¿Qué es el hardware?

El hardware implica tecnología, avance y modernidad, pero a diferencia del software que es la parte lógica y de procesamiento en los sistemas, el hardware integra toda la parte tangible y física de los computadores. Es decir, se hace referencia con el hardware a la pantalla, el recipiente que contiene al disco duro, al mouse, los cables, el teclado, y todo aquello que puedas tocar y palpar con los sentidos externos.

El hardware se asimila al empaque de un producto, solo que en este caso el producto se denomina tecnología o computadores, es decir determina la apariencia, lo tangible, lo que se puede tocar, y al mismo tiempo lo vendible, la imagen, el agrado o desagrado, es decir todo aquello que da argumentos sensibles para que el cliente se motive a adquirir el producto o servicio.

Se haría muy difícil vender un computador si no existiera el hardware, porque convierte en tangible lo intangible, y en el caso del software lo transforma en un instrumento apetecible a los ojos de los consumidores. Ese es el gran valor del hardware, permitir y facilitar que el usuario interactué con el software, de una manera amigable y sencilla, para que cada sentido tenga su lugar y su uso, como las manos para el teclado, los ojos en la pantalla, los oídos en los parlantes, y así sucesivamente.

El hardware es el cuerpo del computador, y aunque parezca menos inteligente que el software, es indispensable su uso para que este último se pueda vender y dar a conocer, se divulgue por todas partes y ante todas las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada