¿Qué es computación?

La computación es la operación matemática que resulta de la suma o la resta, la multiplicación o la división. A partir de la computación se forman carreras más complejas y elaboradas como las finanzas, en donde no solo se realizan cálculos y se procesan, sino que se analizan y se elaboran, se comunican y se proyectan.

A partir de la computación se originan los sistemas, la tecnología, y los mismos computadores, en donde se persigue aliviar el trabajo y las labores de las personas y profesionales. Por ejemplo, una labor rutinaria como la elaboración de cartas, sirve de medio de inspiración para la computación, tecnificación de la actividad, y producción en forma masificada y ágil, con el apoyo de la tecnología.

En un comienzo se realizaban las operaciones básicas de las matemáticas con las manos o con el ábaco, pero luego a partir de la ciencia de computación se lanzaron al mercado las calculadoras y luego los computadores, cada vez más sofisticados y novedosos.

Dentro de la computación, las operaciones matemáticas se pueden convertir en complejos algoritmos, los cuales necesitan de procesos automáticos y de la ayuda de la tecnología, para que su procesamiento sea cada vez más oportuno y ágil.

La computación es agilidad, automatización, y el uso de la tecnología para realizar las operaciones matemáticas con precisión y rapidez, así como un medio de llegar a las soluciones más complejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario