¿Qué es el cáncer?

El cáncer es la degeneración de las funciones de algunos órganos por la presencia de tumores o malformaciones, que se extienden sin piedad por todo el cuerpo hasta devorarlo e inutilizarlo, llevando a la muerte. Sin embargo, existen muchas variedades de cáncer, y muchas de ellas ya se pueden tratar con medicina, cirugía y quimioterapia, con muy buenos resultados, evitando que la persona muera y logrando que pueda llevar una vida normal.

La clave de acuerdo con los médicos y expertos para poder tratar con éxito el cáncer, es poder detectarlo a tiempo y antes de que se haya extendido en forma inclemente por todo el cuerpo, que es una de sus peculiaridades, convertirse en invasor y conquistador, exterminador y depredador.

El cáncer se origina con mucha tendencia, en aquellas personas que tienen una tendencia genética y hereditaria, y por ello los médicos y profesionales de la salud, insisten mucho en las averiguaciones previas a la presencia del cáncer, si existe en la familia experiencias previas de existencia del mal.

El tratamiento médico del cáncer junto con el psicológico y la adecuada dieta alimenticia, han podido en conjunto combatir esta enfermedad con éxito. Por ello, en el mercado y entorno se encuentran diversos casos y ejemplos de superación, en donde se incluyen aquellas personas que han podido superarlo a base de confianza, fe, meditación, y la alimentación a base de frutas y verduras, en forma de jugos y equilibrada. La fe mueve montañas, el desarrollo integral es el mejor consejero, y el cáncer ha podido afortunadamente vencerse en muchos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario