Historia de Windows


HISTORIA DE WINDOWS Y LOS IMPORTANTES INSTRUMENTOS QUE HA PROPORCIONADO

La empresa Microsoft, que era una sociedad entre los jóvenes de aquel entonces Bill Gates y Paul Allen, anunciaron el lanzamiento al mercado de la interfaz Windows, esta era compatible con el sistema operativo MS-DOS que también habían creado los jóvenes, los ordenadores de los computadores eran compatibles con esta interfaz desde el año 1981.

La licencia del sistema operativo sería vendida por la Microsoft a IBM PC, los cuales requerían de un software para su proyecto y la Microsoft le proporcionaría el mismo.

Historia de Windows y sus diversas versiones

La primera versión de Windows se produjo en el año 1985, esta era apropiada para ser utilizada en el propio sistema grafico creado por la Microsoft, llamado MS-DOS, esta primera versión de Windows no era lo necesariamente eficaz, además tenía los limitantes proporcionados por la empresa Apple. Uno de los inconvenientes de esta versión es que no disponía de papelera de reciclaje, ya que la empresa Apple tenía total dominio sobre esta herramienta.

Los programas incluidos en el paquete de Windows de la Microsoft, no eran lo suficientemente profesionales, parecían aplicaciones para jugar, más no herramientas de diversos usos profesionales. La segunda versión de Windows se presento en el año 1987, esta versión fue más exitosa que la primera ya que disponía de nuevas aplicaciones graficas para esta interfaz y de igual forma se incluyeron los importantes programas Excel y Word.

Estos dos programas podrían cargarse desde el sistema operativo creado por la Microsoft, estos programas se cargaban al mismo tiempo que el Windows y se cierra cuando se deje de utilizar el programa, el Windows 2 a pesar de los grandes avances que significaba, poseía una memoria de 8088, lo que limitada a un megabyte de memoria, aunque algunas personas lograron que esta interfaz funcionara con sistemas multilaterales, como es el caso de DesqView.

Posterior a la aparición de la versión 2 de Windows, la IBM y la Microsoft trabajarían en la producción de un nuevo sistema operativo llamado OS/2, este sistema operativo traía consigo varios beneficios, entre estos que aprovechaba mejor el procesador que se implementaba en esta época, el cual era, Intel 80286. Otros de los beneficios era que soportaba memoria virtual y multitarea.

Windows 3 apareció en el mercado para el año 1990, el cual se convirtió en uno de los componentes competitivos más importantes de la Microsoft. Para este tiempo iniciaron los inconvenientes entre IBM y la Microsoft, ya que la Microsoft quería seguir creando más contenidos de Windows y la IBM, quería seguir con el proceso del sistema operativo OS/2.

Ante esta problemática, la IBM desarrollo el OS/2 2.0 y al Microsoft, el OS/2 3.0, ganando terreno así con respecto a la versión OS/2 1.3 y Windows 3.0. los inconvenientes entre las dos empresas llegaron a tal punto que se separaron, así la IBM lanzo al mercado la OS/2 y la Microsoft volvió a bautizar su proyecto con el nombre de Windows NT.

La llegada de Windows 95 tuvo un papel importante en la historia de Windows, ya que logro posicionarse en el mercado y ganar un papel predominante, esta versión logro tener más éxito que el OS/2. El sistema operativo Windows 95 tenía grandes diferencias con respecto al Windows NT, aunque la Microsoft trabajo para que fueran compatibles.

La llegada del Windows 95 sin duda marco la historia de Windows, ya que para ser utilizado solo se requiere de instalado, ya que en las versiones anteriores se necesitaba los dos sistemas independientemente, el Windows encima del MS-DOS, estos dos requieran de un costo particular, lo que hacía mucho más dispendioso el proceso.

Una de las grandes ventajas de este nuevo sistema operativo, era que contaba con subsistema de protección, para espaciamiento a los procesadores 80386, con este subsistema la empresa se aseguro que las nuevas aplicaciones no dañaran a las otras.

Con la versión Windows 95, la empresa se gano un lugar en la mente de las personas y se igual forma se gano la confianza del público, este éxito se debió de igual forma a la evolución de la internet y a la potencia que adquirieron con el paso del tiempo los nuevos equipos, esto ayudo a la expansión de Intel y de Windows.

El mercado en esta época pertenecía a la Microsoft, ya que estaba en contante innovación presentando cada vez un producto más innovador.

Siguiendo con la historia de Windows, encontramos Windows 98, el cual eliminaba algunos errores que tenían las versiones anteriores, de igual forma esta versión proporcionaba que varios operadores se pudieran conectar al mismo tiempo a una red de internet.

Historia de Windows, últimas versiones

Se esperaba una nueva versión para la Windows en el año 2000, pero al no tener una versión completa se lanzo una versión que todavía no estaría terminada, Windows milenium, este sistema tenía algunas desventajas, entre estos que solo funcionaba de forma adecuada cuando venia o era incorporado de la fabrica.

La actualización de esta versión era casi imposible, por lo cual esta se convirtió en la más criticada de la empresa, lo que ocasiono que bajara el prestigio de la empresa. Después de estar versión salieron al mercado gran cantidad de versiones, entre los que encontramos, Windows 2000, Windows XP, Windows server 2003, Windows vista, y Windows server 2008.

Cada una de estas versiones traía consigo muchas mejoras. Uno de los más llamativos sistemas operativos era Windows vista, en cual se dividía en vista home basic, Vista Home Premium, Ultímate Edition, Vista Business, Vista Enterprise y Vista Starter. Esta versión tenía algunos problemas lo que ocasiono que se sacara al mercado de forma temprana Windows 7. Esta versión y el Windows 8 terminan la historia de Windows, hasta el momento. Los cuales cuentan con grandes beneficios y una gran apariencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario