Cómo hacer un libro

¿CÓMO HACER UN LIBRO DE FORMA SENCILLA?

Los libros son material útil para encontrar gran variedad de información, por medio de estos las personas pueden pasar un rato divertido al mismo tiempo que se instruyen.

Muchas personas desean dar a conocer a otros un libro hecho por ellos mismos, los temas son diversos, lo importante es que sean de interés para un grupo de personas en particular, para esto es apropiado saber cómo hacer un libro sin necesidad de invertir mucho presupuesto, una buena opción hoy en día es realizándolo de forma digital, el cual se puede distribuir de forma sencilla y no tiene los gastos de impresión.

El libro electrónico no es tan complejo de hacer, lo más importante es tener la parte escrita bien elaborada, el libro debe ser claro y conciso para poder llegar a las personas, la ortografía y a la coherencia debe ser algo que se destaque en el nuevo libro y que las personas puedan observar, la historia contada o el tema debe ser completo un libro tanto impreso como digital debe llamar la atención de su público objetivo.

¿Cómo hacer libro electrónico?

En la actualidad se pueden encontrar aplicaciones en la web que son apropiadas para convertir un documento en un libro digital, estos sitios web de igual manera proporcionan el código, para que este libro puede ser ubicado en un sitio web propio o en un blog, para que así la diversas de visitantes que miren la página pueden tener acceso al libro digital.

Para crear este libro digital lo único que se necesita es tener un documento, puede ser de Word con toda la información, puede ser un documento largo, ya que estos aplicaciones con pertinentes para convertir estos en los libros que se desean publicar en diversos sitios, es bueno subir esta clase de libros, ya que las personas van a ir al sitio a conocer el libro y por ende van a ver los otros servicios que proporciona la empresa.

Estas aplicaciones o sitios web para convertir el documento en el libro digital no es necesario descargarlas, ya que estas tienen la forma de que se almacene el libro en la web, para después publicarlo en el sitio web que se desee. Es necesario que el libro que se va a digitalizar no sea más grande de 100 MB, este es la cantidad superior que se puede convertir por medio de estas aplicaciones gratuitas.

Es importante que así sea un libro digital o impreso, se debe tener como prioridad el contenido, este debe ser justo lo que las personas están buscando, sin importar el libro se requiere de investigación, de planeación y de un estudio del público al que se quiere llegar, cuando se va a escribir es importante no realizar párrafos demasiados largos, ya que estos pueden ser muy agotadores a la hora de leer, entre más pequeños sean los mismos mucho mejor, se recomienda 4 o 5 líneas por párrafo.

Cuando vas a sacar un libro para que otras personas lo lean, es importante que antes de publicarlo se los des a una o dos personas que se encarguen de revisar el mismo y de dar su opinión sobre el mismo, en algunos casos cuando se va a imprimir un libro se contrata un corrector de estilo el cual se encarga de revisar que este tenga las condiciones necesarias para llegar a las personas que se desea.

Pero en el caso de publicar un libro por medio de la web, los mejores correctores de estilo pueden ser tus familiares o amigos que lean con regularidad para que así puedan dar una opinión valida y un concepto claro con respecto al libro. La internet se ha convertido en un medio efectivo para realizar diversidad de actividades y en el caso de saber cómo hacer un libro electrónico es también apropiada.

¿Cómo hacer un libro de forma fácil en la casa?


Para saber cómo hacer un libro en la casa se requiere como primera instancia del documento que se quiere encuadernar, por decirlo así, este contenido debe ser interesante para las personas o persona a la que se va a dar a leer el libro, este puede tener desde algunas pocas páginas hasta una cantidad superior a 50.

Una forma sencilla puede ser utilizando para la portada cartón de color blanco, en esté paso se debe doblar el cartón en cuatro partes, el cartón debe ser rectangular y esta de forma horizontal, la primera parte debe ser un pequeño tamaño ya que es la encargada de cerrar el libro, la segunda es de un poco menos de la mitad del cartón, la tercera debe ser la más pequeña, ya que es por así decirlo el fondo o lo que le da volumen a lo encuadernado.

La cuarta parte es de igual tamaño que la segunda, ya que van a ser las caras de la portada, cuando se tenga el cartón doblado se debe colocar en la primera parte y en la última una cinta adhesiva fija de tela, para que así el libro quede bien asegurado con las hojas en su interior, el cartón se puede adornar de la forma que se desee, pero es importante que esta cinta quede en el centro de la portada para que así se vea estético.

Cuando ya se tengan la portada se deben pegar las hojas con una grapadora, de forma que todas queden en el mismo lugar y fijas para que no se caigan. Esta es una forma sencilla de saber cómo hacer un libro, sin necesitar mucho dinero.

Motivos para saber cómo hacer un libro

1. La primera razón para saber cómo hacer un libro es porque esta es una buena forma de compartir una información con un grupo de personas o con una persona en particular.

2. Otra razón es porque ninguna de las dos anteriores formas requieren de dinero, solo de tener un buen contenido escrito y mucha imaginación para realizar un bonito diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario