¿Qué es biodiversidad?

La biodiversidad es diferente en cada ecosistema, ya sea marino o terrestre. También cambia a partir de los biomas y de las temperaturas de cada zona geográfica.
La biodiversidad de hoy es el resultado de cuatro mil millones de años en la Tierra, lo que hace muy difícil de investigar por la cantidad de especies que se encuentran en esta.
En nuestro mundo hay una estimación que de las 250.000 especies de plantas conocidas, solo 5.000 son estudiadas para un fin medicinal, y que el 40% de los peces de agua dulce en Sudamérica permanecen sin clasificación.
Las personas suelen pensar que el mundo es como es y que no hay nada para descubrir, pero si realmente uno buscaría algo, se daría cuenta de que todavía hay todo un “mundo” por descubrir. 
La biodiversidad es el resultado de la evolución tanto de animales y vegetales como de patrones naturales y hechos por el hombre. Aunque muchos científicos coinciden en que fue el hombre el culpable del gran cambio en el ecosistema, el cual provocó la extinción de varias especies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada