Registrarse en twitter


Millones de personas día a día, entran a su cuenta de twitter para hacer comentarios, para compartir mensajes con muchas personas, incluso con artistas, deportistas quienes aprovechan ya que reciben muchos mensajes de apoyo en todos los eventos y actividades que desarrollan. En esta plataforma social se pueden compartir muchas cosas y con las personas que queramos. Por eso registrarse en twitter, es iniciar la mejor de la aventuras.

¿Que se necesita pararegistrarse en twitter?
Abrir una cuenta twitter es gratis y puede hacerse en 5 minutos. Pocos medios dan la oportunidad de un registro gratuito que ofrezca tantos beneficios, como es el de conectarse con miles de personas o clientes potenciales, en caso de tener alguna empresa o negocio. Así que, si quieres para ahorrar en publicidad, en correo en teléfono, lo mejor es registrarse en twitter cuanto antes.

Es muy simple abrir una cuenta en twitter:

1. Ir a twitter.com y entrar a la página y comenzar a rellenar el formulario. debes escribir en los datos tu nombre real, que no queda visible y si va a servir para que tus amigos te encuentren con facilidad.

2. Luego colocas tu nombre de usuario o sea “el nombre tuyo en twitter. Es el que van a buscar tus seguidores y el resto de usuarios para contactar. Debes tener cuidado en la selección de tu nombre de usuario, porque en un momento dado, va a definir la actitud que tendrán los usuario frente a tus actividades. Si representas una empresa, negocio o producto, coloca el nombre de la empresa, tu marca, tu producto, es decir, debes enfocar de acuerdo a lo que deseas conseguir. Por ejemplo @danzas, @negocios.

Ten en cuenta que no puedes utilizar un nombre de usuario que ya exista y un nombre de usuario que incluya twitter. Twitter está protegido de cuentas fraudulentas nombre.

3. Escribe contraseña y correo electrónico. La contraseña te protege que otras personas accedan a tu cuenta. Escribe una con grado de dificultad, mezcla de mayúsculas y minúsculas, números o signos.

4. Por último para terminar de registrarse en twittery comenzar a twittear, escribe unas palabras de seguridad que da el formulario y que se utiliza para confirmar que no es un robot (los robot no las pueden leer)

5. Ya has creado tu cuenta. Twitter da la bienvenida, dando algunos twitteros que posiblemente te interesen. Puedes saltar este paso, y ¡ya tienes tu cuenta!

Registrarse en twitter tiene muchas ventajas. Aparte de las razones sociales, es una buena vitrina para los pequeños y grandes empresarios, vendedores, profesionales.

Estas son las ventajas de usar twitter:
· Al registrarse en twitter,Se comparte y se recibe información en forma instantánea. Permite enviar mensajes y recibirlos en el mismo instante que suceden las cosas. Si no se tiene acceso a internet en un momento dado, twitter mantiene la conexión por el celular.

· La información es muy abreviada y aunque para los que escriben mucho puede ser una desventaja, la verdad, es una de las más grandes ventajas de twitter porque con el uso de 140 palabras por mensaje, se obtiene información concreta y directa. Esta limitación en las palabras hace más sencillo recordar los mensajes y comentarlos.

· Información de las noticias actuales. Twitter nos mantiene informados sobre los acontecimientos recientes que hacen noticia en cualquier lugar del mundo. Canales de televisión, periódicos, revistas y hasta sitios web no cesan de registrarse en twitter para conectarse con sus seguidores.

· Twitter es útil para buscar, encontrar y ofrecer trabajo. El buscador de twitter es una es excelente instrumento para buscar trabajo. También se pueden seguir compañías, profesionales y bolsas de trabajo.

· Al registrarse en twitterhay mejor y mayor movilidad. Las aplicaciones de los teléfonos móviles permiten estar conectado siempre, mientras va a la oficina, mientras ve la televisión en casa.

· Se puede preguntar y recibir respuestas de seguidores, sobre el equipo favorito, el reinado, el seriado, la noticia en fin, lo que más te interese.

· Se pueden promover causas sociales. Varias organizaciones nacionales e internacionales usan twitter para anunciar y promover sus actividades.

· Se logran contactos con famosos y altas personalidades.

· Se conocen nuevas personas afines por la profesión, intereses, necesidades para compartir mensajes, ideas, conceptos.

· Se pueden encontrar ofertas y concursar, buscar novedades. Es un mundo maravilloso si lo sabemos utilizar y sacar provecho.

Al registrarse en twitter, lo más obvio es comenzar a seguir personas. Para ello lo rimero que se hace en buscar el perfil de la persona que se desea seguir y en el botón “seguir “se hace clic. Con esta acción ya se puede estar al tanto todas las actualizaciones de las personas que se estén siguiendo. Entre más personas se sigan, habrá también una mayor información que aparecerá en nuestra página para que vean otros seguidores.

Se puede afirmar que los seguidores de twitter son los que alimentan y dan vida a cada una de las cuentas. A mayor número de seguidores, así también la información compartida va a llegar a una gran cantidad de personas. Es bueno compartir información de interés general en principio, mientras se acumulan seguidores y hay más actividad.

En el momento que ya no se desee continuar siguiendo a alguna persona, está la opción para dejarla. Es entrar a la cuenta personal y ubicar el perfil de la persona que se va a sacar y en el botón que dice “dejar de seguir” se da clic. Ya no se recibirán más actualizaciones no mensajes.

Podemos decir entonces que los seguidores de twitter son como los fans y por eso es necesario seguir. Así vemos lo que están compartiendo también quienes nos siguen.

Aprender a utilizar esta plataforma es una necesidad del mundo moderno. Como todo, puede ser de gran beneficio si conocemos sus mecanismos y los aprovechamos para servir a otros y para beneficiarnos con la cantidad de usos que nos brinda este gran invento. ¡Mantengámonos informados y actualizados con twitter.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada