¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es el resultado de beber en forma exagerada el alcohol en cualquiera de sus formas, sea vino o whisky, cocteles o en forma pura. Porque sin entrar a analizar las bondades o perjuicios moralista y médicos del alcohol, la realidad es que toda exageración en su consumo lleva a los problemas en la salud física, mental y emocional.

El alcoholismo se convierte en una adicción, que te impulsa a seguir bebiendo sin control, porque se convierte en una necesidad irresistible e inaplazable. De tal forma que si la bebida de sustancias alcohólicas, te generan problemas en tu racionamiento y en la forma de actuar, hasta el punto de que puedes poner en peligro tu vida, el alcoholismo agrava el problema, los efectos y los malestares.

Por culpa del alcoholismo tus órganos vitales como el hígado se pueden ver comprometidos hasta perderlos y con ello su función básica. Debido al alcoholismo se puede desintegrar tu familia provocado por tu pérdida de consciencia temporal o permanente, agresividad y mal comportamiento. El alcoholismo no solo afecta tu vida personal sino laboral, tus valores pasan a un segundo plano, tu compromiso y responsabilidad desaparecen, y tu actividad normal ya no tiene lugar.

El alcoholismo es una enfermedad que se puede curar, si primero reconoces que la padeces, te propones acudir a centros especializados para lograr en forma gradual y ascendente dejar de beber, y poder reemplazar su necesidad y ansiedad de consumo. El alcoholismo requiere una solución integral que contemple el aspecto físico, el psicológico y el emocional, porque muchas veces no se sabe en donde inicia el problema y termina la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario