¿Qué es el adn?

El adn es el registro único de cada persona que se encuentra dentro de las células, para permitir a los forenses identificar la culpabilidad de los sospechosos, a los científicos realizar clones o reproducciones, a los médicos recuperar las funciones básicas cuando se han perdido debido a infortunados accidentes.

El adn es más que tu cédula de identificación, porque no solo es personal e intransferible, sino que lleva tu historial genético, aquello que te hace único y diferente a todos los demás, lo que es de por si fantástico. Te imaginas poder a partir de una célula que se encuentre en tu cuerpo, como podría ser el cerebro o la medula espinal, poder guardarla, analizarla y utilizarla en el futuro para poder reproducir tus rasgos y características. Saber por ejemplo que tus ojos son cafés, que eres alérgico a la miel, que tu sangre es O +, que eres sensible a las emociones fuertes, y que tu inteligencia es superior al promedio.

El adn es un concepto y un medio que apenas se está descubriendo, pero que ya ha permitido a los especialistas detectar si un hijo que reclama su paternidad, tiene razones para hacerlo o es mejor que busque por otra parte, y ha permitido a los científicos generar clones de especies de animales con las mismas características de sus progenitores, y se espera en un futuro cercano poder hacerlo con los humanos con tal precisión que se pudiera replicar varios Einstein o personajes con inteligencia superiores.

Lo importante del adn es que se encontró una forma de identificar lo que eres en apariencia y en esencia, para poder utilizarlo en tu beneficio cuando lo requieras en el futuro, por ejemplo, se realizan profundos estudios para que a partir del adn se puedan recuperar facultades que se han perdido, como pudiera ser el caso de una persona paralítica a causa de un accidente. Un mundo de posibilidades se abren con el descubrimiento del adn, y se espera que su uso sea para beneficiar al ser humano y no para aumentar su vanidad, que lo llevaría a la destrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada