Qué revisar en un auto usado

Cuando vas a comprar un auto usado debes asegurarte que el funcionamiento de la maquinaria del auto corresponda a la edad y uso del mismo, que la imagen sea la adecuada, los papeles del auto se encuentren en regla, y el precio se encuentre dentro del mercado y en lo posible por debajo.

Sin duda el primer factor a visar en un auto usado que vas a comprar es la maquinaria, empezando por el motor, que en forma similar al corazón, es el que le da más o menos vida útil al automotor. Muchas veces reparan parcialmente el motor para que lo encuentres en buen estado, pero a los pocos meses empieza a fallar, teniendo que llevarlo al taller a repararlo ahora si de verdad. Por ello, debes asesorarte de un mecánico experimentado, que conozca las mañas y detecte la verdad sobre la edad del motor y su estado, antes de comprar el auto.

Le sigue en importancia, la imagen y apariencia del auto, porque al fin y al cabo no solo lo compras por la potencia sino para que transporte con comidas, te sientas orgulloso de montar en el, y te motive a lucirlo por la calle, sin pena ni tristeza. La imagen es importante para las personas y las empresas, así como para las cosas materiales y los autos, debiendo observar su aspecto y condición externa, antes de proceder a hacer una oferta en serio por el mismo.

Si no deseas meterte en algún problema posterior, lo mejor es que el auto cuente con sus papeles al día y en regla. Nos referimos a los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, la identidad del dueño a quien deberás suponer por el pago y este a su vez hacerte el traspaso del auto, que el pago de impuestos se encuentre en regla y sin morosidad, así como la no existencia de deudas pendientes por multas, y que este amparado por los seguros de accidentes y contra robo.

Ya evaluados los aspectos internos y mecánicos, externos y de imagen, y que se encuentre en regla los documentos del auto, comenzaras a analizar la relación producto y precio, para que en lo posible ganes valor con la compra, el pico ofrecido se encuentre por debajo del promedio del mercado, y te hagas a una buena promoción y oferta resultante de alguna oportunidad del momento.

En un auto usado debes entonces revisar los factor internos y externos, que te guste el artículo que vas a comprar, que no tengas que invertirle mucho en el corto plazo, porque en este caso sería mejor comprar un auto nuevo, y que el precio que te ofrecen se encuentre por debajo del valor que estas adquiriendo, para que exulte un buen negocio para ti.

Un auto usado puede ser una excelente compra si te dejas asesorar, acudes al lugar adecuado, confías en el distribuidor que te vende, y te dan garantía de que lo que dicen del auto corresponde a la realidad, porque en el caso de presentarse alguna eventualidad o sorpresa, te responderán como lo merece un negocio serio y responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario