Cómo evitar la contaminación

Hoy en día no es muy complicado ver imágenes en diversos portales webs del cambio climático, inundaciones por diversas partes, un calor infernal en otros lados, incendios en las grandes áreas forestales, esto es causa de la reacción del propio hombre y su afán por querer controlar las cosas.

Pero todos hacemos uso y abuso de las cosas que nos da el adelanto de la tecnología, pero para que esto suceda hay que preguntarnos primero ¿Cómo evitar la contaminación? Esta es una pregunta que muchos de nosotros sabemos respondernos, pero que poco hacemos por el control de los gases contaminantes, de los residuos inorgánicos que arrojamos en las pistas, de las ingentes cantidades de humo que se sueltan de la mega industria y la contaminación arrojada al aire por los vehículos viejos.

Si usted necesita saber cómo evitar la contaminación, nosotros le diremos que hacer.

En primer lugar hay que tener la responsabilidad por comenzar por casa, en muchos casos, los principales problemas de contaminación empieza en la propia familia, organizar los lugares para el desecho de la basura es una primordial iniciación, es recomendable recolectar la basura en diferentes bolsas o tachos separando los residuo orgánicos de los inorgánicos, se debe de resaltar que este factor equivale a un 13% de la contaminación mundial.

Según estadísticas en el mundo se recolectan más de 40 millones de toneladas de basura, en su mayoría los países no separan los desperdicios. Aunque este sea un problema que pocos gobiernos le ponen importancia poco recomiendan como evitar la contaminación.

Otros de los factores importantes de la contaminación ambiental la genera el hidróxido de carbono (humo de los carros), este problema afecta al 60% del planeta y es ocasionada por el parque automotor, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Como evitar la contaminación y acrecentar la vida del planeta

Mucho se ha hablado de las distintas formas de contaminación pero, pocas veces se habla o escribe sobre cómo evitar la contaminación ahora lo ayudaremos a evitar este mal que nos acecha todos los días.

Primero: a medida que el nivel de la población mundial aumenta, también aumenta los entes contaminantes, el mismo que se puede controlar con la incorporación de pequeños contenedores en lugares estratégicos del sector donde uno vive. Teniendo en cuenta que en su mayoría las personas pasan varias horas en el vehículo de transporte es recomendable, también, la aplicación de convertidores catalíticos, esto evitará que las personas arrojen sus desperdicios a la pista, generando contaminación ambiental.

Segundo. En la mayoría de experiencias nos percatamos que las personas descontaminan un lugar para contaminar otra, en otros casos las personas recogen la basura y proceden a quemarlas, causando una contaminación ambiental más incontrolable.

El arrojar la ceniza toxica al ambiente contamina al aire, si esta es arrojada a los ríos entonces contamina el agua, líquido que en su mayoría llega al mar contaminando a los peces que habitan ese lugar.

Es de irresponsabilidad de las gestiones públicas el enterrar la basura, esta debe ser tratada para lograr ser convertida en energía.

Tercero: una vez que la basura tiene contacto con la naturaleza, es bastante complicada la separación del producto, uno se preguntará, si no puedo hacer estas cosas entonces como evitar la contaminación, la respuesta sigue siendo sencilla, si usted logra controlar la propagación de la basura antes de que esta tenga contacto con el agua o el aire entonces está haciendo mucho por lograr un adecuado tratamiento.

Estas son las principales formas de cómo evitar la contaminación, aunque las estadísticas pueden variar y el planeta puede mejorar con un uso controlado de los recursos, es importante enfatizar que el mundo pasa por un problema nunca antes visto, problema originado por la desidia y descuido el hombre.

Solo un 10 por ciento de la población posee conocimiento de cómo evitar la contaminación, un 15 por ciento de las empresas, dedican amplios presupuestos por la renovación de los desperdicios o por el tratamiento d de las mimas, en su mayoría empresas mineras logran arrojar al mar y ríos una cantidad fuerte de contaminantes que luego son consumidos por los seres vivos en estos lugares para luego convertirse en especies en extinción.

Podría sonar dramático, pero los especialistas hablan de un recalentamiento de la tierra a causa de la contaminación, también dicen que el mundo podría llegar a acabar a causa de no saber cómo evitar la contaminación. Por otro lado se ven los cambios en el mundo entero, el deshielo está avanzando indiscriminadamente, la capa de ozono es cada vez más débil y los problemas de salud a causa de la contaminación se elevan a índice nunca antes visto.

Se recomienda que se logren dar políticas de control para los contaminantes de todo tipo, es importante saber que los gobiernos no solo crean políticas que ayudan o favorecen a las empresas, un impuesto a la basura seria la recomendación final, esta se aplicaría a todas las personas y empresas que contaminen el ambiente, ahora ya sabe cómo evitar la contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario