una mayor dimensión que los cristales ya existentes desde muchos años atrás.

En el año 1.600 fue inventado el microscopio, por Galileo Galilei, según los italianos; o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. (Un microscopio con un tipo de tubo con lentes en sus partes externas, con 8 centímetros de largo sostenido por 3 delfines de bronce; aunque se visualizaban imágenes desvanecidas debido a los lentes de pésima calidad. Dicho microscopios agrandaban la imagen hasta 200 veces.)

Robert Hooke puntualizo con un microscopio una delgada cortadura de corteza. El observó que el material era agujereado. Dichos orificios, en su totalidad, conformaban cavidades poco hondas como una especie de arcas a las que puso el nombre de células. Este científico había visto células ya muertas. Varios años adelante, Marcelo Malpighi, biólogo italiano y anatomista, detallo células vivas y experimentó con tejidos vivos en el microscopio como pionero.

A medida que avanzaba el tiempo se revelaba que por el esparcimiento y la modificación se podían alterar las composiciones apropiadas de varios canales ópticos. Así es como llegan al mercado, artefactos opacos excelentes.

Dentro de la historia del microscopio entra el importante microscopistal holandés Antonie van Leeuwenhoeck nacido en Delft en 1632) quien, sin tener una preparación científica, se considera el conquistador de la bacteriología.

Cortaba por su cuenta sus lupas sobre esferitas de vidrio, sus medidas no llegaban al milímetro (dicha zona de visión era muy restringida). Con estas cortas distancias focales, se lograban los 275 aumentos. Visualizo los glóbulos de la sangre, protozoos y bacterias; detallo por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen está compuesto de espermatozoides.

En el siglo XVIII, continuando con la historia del microscopio, éste tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron por el momento mejoras ópticas

Durante el siglo XIX, al revelarse que la refracción y la dispersión se podían reformar con composiciones apropiadas de 2 o más medios ópticos, se da el lanzamiento al mercado de objetivos acromáticos óptimos.

Siguiendo con la historia del microscopio, se conoce que a inicios de 1.930 se había descubierto el límite teórico para los microscopios ópticos, sin obtener incrementos superiores a 500X o 1000X. En todo caso, existía un fuerte deseo científico de ver los detalles de estructuras celulares.

El primero den los microscopios electrónicos lo desarrollo el físico James Hillier quien era canadiense en el año 1937 y este podía incrementar las imágenes en 7000 veces.

Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania, desarrollan El microscopio electrónico de transmisión (TEM). Es el primer microscopio electrónico desarrollado que consigueampliaciones de 100.000X

Por la historia del microscopio se sabe que en el año de 1942 se desarrolló el microscopio electrónico de barrido (SEM) y en 1981 salió el microscopio MET de efecto túnel, que se originó usando mecánica cuántica, y obteniendo atrapar los electrones que se dispersan en dicho efecto túnel, con lo cual se alcanza una imagen súper definida de la estructura atómica de la materia con una maravillosa resolución.

¿En la historia del microscopio, qué clases tenemos?

Recorriendo la historia del microscopio, nos encontramos con diferentes tipos de estos excelentes y útiles aparatos:
Microscopio óptico: es el aparato más común. Está elaborado de múltiples monóculos que amplían la posibilidad de ver en gran dimensión un cuerpo. Algunos de estos instrumentos espectrales tienen la propiedad de ampliar la imagen unas 2.000 veces más grande y se pueden observar células dinámicas y observar los procesos de cambio que suceden en un ciclo.

Microscopio electrónico: Actúa por medio de ondulaciones eléctricas. Mediante las explosiones activas de electrones, permite conseguir imágenes aumentadas de los elementos expuestos, y que se visualiza en una pantalla. Este aparato puede dilatar hasta 400.000 veces una imagen y tiene una capacidad de mayor poder que el microscopio óptico.

Microscopio de efecto túnel: Este microscopio tiene una aguja con la punta tan extremadamente delgada que entra a un átomo y se ubica sobre la sustancia, hasta la distancia establecida. Después se ocasiona una frágil corriente eléctrica.
Microscopio de potencia atómica: Es análogo al anterior. Usa una manecilla muy delicada instalada en la punta de un soporte dúctil para ingresar en empalme con el espécimen y revelar las reacciones de los impulsos indivisibles. Es de mucha precisión y bastante potente.

Importancia del microscopio

Al conocer la historia del microscopio se evidencia que sin duda es el elemento más importante en cualquier laboratorio. Permite, mostrar células, bacterias y microorganismos, lo cual es absurdo de ver a simple vista. Ha sido un aporte invaluable para la ciencia y la medicina. Es un invento que aporta grandes beneficios a la humanidad.

Buscar amigos en facebook

Facebook es la zona de los reencuentros con amigos del colegio o de la universidad, antiguos vecinos y muchos otros. Si vas a buscar amigos en facebook posiblemente deseas aprender a manejar el e-mail y otras herramientas de búsqueda, aquí vas a encontrar algunas orientaciones.

Cómo hacer búsquedas para facebook

Cada vez aparecen técnicas diferentes de buscar amigos en Facebook. Así que tienes una cantidad de opciones para aplicar las según tu habilidad y deseo o facilidad.
Desde la barra de búsquedas de facebook: Es muy utilizada y bastante simple, pues sólo tecleas el nombre y por la foto o la ubicación puedes que encontrar a la persona que buscas.(Si con este intento no encuentras a quien buscas, puede ser que no esté en Facebook)

Luego das click en “Agregar a mis amigos, y cuando tengas la certeza de que esa es la persona la puedes agregar.

Buscar un contacto por su correo electrónico. Muchos amigos no usan sus nombres completos ni los nombres reales porque hay homónimos entonces si lo que tienes es un correo electrónico, es otra opción para buscar amigos en Facebook y poderlos contactar, ingresando por el espacio de Facebook done se buscan las personas y anotas el email.

Importar contactos de correos electrónicos o redes sociales. En la sección de Facebook donde está el perfil, opta por hacer clic en “Amigos”. Ahí te queda fácil traer tus contactos de otro e-mail o de las principales redes como Skype, gmail y las demás. El mismo procesador busca de entre los amigos a quienes pertenezcan a Facebook. Escoge los que vas a añadir como amigos

Encontrar amigos o individuos con el igual apellido. Esta función no es muy conocida para buscar amigos en Facebook. Del la lista que tiene Facebook llamado “Familia”, encuentras algunos familiares y otras amistades por su nombre y apellido.

Encontrar amigos por aspectos afines. Otro buscador avanzado para conocer gente nueva relacionada con otros ámbitos personales, es un explorador caracterizado e individual donde se puede pasar segmentado por ciudades, instituciones educativas, puntualizar amigos de amigos o compañía.

Por recomendaciones que el mismo Facebook proporciona. Esta red social ofrece sus propias recomendaciones de amigos, con base en la suma de amigos que posees en común con otras personas, Facebook brinda sus propias recomendaciones de amigos. Solo ve a la parte superior derecha de la web principal y encuentras las explicaciones.

Como utilizar mis cuentas de e-mail para búsqueda de amigos.

Los correos electrónicos tienen cada vez mas funciones y enlaces para facilitar el manejo de redes sociales y negocios. Así que si deseas buscar amigos en facebook desde tus cuentas de email los amigos y contactos, seguro que lo puedes hacer.

Los principales productos de servicio web como Yahoo, Hotmail, Gmail, correo son posibles. Si manejas aplicaciones como Outlook Express, Thunderbird, Apple Mail entre otras, debes clickear en “subir archivo de contactos”

También es fácil encontrar a los amigos de tu clase, con base en los datos informativos de perfiles que está en el apartado de educación y de trabajo. Facebook te ayuda a localizar a compañeros del pasado y los que conoces actualmente..

De la misma forma, los compañeros de trabajo se buscan como se aplica con los amigos de estudio, por medio de la denominación de cada sito de trabajo.

Tus conocidos del Messenger o Skype pueden también existir en Facebook. Tienes la opción de adicionar los contactos de mensajería instantánea. Para hacerlo, simplemente colocas los datos de acceso a tus cuentas de AOL, ICQ, o Windows Live Messenger, y Facebook se encarga de encontrar tus contactos de estas aplicaciones con Facebook.

Si usas la búsqueda avanzada “AdvancedSearch 2.0″ – AdvancedSearch es una muy buena estrategia para buscar amigos en Facebook. Para añadirla debes meterte al buscador y al cuestionamiento si quieres compartir email, di que no. Piden que ultimes tu perfil y búsqueda para que a otros te encuentren. Tú decides si introduces información adicional o simplemente se deja vacio y se continúa.

Por último, se acciona la operación de adicionar a favoritos para adherirte a la Búsqueda Avanzada (Advancedsearch) prontamente por el perfil.

Buscar nuevos amigos en Facebook

Si amas hacer nuevos amigos y conocer personas extranjeras, hay bastantes aplicaciones que tienen conexion con Facebook:
Online People

Explora miembros de Facebook en online y si te llama la atención, les mandas mensajes y pides amistad. Para añadir a a lguien de amigo debes dar un obsequio virtual y la persona lo retribuye con otro.
Zoosk

Es un área de citas muy grande. Su herramienta de Facebook da la posibilidad de encontrar personas cercanas y te recomienda las personas propicias para entablar comunicación con ellas. Puedes hacer llegar mensajes y regalos.
Badoo

Este público sitio de citas, te provee la posibilidad de crear una biografía con identificación de Facebook con datos personales y fotografías

Conclusiones

Tu práctica en Facebook es posible perfeccionarla si descubres en esta red un lugar para comunicarse con los amigos. Conoces ya las diversas formas de buscar amigos en Facebook. Es el momento de explorar y buscar a todos esos amigos que han formado parte de tu vida en algún momento.

Las redes sociales son más divertidas si las compartes con los demás, así que puede ser que quieras buscar amigos en Facebook. Por ello aprovecha estas orientaciones y encuentra otras formas de encontrar a tus viejos amigos y hacer nuevos contactos también. Recuerda que Facebook es el sitio de redes sociales más grande y popular en Internet. Con muchos más de 600 millones de usuarios. Alrededor de 200 millones de ellos inician sesión todos los días.

Definitivamente es más fácil que complicado buscar amigos en facebook y hacer contacto con ellos. Cada día disfrutaras de las novedades y noticias que vas descubriendo.

Animales del desierto



Como sobreviven los animales del desierto

El desierto es exótico, misterioso y hermoso a la vista, por los paisajes únicos, su exclusiva vegetación y la población animal que habita en sus áridas tierras.

Características y adaptación de los animales en el desierto.

Los animales del desierto soportan el clima y la escasez pero también utilizanvariasformas de supervivencia para afrontar lo difícil que puede ser un desierto.

Muchos animales poseen huevos de cascara muy invulnerable a condiciones de aridez, que puedensubsistirpor varios años,a la espera de la humedad lo cual es apto para su desarrollo.

Hay solo muy poca cantidad de anfibios entre los otrosanimales del desiertocapaces de durarmuchísimo tiempo en somnolencia en los momentos de sequía; lo mismo sucede con los insectos y las plantas, quienes toman su tiempo hasta que lleguen de nuevo las lluvias para su apareamiento y resguardar sus huevos.Por ejemplo el ciclorama el cual es una especie de Australia, puede estar en coma por varios años, escondida debajo de la arena.

Algunos otros animales hacen parte de pequeñas comunidades y su reproducción es una vez pasado el invierno, cuando saben que tendrán con que alimentarse al volver a reaparecer toda la vegetación, esto es en el caso de los roedores y las aves.

Casi todos los animales que viven en el desierto no requieren de mucha agua para sobrevivir ya que hacen la recolección de esta de los mismos alimentos que consumen como por ejemplo los almidones quienes ofrecen en su proceso, agua y dióxido de carbono.

También casi todos los animales que tienen su hábitat en el desierto esperan para salir cuando los ambientesles favorecen, como por ejemplo en el crepúsculo y en elamanecer,previniendo así los calores insoportables del día y las exageradasheladas de las noches, momentos que se esconden en sus nidos.

Un desierto es inhabitable para la inmensa mayoría de seres vivos ya que supervivir es sumamente difícil por la aridez de la tierra y los intensos calores en el día. Pero, hay ciertos animales que se adaptan a este hábitat y acoplan su estructura física a ecosistema.

Aunque las carencias de liquido y alimento son en extremo marcadas, muchos animales del desierto se las arreglan de manera sorprendente y logran comer y beber e incluso aprender a almacenar líquidos. Por esta razón se les consideran especies raras y originales a los ejemplares que habitan estas zonas.

Especies como unos tipos arañas tarántulas, lagartijas extrañas y las culebras desérticas son exóticas y escasas han escogido y se adaptaron muy bien al clima inclemente. Muchos de estos animales se hallan en riesgo de extinción, porque la mano del hombre en su afán de cazar para mostrar sus habilidades, las capturan y dejan cautivas.

Especies existentes en los desiertos.


La tarántula es muy común en los desiertos y adapto su supervivencia viviendo en orificios que forma en la tierra. Ellas hacen sus recorridos en la noche y son peligrosas porque su picadura es prácticamente mortal.

Los reptiles, son animales del desiertoespeciales, como las lagartijas y algunas especies de serpientes. Estas lagartijas, que pasean durante el día, recorren trayectos buscado alimentarse y algunos tipos de víboras lo que hacen es viajar en la noche para cumplir con sus actividades de rebusque..por esa razón, no es fácil encontrarse con una de ellas en horas del dia.

Las aves habitantes delos desiertos como están en la clasificación de dañinos, es decir son depredadores; entre ellos está el buitre, que se come las serpientes, quienes se protegen en sus guaridas durante el día.

Por otro lado, algunos animales del desierto son roedores mamíferos y su vida desértica es completamente malsana pero algunos se adaptan y buscan refrescarse haciendo orificios bajo tierra. Pero de todos los animales, los buitres son los que más soportanlas inclemencias del calor. Ellos se cobijan entre los árboles, o también se introducen en cuevas y algunos escondrijos grandes que los defienden de las temperaturas inaguantables de estos lugares..

Alimentación e hidratación de los animales del desierto.


Los animales del desierto, se desenvuelven en estas regiones desde que nacen y esta característica lleva a reflexionar sobre sus mecanismos para mantenerse hidratados y cómo logran tener alimentación frecuente, conociendo la escasez en cuanto a vegetación y fuentes hídricas.

Pues hay que resaltar que la generalidadde los animales del desiertoson parte del grupo de los carnívoros. Entonces las especies de roedores que habitan las zonas desérticasnormalmente se alimentan de insectos y de lagartijas chicas. Las lagartijas también encuentran su alimentación en losbichos pequeños quienes son los más débiles e indefensos.

Las serpientes devoran roedores y lagartijas y cuando no hay bastante alimentose comen unos cuantos insectos. Pero estos reptilesandan en ventaja porque pueden estar en cicloslargos de hambre. Solo cuando ya ha pasado mucho tiempo sin encontrar que comer, acuden a la cena insectívora

Los buitres, como carroñeros que son siempre se rebuscan animales muertos y en estado de putrefacción para.Las tarántulas tienen variedad de comida, dependiendo del tamaño de los animales. Pueden nutrirse con insectos, roedores, serpientes yo lagartijas de tamaño pequeño..

La mayor parte de los animales del desierto consigue por extracción el agua de los cactus, que mantienen su depósito internamente al igual que otras pocas plantas del desierto que almacenan agua. Los animales pequeñitos, aprovechan el rocío de la noche para beber el agua y lograr su hidratación.

Cabe anotar que el camello Bactriano: Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. A pesar de todo, están peligrando por cazadores, pérdida de su entorno y lucha por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

El antílope Addax: Es uno de los animales más bellos del mundo. por desgracia para este antílope encantadora, sus cuernos son locamente deseados por la gente y por lo tanto, este animal ha sido cazado casi a la extinción. El guepardo también está en el listado y muchos más, que no solo soportan el clima hostil, sino la mano del hombre que busca un lucro con algunas especies.