¿Qué es el fútbol?

El futbol se denomina el deporte de las masas, por su popularidad para jugarlo y verlo, las emociones y pasiones que genera, la actividad de entretenimiento que propicia, y por el importante ejercicio que se realiza por parte de los practicantes regulares del futbol.

El futbol se juega principalmente con los pies, pero también con la cabeza por ser un juego de conjunto que integra a 11 jugadores titulares y sus suplentes. Como todo deporte el futbol necesita el control emocional, la concentración, la habilidad con el balón, el entrenamiento con los compañeros del equipo para conocerse e integrarse en su juego de conjunto, el excelente estado físico para correr y realizar piques cortos, y en este caso del futbol tener el dominio del balón con los pies y una buena pegada a la pelota para lograr meterla en el arco contrario, el cual se encuentra vigilado por su portero y los defensas.

Aunque en el futbol todos deben utilizar sus pies para transportar el balón y hacer los pases a los jugadores del mismo equipo hasta llegar al arco contrario y meter el gol, el arquero es el único que puede tomar la pelota con las manos, siempre que no se salga de su área, la cual se encuentra demarcada en la cancha de futbol.

Cuando el partido de futbol se encuentra empatado entre los dos conjuntos que participan en la competencia, después de haber jugado los dos tiempos de 45 minutos de duración cada uno, se denomina empate y le otorga un punto a cada equipo. En caso contrario el equipo vencedor así sea por la mínima diferencia de un gol, recibirá tres puntos, los cuales se le abonarán al torneo en el cual esté participando. El equipo que al final del torneo, tenga más puntos, será el campeón y el siguiente subcampeón, y así sucesivamente.

El futbol es muy entretenido, y hoy en día no solo lo juegan los niños sino las niñas, los pequeños y los adultos. Pero si lo prefieres también puedes ver las transmisiones en directo que realizan de los diferentes partidos de futbol en todo el mundo o asistir a los estadios para que vivas la pasión y la adrenalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario