¿Cómo hacer un cubo?

¿Cómo hacer un cubo de diversos materiales?

El cubo es un instrumento que puede ser muy divertido, este se puede realizar de diversidad de materiales, pero algunos son más fáciles de usar que otros,

Los cubos de pueden hacer por medio de papel, este sería uno de los elementos que proporciona el origami, no es tan difícil de realizar solo se requiere de un tiempo y las instrucciones para poder realizar el mismo, de igual forma los cubos también se pueden realizar por medio diversos programas de diseño, en el cual estos cubos se pueden realizar por medio de una computadora.

Pasos para saber cómo hacer un cubo de papel

El realizar un cubo de papel es muy sencillo y lo mejor solo se requiere de un hoja de papel, que sea de preferencia tamaño carta, en la hoja se debe dibujar un rectángulo y dividirlo en cuatro partes, al lado derecho del segundo cuadro se debe añadir uno más de las mismas medidas, de igual forma a la izquierda en el segundo cuadro se debe añadir un cuadro de igual manera con las mismas medidas.

Cuando se tengan hechos los anteriores cuadros se deben recortar, cuando ya están recortados los cuadros se deben doblar para unir cada una de las partes, la forma correcta de doblar estas divisiones es el primer cuadro doblarlo y los que se encuentran en los lados del segundo se doblan hacia la misma dirección, el tercer cuadro se dobla hacia la misma dirección y el cuarto es el encargado de cerrar el cubo.

Esta forma de cómo hacer un cubo es muy sencilla, ya que se realiza de forma rápida, con la ayuda de las tijeras y de pegamento para que el cubo quede compacto, de igual forma también se pueden unir con cinta adhesiva, para que así el cubo permanezca firme y se pueda utilizar para lo que se desee, en el caso de que sea para jugar se pueda lanzar sin problema de que se abra.

Este mismo procedimiento de saber cómo hacer un cubo se puede realizar con cartulina, para que así el cubo sea más fuerte y se pueda utilizar un mayor tiempo, es mejor que la cartulina sea de color para que así no se ensucie tanto y se pueda lanzar en cualquier espacio, si este cubo es para jugar se le pueden escribir los números o puntos con un marcador y así tener un divertido juego.

Si quieres que tu cubo quede mejor pegado y más bonito es apropiado dejar unas pestañas en todos los cuadros menos en el segundo y los dos que se encuentran a los lados, para que así es utilicen estas pestañas para unir o pegar cada una de las partes del cubo. Cuando el cubo se realice de cartón se debe utilizar un bien pegamento para que así se pueda unir el cubo y no se separen sus partes con facilidad.

El cubo se puede decorar en la forma que se desee, para que así este además de ser útil sea estético si se desea se puede dejar una de las caras sin tapar, para así poder guardar cosas en el interior el cubo y poderlo decorar de forma interna, para que así se vea muy bonito.

También se pueden hacer otros cubos un poco más elaborados y llamativos de forma que no resulten muy costosos y de igual forma no sean tan complicados de hacer, a continuación daremos unas pautas sobre cómo hacer un cubo con luz LED.

Pasos para saber cómo hacer un cubo LED

Para realizar este cubo se requiere de algunos materiales específicos, entre los que encontramos: interruptor, luz led azul, cable eléctrico, botón para pila, hola 4ª de acrílico de 3 mm, pila, papel lija fina y como principal ingrediente una persona que sea cuidadosa y siga de manera completa las indicaciones para poder realizar este bonito cubo.

1. Lo primero que se debe hacer es dibujar seis cuadros en la hoja de acrílico, utilizando una regla para que estos cuadros queden bien hechos, estos deben ser unidos, en realidad es un rectángulo dividido en un total de seis partes.

2. Se debe utilizar una cierra para cortar cada uno de los cuadros en los que se divide el acrílico, cada parte debe tener el mismo tamaño, si quedan un poco mal recortadas se deben lijar las partes para que así todas queden uniformes y cumplan el propósito que se desea de las mismas, si no se tiene este elemento se puede cortar con bisturí, pero con mucho cuidado.

3. Se debe retirar el plástico que tiene cada una de las partes del acrílico, con la lija se debe lijar el acrílico, para así poder retirar el plástico por completo y para que este obtenga un color blanco.

4. Cuando ya se tenga de esta forma se deben pegar 5 de las 6 partes del cubo, esto se puede realizar con silicona, ya que quedará más firme el cubo y no se desarmara con facilidad.

5. Después a la parte que no se pego se le hace un hueco, las luces led también se deben pasar por la lija para hacer algo parecido a lo que se hizo con el acrílico, se debe realizar un circuito sencillo, donde los bombillos se unen con el cable, este se debe hacer el lado positivo del LED con el lado positivo del otro bombillo, después también se debe unir con el cable el interruptor y después las baterías, todo esto debe ir en un circuito cerrado para que así prendan las luces LED.

6. Posteriormente todo el circuito se debe ubica en la parte de acrílico que no se pego y el interruptor en el agujero hecho en el mismo, pegamos la ultima capa y colocamos de forma que el circuito quede en el interior del cubo, cuando pagamos la luz y prendemos por medio del interruptor dará un bonito resultado.

Esta es una forma interesante de saber cómo hacer un cubo, ya que no es tan común y da un bonito aspecto en el lugar que se desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario