Desastres naturales

Sepa usted más de los desastres naturales 


En el mundo han ocurrido cientos de desat5res naturales, los mismos que han dejado miles de muertos y grandes pérdidas económicas, pero estos desastres naturales n o es un problema de esta época, en los últimos 2000 mil años se ha podido experimentar grandes problemas a causa de la furia de la naturaleza, maremotos, inundaciones, terremotos, huracanes, tifones, deshielos, entre otros daños han logrado cambiar el curso de la historia, solo basta mencionar el cambio climático en la era de los dinosaurios, estos grandes animales no pudieron soportar los desastres naturales, el mismo que acabo extinguiéndolos por completo, otros de los más recordados es el sucedido hace alguno años pero de ello hablaremos más adelante.

La causa de los desastres naturales puede responder a los cambios que uno vive, a diferencia de lo sucedido en la era de los dinosaurios, extintos por un meteorito que chocó con la tierra, nosotros estamos trazando un camino parecido.

Lista de principales desastres naturales.

Terremoto y Tsunami en Japon de 8.9 grados .

Este es uno de los peores desastres naturales ocurrido el 11 de marzo del 2011 sacudiendo gran parte del territorio de Japón, este hecho sorprendió a los ciudadanos de este país por la mañana cuando un gran movimiento sísmico se sentía, miles de personas dejaron sus casa, oficinas, centros de compras, el fuerte movimiento comenzó a rajar las paredes de las estructuras, se vinieron abajo edificios completos, las escenas que se pudieron ver en los distintos medios eran penosas.

Horas más tarde de lo sucedido, Japón fue advertida de un tsunami, las grandes olas se acercaban rápidamente a la ciudad las personas comenzaron a abandonar el lugar, pero sería complicado debido a que miles de personas corrían sin rumbo, si bien es cierto que el terremoto causó una gran cantidad de muertos, víctimas que llegaron a mas de cinco mil personas, el tsunami cobro vidas, los cuerpos de las personas que sufrieron los embates de los desastres naturales (teremo y tsunami) lo perdieron todo, este hecho es conocido como el terremoto que desfiguro la costas de Japón.

Terremoto en el océano Índico,

Este es uno de los desastres naturales que mayor relevancia ha tenido en el ámbito de desastres que azotaron las costas de Asia, matando a miles de personas.

El hecho ocurrió en el sub nivel acuático de este mar conocido como el terremoto de Sumatra-Andaman ocurrido a las 00:58 minutos y teniendo el contraste con la costa a las 07:58. El día del desastre natural –domingo- la mayoría de gente se encontraba disfrutando en sus casa de playas- cuando se dio conocimiento de la presencia de grandes las con una altitud de más de diez metros, el movimiento del mar lo había ocasionado un terremoto en el océano Índico un 26 de diciembre del 2004 un día después de la celebración de las navidades en todo el mundo.

El epicentro de este desastre fue en las costas de Sumatra y las víctimas mortales serian de una serie de países que bordean el océano Índico.

Terremoto en China. Este es uno de los desastres naturales registrados en una de las provincias de china –Qinghai- el mismo que se convirtió en uno de los que más daño le ha causado en ese país, el lugar es un vecino espacio que tiene como vecino al Tibet,, el terremoto que azotó este lugar llegó a los 6.9 grados, el hecho causo más de 500 muertos, 10.000 mil heridos y cientos de millones de dólares en pérdida económicas, tal vez este sea uno de los peores desastres naturales que han afectado a este país, el terremoto ocasionó el corte del fluido eléctrico, se vinieron abajo las líneas telefónicas se cerró el pase hacia la región del Himalaya.

El terremoto también dejo si vivienda a miles de personas, las agencias de noticias de este lugar también informaron la precariedad de las personas que pasaron por esta experiencia, y es que los desastres naturales en este país no habían ocasionado pérdidas tan lamentable hace muchos años.

Gran diluvio Rio de Janeiro.

Más de 100 cien personas murieron luego de un diluvio que sorprendió a cientos de familias que viven en las faldas de los cerros, conocidos como favelas, el hecho ocurrió hace algunos años, declarando en estado de emergencia.





Terremoto en Haití

El 2010 se lleno de desgracia al haber soportado, Haití, uno de los desastres naturales más fuertes. 4 y 16 de la tarde se siente un sismo que llegó a una intensidad de 7.0 grados en un profundidad de 10 kilómetros, dejando un saldo de 200 mil muertos y más de 250 mil se quedaron en la calle, perdiendo todas sus pertenecías, la ayuda de todo el mundo no se hizo esperar. Este es ino de los desastres naturales que mayor víctimas dejó en lo que va de los últimos 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario