Autos usados de colección

Existe un grupo importante de personas a las que les fascina tener autos de colección, aquellas maquinas que fueron de época remotas, que ya no se encuentran en el mercado de los nuevos y solo hacen parte del usado exclusivo. Muchos de estos autos viejos presentan un valor sentimental ara quien los compra, obedece a un hobby y pasión por coleccionar los autos viejos, le gusta participar de eventos en donde se convoca a los autos antiguos, y se siente orgulloso de ser el dueño de el auto que tal vez uso en el pasado histórico algún personaje o famoso.

Los autos antiguos son beneficiados con exoneración en el pago de impuestos, son valorados por todos porque son exclusivos y llamativos, sus diseños ya no existen en el mercado, tienen particularidades de fantasía como sus capotas o sus puertas o las palancas de cambios, y te sientes orgulloso de sacarlo a pasear por la calle para que todos lo admiren y te admiren.

Pero no te llames a engaños, porque estos autos de colección o antiguos, no son baratos y por el contrario para poder acceder a uno de estos modelos detrás pagar una importante suma de dinero. Pero si eres afortunado de encontrar una oportunidad de que alguien te lo venda porque se encuentra necesitado de dinero o va a salir del país, no dudes ni por un segundo en hacerte a la compra de auto, por gusto y por inversión.

Los coleccionistas existen en un buen número por todo el mundo. Algunos prefieren coleccionar estampillas, menús de los restaurantes, llaves de los hoteles, botellas o vasos, y también los hay que les gusta coleccionar autos antiguos. Claro que debido al alto precio, no podrán ser poseemos de muchos autos viejos, sino de unos pocos, los cuales serán suficientes para participar con orgullos de eventos y competencias que se realicen.

Un aspecto importante que deberás revisar al comprar los autos antiguos es su estado mecánico, la facilidad o dificultad de conseguir las partes que le hacen falta, o la oportunidad de poder fabricarla tu mismo, cuando la empresa original ya no exista en el mercado y haya desparecido de la faz de la tierra. Sin embargo cualquier reemplazo o cambio de alguna parte deberá ser fiel copia de la original, lo cual implicara de tu parte una investigación exhaustiva y profunda, para ir a los libros y majales de la época en que el auto se paseaba con orgullo por las calles.

Los poseedores de autos de colección sueles contactarse para mostrar sus autos, intercambiar experiencias, dializar eventos, ser amigos e interactuar con frecuencia. Al fin y al cabo, son personajes especiales que los une aficiones idénticas y no tan comunes, lo cual merece que se contacten y se relacionen con cierta frecuencia.

Existen en internet y en la web lugares y foros en donde puedes ubicar a los dueños de los autos de colección, poder enterarte de las ofertas de compra y venta, de la existencia de un mercado de partes usadas, enterarte de las novedades del sector, organizar periódicamente actividades en grupo, realizar exposiciones, ser parte del presente y de la historia de los automotores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario