Para qué sirve powerpoint

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE POWER POINT?

Para saber para qué sirve power point es necesario tener claro que es, este es un programa o software, que se encuentra en una gran variedad de versiones de la gama de productos office, es apropiado para realizar muchas presentaciones. Este programa fue diseñado por la empresa Microsoft y es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Este programa tiene como propósito el realizar presentaciones con texto esquematizado, añadiéndole a este diversidad de complementos, de igual forma este programa proporciona la forma para poder realizar animaciones de texto y de diversas imágenes. Este programa cuenta con una serie de plantillas sencillas para poder realizar la presentación y de igual forma estas plantillas pueden ser creadas.

Power point, se puede beneficiar de los otros programas que integran la suite Microsoft office, como lo es el conocido programa Word, el cual es útil manejando gran cantidad de textos y documentos. De esta forma puede tener un mejor resultado.

En sus inicios este programa estaba diseñado de forma exclusiva para los computadores que contaran con el sistema operativo Mac, estos diseñadores después de algunas negociaciones llegaron a un acuerdo con la poderosa empresa Microsoft, más específicamente con el importante empresario Bill Gates.

Entre las versiones que se encuentran disponibles en el mercado para ser utilizado se encuentra: power point 1.0, power point 95, power point 98, power point 2000, power point XP, entre otros, cada sistema operativo que sale al mercado tiene su propio office y por ende este programa, para ser utilizado y sea compatible con cada uno de los sistemas operativos.

Por lo general las presentaciones realizadas en power point, se realizan en un computador y se presentan en otro, por esta razón es importante que se trasfiera de forma correcta para ser utilizado, power point no requiere de un computador de grandes características, por tal motivo no se requiere de un computador muy moderno.

Algunas de las funciones para las que sirve power point

Anteriormente en la universidad y otras instituciones de educación superior se utilizaban carteleras para las exposiciones, están requerían de escribir sobre cartulina u otros materiales de papel grande, esto se hacía necesario al no tener otro medio para mostrar algunas cosas que se desea a un determinado público o a la audiencia que se está dirigiendo.

Con el paso del tiempo y la llegada de las tecnologías ya no se siguieron utilizando estas carteleras, ya que las presentaciones se elaboraban en power point, un programa para los computadores, que cuenta con unas plantillas prediseñadas y con la posibilidad de crear nuevas plantillas. Además de esto en las presentaciones se puede incluir música determinada y diversas clases de animaciones.

Si se quiere responder la duda de para qué sirve Power point de forma sencilla, podemos decir que es un instrumento que brinda una alternativa para realizar presentación y poderlas transmitir por medio de un computador y un proyector de cualquier clase, este programa es sencillo, por lo cual cualquier persona que no tenga mucho conocimiento de sistemas lo puede utilizar, como una herramienta de sumo valor.

Otra de las respuestas a para que sirve Power Point es para poder realizar presentaciones empresariales. En la actualidad la mayoría de las empresas utilizan esta opción para poder mostrar sus productos y servicios a los posibles clientes, de igual forma a los socios para mostrarles nuevas propuestas a implementar en la empresa.

Este programa es gratuito, ya que muchas veces viene incluido en la configuración o en los programas de Microsoft, por lo cual es aun más útil, ya que proporciona un buen servicio sin tener que invertir dinero, solo se requiere de la información que se quiere transmitir, ya sea texto o imágenes, para así poderles implementar diversos efectos llamativos e interesantes.

Tanto para las diapositivas educativas como empresariales, lo más importante es la creatividad y la estética con la que se realicen, es importante tener en cuenta el propósito de la misma, si se quiere que las personas las lean no se debe introducir textos tan largos, sino más bien ideas principales que proporcionen un mensaje claro.

Los colores deben ser apropiados para la vista, ya que si estos son muy brillantes o fuertes, la audiencia puede evitar el ver las diapositivas. En el caso de las empresas es importante crear unas plantillas propias, las cuales contengan tanto la marca como los diferentes colores corporativos que hacen mención y representan la empresa en los diferentes lugares donde sean presentadas las diapositivas con información de valor.

En estas presentaciones también se puede incluir videos, pero es importante que estos no pesen mucho, ya que si el computador no tiene mucha memoria se puede bloquear, los archivos de power point se almacenan y exportan en formato ppt, pps o pot, aunque el que el más común es el primero, el cual por lo general todos los computadores los pueden reproducir.

Las nuevas tecnologías nunca dejan de avanzar por eso se pueden encontrar en la web otras formas de hacer esta clase de presentaciones, pero hasta el momento sigue siendo este programa el más buscado y utilizado.

¿Importancia de hace para que sirve power point?

El saber para qué sirve power point es de gran utilidad, ya que la mayoría de las empresas requieren personal que pueda desempeñar esta función, por la importancia que representan para las diversas negociaciones y exhibiciones, los programas del office todavía se utilizan en gran manera para realizar muchas funciones.

De igual forma el saber utilizar las nuevas tecnologías para las diversas exposiciones, por ejemplo de la universidad es una gran ayuda, para que así no se pase ningún detalle y se pueda llevar un orden en el tema, los nervios en ocasiones pueden jugar grandes sorpresas, por esto también es apropiado guiarse por medio del uso de diapositivas.


1 comentario:

  1. Ser capaz de hacer presentaciones en PowerPoint es una habilidad muy útil. Por cierto, aquí están recogidos mejores Plantillas de PowerPoint en poweredtemplate.com . Así que si usted necesita para hacer una presentación y tiene muy poco tiempo para ello, utilizar las plantillas, y lo principal es salvar correctamente su presentación. Entonces no habrá problemas con la apertura en otro dispositivo. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar