El tamaño del terreno adecuado

La extensión del terreno a seleccionar para la compra dependerá de lo que desees hacer en él, y de tus necesidades actuales y futuras. Porque no solo compras un terreno para el corto plazo sino con la proyección para los siguientes años. Lo mismo ocurre con un inmueble en donde si son actualmente solo dos personas pero se provee la llegada de un hijo deberás tener en cuenta esta expansión del espacio a la hora de escoger el tamaño.

En un terreno tus necesidades actuales pueden ser construir una casa de familia pero luego podrías requerir un espacio adicional para una pareja de cuidanderos, más adelante tal vez necesites incluir unos caballos con sus respectivas pesebreras, un salón de juegos, un pequeño cultivo, y así sucesivamente. Las necesidades actuales ya futuras determinan el tamaño del terreno.

En algunos lugares y para determinadas construcciones, en el tamaño del terreno debes incluir no solo el área que vas a destinar para construcción sino el área comunal, el área de parqueaderos de autos, el área de deportes, el área reservada para la naturaleza y zonas verdes, y el área de separación entre construcción y construcción.

Dentro del tamaño del terreno es muy importante considerar y tener en cuenta la forma en que está conformado el espacio, porque la forma ideal es que se trate de una figura regular, sea cuadrado o rectangular, lo cual permitiría una fácil distribución del diseño del espacio. En caso contrario deberías ingeniarte la manera de suplir las deficiencias físicas del terreno.

Cada actividad, uso del terreno o emprendimiento, necesitara su propio espacio, requiriendo de tu parte una adecuada planificación, organización, actividades de diseño, el adecuado presupuesto, investigación de los lugares que cumplan con los requisitos básicos, análisis y evaluación de alternativas, toma de decisiones y escogencia del terreno que mejor cumpla las expectativas de costo y beneficio.

Luego de la selección del terreno, vienen las etapas de consecución de fondos, de negociación y compra, desarrollo de actividades legales para que te conviertas en el nuevo propietario, diseño y desarrollo del plan para adecuación y construcción de acuerdo con el destino de uso que tengas definido para el terreno.

Los factores de ubicación, precio y tamaño, en un terreno son fundamentales a la hora de seleccionar la mejor alternativa. Del comportamiento de cada una de las variables y el peso que tú les des a las mismas, surgirán conclusiones que te llevaran a decidir por una u otra alternativa de compra del terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario