Como hacer flores de tela

Como hacer flores de tela de diferentes estilos.

Es muy agradable cuando nos dan un regalo elaborado por la misma persona, o vemos un adorno que fue creado por la amiga, la hermana, la mamá. Hay infinidad de manualidades que aparte de divertirnos mientras las hacemos, nos dan la alegría de utilizar materiales que aparentemente no sirven y sobre todo la satisfacción de haberlas realizado en casa a un costo muy bajo o quizás gratis.

Será que te llama la atención saber ¿cómo hacer flores de tela? Las flores de tela son bonitas, graciosas y fáciles de hacer. Las puedes hacer con muy poca cantidad de telas diversas, incluso de reciclaje, o retazos de prendas que ya no usas.
Las hay grandes para adornar una mesita, para colocarlas en floreros, hacer ramilletes, imitar una planta…. Tu imaginación puede correr cuando estés al frente de uno cuantos retazos y quieras darle un buen uso. ¡Crear es maravilloso! Puedes encontrar mil formas y métodos para hacer flores, pero tú tienes toda la capacidad de inventar las que sean. Ha aquí algunas ideas:

Pasos para hacer flores pequeñitas.

Es muy divertido fabricar flores pequeñitas para adornar  tu carterita o cocarlas en hacer el cabello, hacer una pulsera en fin, para lo que desees aplicarlas.

Hay muchas formas y estilos de hacer flores de tela con técnicas sencillas y  solo con pocas costuras o gomas haces lindas creaciones. Las texturas de algodón liso o grabado funcionan muy bien.
Que materiales son necesarios para hacer flores pequeñas.
Necesitas tela, tijeras, hilo, aguja de coser a mano, un botón y simplemente recortas dos cuadritos de tela de 5 centímetros, dos de 3 centímetros y dos que tengan 2 centímetros de lado. (Cada flor se hace con esta cantidad de tela)
A continuación doblas cada cuadrado de tela por la mitad, y de nuevo por el medio
Recortas los bordes de la tela que no están doblados, en forma curva, sin necesidad que te queden perfectas y congruentes.
Se desdobla la tela, y haces fisuras en la parte curva, cuidando de no cortar todos los pétalos. Estasfisuras harán que sea más fácil ensanchar los pétalos y hacer que la flor tenga volumen.
Las dos partes más grandes se ponenuna sobre otra y se halan los pétalos de la flor de inferior, por las hendijas entre los pétalos de arriba, para formar los pétalos de la flor más ahuecados.
Repite la misma operación con los dos pétalos medianos, y luego con los pétalos pequeñitos.Coloca los pétalos uno sobre el otro, con los más grandes en elasiento y los chicos arriba y fíjate que  todos los de estén ajustados.
Para finalizar,  punteas  la flor por el centro, con puntadas bien pequeñitas. Y si lo prefieres, pega un botón en el centro de la flor.

Cómo hacer flores de telapara colocar diferentes decoraciones..
Estos modelos de flores   son también muy fáciles de elaborar y quedan lindas.
Pasos:
·         Cortar rueditas de tela, según el tamaño que quieras. Incluso puedes hacer de distintos tamaños.
·         Cada rueda recortada, se dobla en cuatro: mitad y mitad.
·         Luego se le hace un hilván alrededor. Lo recoges halando el hilo y se forma el pétalo. De la misma manera, se coloca otro pétalo haciendo el mismo proceso. De esta manera se hacen muchos pétalos hasta formar la flor como la quieras, según tu creatividad.
Quieres saber cómo hacer flores de tela  reciclada de una prenda  de lana que esté deteriorada? queda hermosa y es muy fácil de elaborar. Estas florecillas con lana reciclada, tienen los usos que tu les quieras dar. A continuación, los pasos para elaborar flores de lana.
1.    Coges un saco viejo y seleccionas un pedazo para que recortes listones de más o menos 5 centímetros de ancho y 50 de largo. Esta medida es opcional, ya que se pueden hacer de otros tamaños.

2.    La tira se dobla por la mitad para que quede de 2.5 centímetros y se inicia la tarea de recoger haciendo puntadas flojas y no tan pequeñas, las cuales se van rizando tirando el hilo con que se está cosiendo.

3.    Ya con la costura zurcida, se observa que esté firme y el hilo fuerte para que no se vaya a reventar, se moldea para que quede con la forma de una C.  Ahora,  cuidando de que el borde doblado esté bien organizado, se comienza a envolver la fajita y se va pegando con puntadas bien juntas y así se forma el centro de la flor. De la misma manera se van uniendo con costuras las otras partecitas cuidando de que queden un poco mas abiertas formando como un caracol. Fijarse muy bien que no se vean las puntadas

4.    La punta del listón se une por la parte de atrás de la flor y se acomodan todos los pétalos que se han formado. Hay que coser bien y enlazar por debajo todos los hilos y lanas de la orilla para que no se vaya a desbaratar.

5.    Ahora, con la flor ya muy firme en la base y bien formada en su exterior, se  recorta un pedacito de tela en forma de círculo con el fin de cubrir la parte donde quedaron las costuras.

6.    ¡Ya! Esa bella flor la puedes utilizar para adornar un saco, convertirla en prendedor, puedes hacer pulseras, adornar una caja o joyero, mejor dicho, es un adorno que te sirve para cualquier cosa que se te ocurra.

Las flores de tela son una linda forma de decoración. Hay muchos estilos, pero tu creatividad e imaginación harán maravillas para ingeniarte las formas que desees. Con materias primas prácticamente gratuitas, puedes crear e incluso hasta tener un ingreso extra con tu trabajo manual.
Así que empieza la experiencia ya que has aprendido como hacer flores de tela. Te aseguro que vas a disfrutar viendo tus realizaciones.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario