¿Qué es el punto?

El punto es un argumento gramatical para darle estilo a la escritura

El punto parece un final, cuando estás redactando y terminando un documento, pero puede a la vez ser un final parcial cuando solo termina un párrafo y una idea para luego comenzar uno nuevo. El punto te ayuda a ser más concreto, a separar las ideas para hacerlas más entendibles, a ser organizado y directo en el mensaje que quieres dar.

Un punto es un círculo en miniatura, que puede ir acompañado de la coma, cuando deseas continuar el párrafo para redondear la idea. Se diferencia de la coma en que en esta última la pausa es momentánea y solo para tomar aliento y luego seguir con la idea, mientras que en el punto si se permite modificar el curso del contenido o ahondar en otros temas de interés.

Sin el punto no obtendríamos el descanso, ni le avisaríamos al lector que puede redondear la idea, ya que se podría seguir con otro tópico o dar por terminada la actividad. El punto alerta, da señales, organiza, separa sin desintegrar, le da coherencia al contenido y lógica al tema que estás tratando.

Te invitamos a utilizar más el punto, porque en un mundo de velocidad como el de ahora, se requiera que seas concreto y directo en los mensajes, y no existe mejor forma que darle la bienvenida al punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario