Cuando vender un auto usado

Toda compra nueva llega a un nivel de uso y deterioro, en donde debes evaluar la necesidad de vender el auto para renovarlo. El éxito de la inversión se encuentra en que puedas detectar a tiempo cuando debe ser el momento más adecuado para enlozar la compra venta del auto.

Algunos criterios que podrás utilizar para detectar la necesidad de vender tu auto usado son, que le estas invirtiendo mucho dinero en reparaciones y mantenimiento, que existen en el mercado ofertas y verdaderas gangas en los autos nuevos o menos usados, que se vislumbra la oportunidad de hacer negocio con la venta del auto en este momento.

Un indicador de que es hora de cambiar de auto es que los ahorros de tu cuenta se están gastando con mayor rapidez, debido a que te la pasas con mayor frecuencia en el taller alisando reparaciones y mantenimiento de tu medio de transporte actual. También es una señal el que te este fallando el auto en los momentos más inoportunos como el estar de viaje, y que la frecuencia de las fallas se está generalizando en todas las artes del auto. Porque las llantas ya están muy gastadas, la gasolina se está consumiendo en exceso así como el aceite y lubricantes, los cambios ya no funcionan, la estabilidad y sistema de amortiguación es muy inestable, es decir sufres con todo y por todo cuando sales a pasear en el auto.

Otro aspecto que debes analizar a la hora de cambiar de auto es la existencia de ofertas especiales en el mercado. Ya sea porque acaban de realizar un tratado de libre comercio con un país que posee importantes marcas de autos, o porque la divisa de importación está bajando haciendo que los precios de los autos nuevos disminuya, porque la competencia es fuerte incentivar do a las promociones, o porque el sistema de créditos se encuentra con tasas de interés baratas y subvencionadas. Si existen tendencias en el mercado de los autos nuevos que favorecen la compre, es otro síntoma de que posiblemente llego la hora de cambiar de auto y vender el usado.

Desde el punto de vista del mercado y la demanda, si te ofrecen un buen precio por tu auto usado, es el momento de considerar las opciones, analizar las oportunidades de cambiar de auto y de marca, beneficiarte de los precios y ganar dinero en la compra y venta. Existen momentos en que el auto usado es muy valorado, en esencial cuando el nuevo se encuentra con precios altos, también se pueden presentar oportunidades en el mercado cuando la demanda es alta y creciente, la gente tiene buenos ingresos y la economía crece.

Si deseas vender tu ato usado, lo mejor es verificar los indicadores de las condiciones de tu maquina y las excesivas inversiones que estas alisando, las cuales podrías invertirlas en un auto nuevo. Adicionalmente, si existe mercado y oportunidades de acerté a una buena ganga y promoción, para que la nueva coma se convierta en una inversión rentable.

Siempre existirá el momento oportuno para vender y comprar, y el éxito recibe en que encuentres este momento justo para hacerlo, ni un minuto antes ni después. Porque si lo haces antes, con seguridad venderás a un menor precio, y si lo haces después entonces perderás la oportunidad de hacerte a una compra menor que reemplace el auto vendido. El arte del equilibrio se encuentra en encontrar la justa medida entre la necesidad de cambiar el auto por deterioro, unido a la oportunidad de conseguir un buen precio en la venta de usado junto con un descuento en la próxima compra del auto que lo va a reemplazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario