Negociando con los terrenos

Si tienes buen ojo y dispones del dinero para invertir, podrías explorar un negocio que siempre es seguro y atractivo. La compra de terrenos para luego venderlo ganando una importante utilidad. Lo que ocurre, es que existen zonas poco desarrolladas y sin mucho comercio y atractivo en el corto plazo, en donde el valor del terreno es económico. Pero si llegar a ocurrir un evento como la construcción de una carretera cerca o la incursión de algún comercio importante que valorice la zona, en ese momento los precios de los terrenos iniciarán su escalada alcista de precios, debido a las nuevas perspectivas.

Si eres negociante, emprendedor, arriesgado, tienes buena información, sabes esperar, y cuentas con un dinero ahorrado. Una buena inversión podría ser la compra y posterior venta de terrenos. Muchas personas y empresas viven de este tipo de negocio, y si se trata de bienes activos relativamente seguros como los terrenos, no tienes mucho que perder. A lo máximo se demoraría el retorno del dinero, pero el que es paciente vería recompensado su esfuerzo.

Algunas técnicas de finca raíz deberás aprender, y algún conocimiento de negocios y de desarrollo urbanístico te podrán ser de gran ayuda en este negocio de compra y venta de terrenos. Para saber cuándo comprar y cuando no hacerlo, porque oportunidades y disponibilidades de oferta de terrenos siempre existirán, pero algunas con mayores expectativas que otras, y de tu buen ojo dependerá que tu negocio prospere en el tiempo.

A veces estar bien informado ayuda mucho. Por ejemplo, si te enteras que en los próximos años el desarrollo de la ciudad se va a concentrar en una determinada orientación de expansión, o que el gobierno local va a realizar fuertes inversiones de dinero en una determinada zona hasta ahora deprimida, o que una importante multinacional le va a apostar con construcciones e inversiones a alguna zona, entonces será el momento para que analices con cuidado y detenimiento la posible inversión en terrenos en dichas zonas geográficas.

El mantenerte actualizado y con los ojos abiertos, escuchando noticias, asistiendo a eventos, visitando lugares y zonas nuevas, leyendo y atendiendo ofertas de terrenos, pendiente de las jugadas de las empresas, interesado en las inversiones del gobierno, al día de la oferta y demanda de la finca raíz, son algunas maneras inteligentes de incursionar en el negocio de compra y venta de terrenos.

Los terrenos siempre estarán en su lugar, pero dependerá de que las personas le apuesten a ellos, inviertan y generen ruido publicitario, hagan relaciones públicas y proyecten buena imagen en los lugares que le rodean, realicen acciones que le añadan valor a la zona, aumenten el atractivo, los conviertan en apetecibles, y sepan esperar a que se valoricen para lograr con su venta una buena e importante utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario