Subastas de terrenos y grandes oportunidades

En la compra de terrenos, existen periódicamente oportunidades que se generan alrededor de subastas, en donde se pueden conseguir verdaderas gangas y precios muy inferiores a los que tendrías que adquirir tu predio en otras condiciones, ya sea la compra con agencias de finca raíz e inclusive directamente con el dueño.

El origen de las subastas se remonta a las obras de arte y artículos destinados a la beneficencia, en donde se vendían verdaderas joyas las cuales se ofrecían al mejor postor, y el recaudo de dinero se destinaba luego a la obra social objeto de la subasta. Pero recientemente, con la entrega de bienes en dación de pago a los Bancos y Entidades Financieras, debido a que las personas y clientes se colgaban en su pago hasta el punto de no tener más opción que entregar la garantía que respaldaba la financiación, se configuró un grupo de terrenos y de viviendas, sobre las cuales se realizan subastas al público en general para que las adquiera el mejor postor.

En el caso de las subastas de obras de arte y artículos de lujo, los precios de compra siempre eran un poco mayor del precio real, porque la finalidad era conseguir fondos para un bien social y comunitario. Pero en el caso de las subastas de los terrenos y lotes, casas y apartamentos, que los Bancos han recibido en dación de pago, ocurre lo contrario, es decir se pueden conseguir bienes a precios muy inferiores al que se estima como comercial, lo cual es ventajoso y una verdadera oportunidad.

El sistema de subastas funciona con un precio base del terreno, estimado como mínimo, sobre el cual las personas que asisten realizan una oferta, a veces pública y en otras oportunidades en sobre cerrado. Al final la mejor oferta dentro de las presentadas, que supere el valor mínimo estimado de venta para el terreno, se llevará el bien y será beneficiario de la oportunidad de compra a un menor precio comparativamente al que existe comercialmente en el mercado.

Si te encuentras en la vía de adquirir un terreno para su uso en el presente o en el futuro, te recomendamos estar pendiente de las subastas, que realizan periódicamente los mismos Bancos o las agencias de Finca Raíz, en donde podrás encontrar precios económicos y promociones de temporada. Elegir bien es un atributo del buen comprador, y ganar en el valor del bien adquirido te permitirá obtener una inversión por tu dinero y valorizar en el futuro la adquisición, en este caso del terreno.

Las subastas de terrenos existen y en internet puedes enterarte de aquellas que se encuentran disponibles o se van a realizar en el corto plazo, en la ciudad en donde resides. Te invitamos a buscar y encontrar las mejores alternativas de inversión y usufructo del terreno que tanto estás buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario