Las mejores películas de terror

Las mejores películas de terror que no se olvidan 

Las películas de terror, siempre quedan en el recuerdo por el impacto que causan las escenas y la trama. Hacer una lista de las mejores películas de terror es un poco difícil, porque el listado sería interminable ya que son muchas las producciones de éste género que a través de la historia, han impactado en el mundo entero.

Rememorando historias y leyendo comentarios de diversas fuentes, hemos extractado cintas, que por la calidad en la dirección y el contenido están catalogadas entre las mejores películas de terror.

He aquí un pequeño recuento de algunas películas… y si hay una posibilidad de verlas nuevamente, no duden en hacerlo para volver a sentir las emociones que causaron estos clásicos del cine en su momento.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 20, 30 y 40

Los carteles de películas de terror y cine fantástico en las épocas de los años 20, 30, en épocas donde se calmaba los problemas de la vida y del amor con uno de los géneros que salió desde la creación del cine y que hoy en día se puede saborear y palpar las mismas caras de horror de la gente con una buena dosis de terror, marcaron una época cinematográfica única y vale la pena destacar como una de Las mejores películas de terror la cinta que fue estrenada en 1922: Nosferatu: Categoría del Terror.

Nosferatu fue la primera conciliación de Drácula del británico BramStoker, pero por dificultades con el libro por culpa de derechos de autor en el nombre, Murnau decidió hacer un cambio del conocido monstruo, poniéndolo “Nosferatu” (“vampiro”) para identificar al señor de tales seres quienes han penetrado en las imaginaciones populares con sus amenazantes presencias.

Otro gran clásico del cine que está entre de las mejores películas de terroresVampyr (1932). En esta cinta se manejó la exposición doble, un método novedoso en la industria del cine. La película cuenta una historia ficción de un seguidor a la ciencia de los demonios, que se acerca a un hotel para hospedarse. Dicho hospedaje se encuentra la orilla de un río. El intérprete principal, Allan, se dispone a acostarse , y cuando está en pleno reposo un extraño le da una especie de paquete, con la advertencia de que solo lo puede destapar si el hombre muere. Allan descubre el castillo donde vive el desconocido junto a sus hijas, Cuando sale a caminar por los contornos del hotel. Cuando llega al castillo le toca ver cómo una impresionante sombra, que sostiene un arma, hace un mortal disparo hacia el individuo. Poco a poco, Allan comienza a explorar y descubre que en la zona existe un poderío maligno. Es nada más y nada menos que una hechicera vampiro. La percepción de Allan y su inquieta mente entran en una confusión marcada entre lo que es sueño o entorno real.

El gatonegro dirigida por Albert S. Rogell, que se estrenó en 1941. Es el cuento más horroroso de los escritos por Poe, una historia espelúznate de terror psicológico que fue llevada al cine en una cinta corta de 70 minutos y está basada en el cuento de terror de Poe; contó con la colaboración de Bela Lugosi. Es fantástico saber que fuera del maquillaje y la decoración oscura de creaturas cinematográficas, el verdadero terror esta en el origen psicológico de nuestro pensamiento débil y tentado, que nos hace ver a veces cosas que no queremos ver, pero se anidan en la mente.

Las mejores películas de terror en las décadas de los 50 a los 70

En el año 1954 una película de ficción que hizo espeluznar a los asistentes fue, La mujer y el monstruo, dirigida por Jack Arnold, por sus escenas macabras se catalogó entre las mejores películas de terror de esa época.

Narra como un anfibio con ganas de quedarse con una chica para realizar sus trasmutaciones sexuales se recrea con un bañador. Esta trama le vale al director para hacer de un film de serie B, una inolvidable película de ciencia ficción. Con una lograda escenografía y ambientación, nos hizo abrir la boca más de una vez para soltar gritos y de miedo y de autentico horror hasta hacernos sentir más de una vez el temor de intentar bañarnos en un lago o en un rio y tener que estar vigilando cada mancha y examinando cada fuerza que podría surgir del agua.

Tres Rostros Para el Miedo (1960), describe como Mark Lewis es una persona joven quien apasionado por el cine y la fotografía. En el día ejerce su labor como técnico en un estudio de filmación y en la noche, se dirige en busca de prostitutas tan solo para atacarlas y gravarlas cuando las asesina. Helen Stephens, su vecina ha ingresado en su apartamento y demuestra bastante interés por él. Mark a este punto se ha enamorado de Helen, aunque las condiciones sobrepasan su estabilidad emocional débil. El joven cae en un espiral de muerte y destrucción. Con sus imparables deseos sicópatas, Mark monta el acto final de su trastornada vida y se alista para gravarlo todo en primer plano.

Psicosis (1960). Mandada por Hitchcock, la cual es un clásico del terror. Es basada en la novela de Robert Bloc. Dicha película muestra el encontronazo entre Marion Crane y una secretaria, Marion se esconde dentro del motel luego de la malversación de fondos del propietario y su empleador.

Psicosis ha sido nombrada una de las películas de horror más vigorosas y dio lugar a realizar nuevas versiones, las cuales son vistas como obras de una más baja calidad.

El Exorcista, ¡increibles efectos!

(1973). Es sin duda, una de las mejores películas de terror más conocida y famosa en la historia del cine. La trama muestra un exorcismo que le hacen a Regan, es una niña de 12 años que presenta como una posesión o anómala sensación paranormal. Ella en muchos momentos transforma su comportamiento y revela horribles manifestaciones. Se presenta la levitación y fuerzas sobrenaturales la poseen, fenómenos que espantan a la mamá quien busca todo tipo de ayuda para su hija; le hacen investigaciones médicas sin logras descubrir su dolencia. La madre recurre un clérigo que ha estudiado psiquiatría quien se da cuenta que el fenómeno va mas allá de lo corporal y aqueja lo espiritual. Con la seguridad que la pequeña tiene una posesión demoniaca, el sacerdote, ayudado de otro compañero, inician la labor de practicar el exorcismo a Regan.

Son muchas las películas que se han producido, pero en este recuento se ha querido hacer un homenaje a las que se pueden considerar entre de las mejores películas de terror de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario