¿Qué es danza?

La danza es ser capaz de integrar el sonido con el movimiento del cuerpo para que en forma armoniosa se exprese un sentimiento y unos factores culturales propios de cada región.

La danza es el movimiento coordinado del cuerpo al son de la música. Cada país y región tienen sus propias danzas que guardan relación con su cultura, la ubicación, la forma de ser de las personas, la historia contada y cantada, el espíritu más o menos extrovertido.


La danza te permite liberar energía. Movilizándola en expresión creativa y esfuerzo físico. Porque aunque no lo creas, la danza necesita práctica y acondicionamiento físico, para poder durar así sea solo una hora en movimiento coordinado.


La danza se usa como entretenimiento, trabajo, terapia emocional, relajación, aspectos culturales y religiosos. Por ello, algunos ancestros utilizaban la danza para hacer llover, compenetrarse con su interior o prepararse para la guerra.


No importa la edad para practicar la danza, ya que existen movimientos más acelerados como el rock, más suaves y pausados como la música romántica, en donde con solo unos pequeños pasos repetitivos y constantes, puedes ejercitar esta bella actividad.


La danza también se puede estudiar y aprender, para lo cual se disponen de academias y lugares especializados en donde puedes entrenar y desarrollar esta pasión. Si deseas estar siempre optimista y positivo no dudes en realizar la danza, en forma profesional o espontanea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario