¿Que es la fuerza?

Existen varias definiciones sobre la fuerza.:

Cuando te preguntas: ¿qué es la fuerza?. Se te viene a la mente muchos conceptos como: la fuerza del hombre, la fuerza y la física, elementos, características y hasta todo lo que tiene que ver con la Astrología. Pero siempre es bueno preguntarse: ¿qué es la fuerza?, ¿cuál es la historia?.

Primero definiré el verdadero concepto de ¿qué es la fuerza?. La fuerza es todo agente capaz de cambiar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales, pero es bueno recalcar que fuerza no es igual que esfuerzo y energía. Fuerza es la capacidad que tiene un músculo del cuerpo para trabajar la tensión contra la resistencia.

Arquímedes fue el que describió el concepto de fuerza, pero fue Isaac Newton el primero que definió la palabra fuerza, aunque Leibniz también usó el mismo término para conceptos distintos.

La clasificación de la fuerza se puede dividir en: el punto de aplicación y según el tiempo de duración de la aplicación.

1. El punto de aplicación:
  • Fuerzas de contacto: el cuerpo que actúa la fuerza está en contacto con el cuerpo que la recibe. Como por ejemplo: sujetar algún objeto, tirar una pelota, patear una botella, etc.
  • Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no están contacto físico. Por ejemplo: la fuerza que tiene el imán sobre otro imán o sobre un objeto hecho de metal.
2. Tiempo que dura la aplicación de la fuerza:
  • Fuerzas impulsivas: son de corto tiempo, un claro ejemplo es un golpe de raqueta.
  • Fuerzas de larga duración: las que actúan durante un tiempo mayor que los tiempos característicos del problema de que se trate. Por ejemplo: la fuerza que tiene un cable que sostiene una lámpara colgante durante un tiempo.
Las fuerzas que actúan sobre un cuerpo pueden ser interiores y exteriores.
  • Las interiores son las que actúan sobre un cuerpo siendo ayudadas por otros cuerpos.
  • Las exteriores las que una parte de un cuerpo ejerce sobre otra parte de sí mismo.
Los elementos de la fuerza son:
  • Dirección, que indica hacia qué parte se va dirigir el cuerpo, puede ser de dos formas, horizontal y vertical.
  • Intensidad, es la medida trasferida de una cuerpo hacia otro. Se manifiesta en kilogramo fuerza o newton.
  • Punto de aplicación, es el lugar determinado del cuerpo en donde se va a aplicar la fuerza.
  • Sentido, es la posición de la dirección. Si es dirección vertical seria de arriba abajo y si es horizontal de derecha a izquierda.
Por otro lado podemos preguntar ¿qué es la fuerza, en la parte del deporte?. La fuerza en el deporte es mantener, elevar y ganar un peso mediante la acción muscular del cuerpo humano. Se distinguen varios tipos de fuerza que son:
  • Fuerza rápida, capacidad que tiene el sistema neuromuscular (músculo y nervio) para sobrepasar el peso con una alta velocidad de contracción y a la vez relajación del musculo. Como por ejemplo el lanzamiento con diversos objetos de menor peso, también son los saltos en el mismo lugar en donde estas y con sobrepaso y los juegos deportivos.
  • Fuerza de resistencia, permite incrementar el rendimiento del organismo en contra del cansancio por aguantar esfuerzos alargados. Un claro ejemplo son las carreras de 400 hasta 1000 metros con un máximo esfuerzo, tiros de canasta en lo que respecta al básquetbol, hacer lagartijas y dorsales pero no más de 30. Realizar circuitos y maratones.
  • Fuerza explosiva, es realizar un aumento impulsivo de fuerza en el menor tiempo que se pueda. Por ejemplo el lanzamiento de jabalina o bala de menor peso al que se utiliza en competencias u olimpiadas profesionales, saltos sobre la carrera ya sea de longitud, de altura y demás saltos.
La fuerza también está vinculada a la astrología y las cartas del tarot. Es un poco difícil pensar: ¿qué es la fuerza? en el ámbito de las cartas pero a continuación explicaré que significa la fuerza en este entorno:

La carta del tarot de la fuerza es que cada persona tiene diferentes fuerzas que otras. Como por ejemplo existen personas que tienen la fuerza de una oratoria que convence a las personas, otros la del entusiasmo, y otros la fuerza de realizar cosas distintas como algo creativo o artístico. El arcano está relacionado con el control que tenemos las personas internamente como el comportamiento que tenemos, la fuerza de voluntad de hacer las cosas bien. También se relaciona el poder de seducción y la fuerza de determinación.

Como ven existen variedades de definiciones de ¿qué es la fuerza? como la podemos utilizar, cuáles son sus características y porque no también conocer un poco más de la fuerza en las cartas astrales.



1 comentario: