Síntomas del sida

Te presentamos los síntomas del sida

Sabemos qué es el SIDA y es de gran importancia conocer los posibles indicios de la infección por VIH.

Antes de hacer un recuento de los síntomas del sida, es necesario conformar la diferencia de SIDA y VIH, ya que cuando se definen los síntomas es fundamental saber en qué etapa esta la persona. Se puede concluir, que el SIDA determina el grado adelantado del VIH.

La época en medio del momento en que se adquiere el virus y la percepción de los síntomas iniciales es de 5 a treinta días, sacando como promedio de 7 a catorce días. Así que esta es la razón por la cual, si un individuo ha estado expuesto a obtener VIH y muestra signos como los que se describen a continuación, es necesario que realice la prueba de descubrimiento de Sida.

En qué consiste el desequilibrio inmunológico del sida

El contagio por Sida se relaciona en la totalidad de sus fases a una aguda multiplicación del virus importantemente en los linfocitos. Los componentes inmunológicos logran oponer la replicación del virus y restablecer células protegidas que se destruyen velozmente, obteniéndose así una moderación entre el virus caminante y el sistema inmunológico moderado normalmente como recuento de linfocitos.

Así que el individuo que lleva su vida con Sida se mantiene en estado asintomático, claro que luego de transcurrido un periodo de tiempo este equilibrio es quebrado, la cantidad de virus comienza a incrementar y los linfocitos se reducen rápidamente. Dicha inestabilidad inmunológica accede a la aparición de numerosos tumores e infecciones. En la etapa denominada C se determina desde el punto de vista clínico, el diagnóstico, por los síntomas del sida que ya son manifiestos.

La etapa que va desde comienzos del virus hasta que comienzan los síntomas iniciales y enfermedades anotadoras se suele nombrar etapa de incubación. Esta etapa lleva consigo como punto primordial, el rastreo médico es vital, ya que los individuos quienes no han desarrollado la afección, de igual manera esta expuestos a transferir el Sida. Así que en dicha etapa es vital la aplicación de métodos preventivos.

Los signos y síntomas del sida se deben a una debilidad del sistema inmunitario, que no actúa apropiadamente frente a agentes infecciosos. No es posible diagnosticar la infección por el VIH o el sida sobre la base de los síntomas, por sí solos.

Cómo se van manifestando los síntomas del sida

Los síntomas del sida y signos iniciales no son específicos y si son comunes a otras patologías, por lo que no definen el diagnóstico de infección por el VIH. Generalmente, los primeros síntomas aparecen como una gripe (fiebre, dolores corporales y malestar general.

Los síntomas comienzan a versen en el momento que hay un desperfecto del sistema inmunitario, convertido en otro tipo de infecciones.

La fase inicial de la infección por el VIH es muy breve, más o menos en promedio, alrededor de dos meses, después de la exposición:

Las etapas por las que atraviesa el virus, en relación de los indicios que muestran las personas son:

Etapa 1: asintomática o inflamación de nódulos linfáticos, iniciando el deterioro del sistema inmunitario.

Consultando fuentes y escuchando testimonios, en esta fase latente del VIH, los originarios síntomas de sida - el ascenso precoz- posee diversos síntomas:

Falta de energía, fatiga, pérdida de peso, sudores nocturnos, fiebre leve de forma frecuente e infecciones por hongos muy frecuentes (vaginales u orales), vaginitis bacteriana, úlceras genitales no precisamente de herpes, descamación de la piel, erupciones cutáneas persistentes, pérdida de memoria a corto plazo, enfermedad inflamatoria pélvica, graves infecciones por herpes.

Etapa 2: a medida que avanza la enfermedad se comienzan a presentar fiebres, sudoración, manifestaciones cutáneas leves como dermatitis, pérdidas de peso, dolor de cabeza, e infecciones en los conductos respiratorios, y problemas para respirar, problema para deglutir, falta de coordinación, deglución dolorosa.

Etapa 3: fiebre severa, diarrea crónica sin motivos aparentes, tuberculosis pulmonar, infecciones bacterianas de consideración, Trastornos mentales Confusión, Pérdida de memoria, Diarrea persistente, Falla en visión, Retortijones, Náuseas, Vómitos. En esta etapa, varios individuos ya tienen SIDA.

Etapa 4: Consiste en veintidós infecciones o tipologías de cáncer que tienen que ver con el VIH: manchas en la cavidad y alrededores de la boca, laceraciones en la piel, alteración del peso, extenuación extrema, fuertes dolores de cabeza, sarcoma, cáncer raquídeo, linfoma. Cuando hay estas manifestaciones se afirma que todas las personas infectadas tienen SIDA

Se exhorta, para que en todos los casos en etapa 4, que inicien tratamiento para parar un poco el avance de la enfermedad.

Síntomas del sida en niños pequeños y bebes.

Los bebes que han sido contagiados con el virus del VIH durante el periodo de gestación parecen normales al momento de nacer, sin embargo el 15% de los bebes que no son tratados a tiempo desarrollan sintomatologías graves y mueren antes del primer año de vida.

Los bebes de mujeres infectadas con el VIH deben someterse a las pruebas para detectar el virus dentro de las primeras 48 horas de nacimiento. Muchos de los bebes infectados no experimentan síntomas de sida graves la mayor parte del tiempo.

Las manifestaciones clínicas de presentación de la infección VIH en el niño son de dos tipos:

Una forma de inicio prematuro, en la que las primeras manifestaciones clínicas surgen en los primeros meses de vida, entre los cuatro y ocho meses con encefalopatía, neumonía, síndrome de desgaste (falla de crecimiento, fiebre, diarrea e infecciones bacterianas. El período de incubación es corto y la edad media de diagnóstico de SIDA es a los 12 meses. La pauta de supervivencia de este los niños es muy baja, y fallecen en su mayoría antes de los tres años.

Un segundo esquema de la enfermedad tiene un itinerario lento y progresivo, con inicio tardío de los síntomas del sida y entre sus manifestaciones clínicas se destaca: la neumonía intersticial linfoidea, linfadenopatías, hipertrofia parotidea e infecciones bacterianas. El período de incubación es más dilatado en este grupo, siendo la edad media del diagnóstico 3 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario