La Historia interminable

La historia interminable que enseña el mundo de la imaginación.

A ti y a mí nos puede ocurrir lo que a le sucedió a Bastián, el famoso chico que soñó con su imaginación una historia muy especial, llena de magia. Te imaginas entrar en un libro y no poder, salir de él? ¡Fantástico!

Bastián es muchacho soñador, que en su vida diaria de colegio y personal, está llena de malestar y aflicciones. El se protege de todos los malestares con su rica imaginación, que lo aleja del mundo real poco amable.

Un día cualquiera, los actores de La historia interminablesolicitan ayuda yBastián, que se encontraba leyendo el emocionante libro, deja de leer, para ayudar a salvarel reino sin límites de Fantasía.

Cuál es la trama de esta famosa historia


La historia interminable es un magnifico relato, que deja huella en el tiempo y en los medios, quienes han sacado provecho llevándola al cine, creando nuevas versiones, debido a su riqueza creativa y muchas enseñanzas. Por lo tanto, vale la pena hacer un recuento de su historial.

Se inicia cuando Bastian, el personaje principal, escondido en elboardilla de su colegio, lee con ansia un libro misterioso titulado "La historia interminable", la cualnarra la catástrofe y Bastian asume la responsabilidad de salvar ese mundo.

La historia de la novelallega al cine en diferentes versiones.

· Primera Versión. Wolfgang Petersen, director alemán, adaptó la famosa novela de Michael Ende "La historia interminable" y adquirióla creación de un mundo de fantasía, con mucha creatividad, ilusión y protagonistasimportantes, varios hechos con marionetas, que admiraron y seenamoraron a miles de niños y algo maravilloso fue que motivo a adquirir el gusto por la lectura

En el aniversario número 25 de la obra, se vislumbran las adaptaciones de la novela para el cine. Igual que la novela, las producciones cinematográficas abren horizontes para dar rienda suelta a creaciones y fantasías que sustentan la misma trama que puede ser diferente y con finales ajustados.

La música de Giorgio Moroder, con una pegadiza melodía cantada en inglés, la colaboración del propio Michael Ende en el guión y un despliegue de medios inusitado para un film europeo, correspondían hacer el resto.

Michael Ende, luego deestar en la producción del guión, con el cual gano una muchísimo dinero, solicito que quitaran su nombre de los créditos, debido a que el opinaba que la película era «un gigantesco melodrama comercial hecho de cursilería, peluche y plástico»...

A pesar de todos sus deterioros y de la incisiva desprestigio del escritor, podríamos pensar que esta primera versión de La historia interminable, firmada por Wolfgang Petersen, es suficientemente consiente, no únicamente en comparación con la gran cantidad de las adaptaciones de textos de igual calidad, sino de cierta manera muy especial si se examinan las dos continuaciones que luego iban a salir.

· Versión II. el australiano George Miller,su director en el año 1990 y le colocó el mismo nombre, (pero con el número II )La historia interminable II. El subsiguienteapartado inicia con acciones un poco enredadas y narraciones enfocadas a la intención de salvaguardar la complicación, de la película anterior y así prolongar una ficción novelesca que se debía restablecer y que se logra cuando Bastianinicia su marcha hacia Fantasía.

En este film, los libretistas se ingenian unaparato, similar a las maquinas de dulcesantiguos donde salían unas esferitas que vienen a ser las memorias de Bastian. Tuvieron que pensar sobre semejante prodigio y necesitaban darleuna explicación; así, aparece la bruja Xayide, que ya no era aquella malosallena de misterios y de y misterioso y amiga de la intriga como lo fue en la versión original y que ahora es una muñeca de plástico.

Los desatinos son muchos en esta versión, tanto en la presentación ya que ese ambiente de videoclip, sumado al guion sin sentido y la incoherente creación del vacío que hicieron queriendo imitar la nada del escrito autentico, llevaron a la pérdida del enfoque y fue peor el fracaso al ingeniarse al personaje fuera de tono, el hijo del come rocas.

· Versión III. Las aventuras de Bastian, fue el nombre que le dieron. En la nueva versión el protagonista llega acompañado de una hermanastra que es guitarrista,la madrastra. En ese panorama empieza a cursar otro ciclo de estudios. En el colegio, es perseguido por la bandaLos Bestias y tiene que protegerse en la biblioteca, donde el muchacho logrameterse, en el texto de La historia interminable, viviendo nuevamente de la ilusión, y tiene otra vez un encuentro con amigos del pasado, como el anterioscomerrocas pero con un hijo y esposa.

En medio de todos esos desatinos, malhechores Bestias entran al recinto y apropiándose del libro hacen y deshacen cantidad de maldades y locuras en el país de la fantasía.

En esta absurda versión, lo que amenaza es la bestialidad... un final muy desconsolador que desilusionó al publico de La historia interminable.

Profundidad del autor de la novela.


La historia interminable tiene una cantidad de cualidades como obra literaria que la hace muy especial. Solo la novedosa edición con colores diferentes en los textos, diferenciando los párrafos que hablan de lo real y de lo que es fantasía.

La narrativa y estilo de la obra, es un verdadero homenaje a la los sueños fantásticos inmiscuidos en el mundo cotidiano que llevan a amar la lectura y permiten la magnífica oportunidad de cambiar la trama utilizando las experiencias personales de quien lee la obra que aparte de deleitarse, da la posibilidad de desarrollar mas y mas la capacidad de crear y difundir cuentos, hacer libretos, llevarla la cine acomodando versiones…


No hay comentarios:

Publicar un comentario