¿Qué es el fax?

El fax es un sistema de vuelo de los documentos para que viajen de un lugar a otro, guardando su identidad original.

El fax es el medio de transmitir escritos completos de un lugar a otro, por intermedio de la tecnología, la telefonía, los medios virtuales. Siendo el fax muy útil para evitar los desplazamientos físicos del objeto o contenido, ya que la información se descompone en forma mágica para viajar en forma electrónica por el espacio, y luego reconfigurarse en su destino para imprimirse con alta calidad y fiel al original.

El fax se asemeja a una foto, la cual viaja de un punto de origen a un destino, manteniendo el original y permitiendo que el destinatario reciba una copia del documento. De allí se desprenden los grandes beneficios del fax, como medio para compartir información exacta y precisa, sin agregar o quitar una coma.

Un pariente del fax es el escáner, quien realiza una función similar de capturar la imagen del documento, pero que permite adicionalmente realizarle modificaciones si así se desea, guardarlo en el computador, enviarlo por email, con lo cual se amplían las funciones y bondades iniciales brindadas por el fax.

Los abogados, las empresas, los estudiantes y los comerciantes, son grandes usuarios del fax, porque les permite interactuar su información y documentos físicos que poseen con otras personas, clientes o proveedores, compañeros y estudiantes, que se encuentran lejos y en lugares apartados. Todo esto, gracias al fax y al uso de la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario