Las mejores películas de acción

¡A recordar las mejores películas de acción!

La acción en una cinta cinematográfica puede ser la más popular de todas las producciones modernas. Las activas historias que recrean y hacen saltar, estremecer, gritar de emoción a todo tipo de público que inmersos en el entorno público, protagonizan todo tipo de episodios extraordinarios alrededor de montes, valles, ríos y mares decididos a salvaguardar el medio que al que se enfrentan; muchas más a razón del pensamiento creador de muchos de sus expertos, llegan a convertirse fácilmente en las mejores películas de acción, en el mundo del cine.

En homenaje a este género que alegra y divierte a chicos y grandes, realicemos un corto pero interesante recorrido por los pasajes de esas cintas de excelente calidad y que han dejado huellas imborrables por la característica exclusiva en la producción y dirección, que nos han involucrado en las escenas como si fuéramos parte de la historiaque llega a la pantalla.

Recordemos “la jungla de cristal” y “Aliens, el regreso”.

Estos dos filmes se posicionan perfectamente entre las mejores películas de acción, porque en esos enfoques de humor y agitación, acción al máximo, transportando al público a un mundo de verdadera fantasía donde las escenas vienen y van en estas dos dimensiones.

“Jungla de cristal” (John McTiernan, 1987). El ajuste de la novela de R. Thorp confirió a Bruce Willis el personaje más destacado de su carrera, el inolvidable McClane que ha estado presente cinco veces y que diseña nuevamente la Leyenda de llegar donde menos se espera, y la acertada acción del cineasta a la hora de presentar una mezcla de proyectiles, humor y gozo, acto imitado en muchas ocasiones.

¿Y…cuáles otros clásicos están entre las mejores películas de acción?

“Terminator Es una película estadounidense de 1984, del director James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales. La película nos remonta al año 2029. Después de arruinar la Tierra y subyugar a la Humanidad, las máquinas están a punto de perder la guerra. Entonces usan la táctica de eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator , Cyber Dyne un cyborg asesino a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El éxito de esta cinta es indiscutible.

“Matrix” (1999-2003). Logró ser galardonada como una de las mejores películas de acción La película traza que en un futuro, las personas serán esclavizadas, después de una difícil guerra, por culpa de las máquinas e inteligencias artificiales inventadas. Dichas maquinas los mantiene en un estado de suspensión, y junto con sus cerebros conectados a una falsedad social que identifica el finalizar del siglo XX, Matrix. Las personas tienen sus hogares en la ciudad denominada Zion. Matrix es la trilogía que mostró como el mundo real es una charada y vivimos manejados por las máquinas.

“Speed” (1994). Clásico de películas de acción en los noventa, trata sobre la hazaña de Jack Traven (quien es Keanu Reeves) quien debe sostener una velocidad firme en un autobús identificado como el 2525 y a su vez trata de atrapar al malo Howard Payne. Es un gran ejemplo de acción cinematográfica. Se ganó dos Oscar, posicionando a Sandra Bullock en un pedestal de a nivel mundial.

Harry, el sucio (1971-1988). En muchas ocasiones ha escuchado nombrar a dicho protagonista quien nació durante la edad de oro del cine de justicieros, en el momento en que la peligrosidad ciudadana sucedía a plena luz del día en el famoso país de la libertad. Quien se hizo con este papel fue Clint Eastwood, así mismo se transformó en un símbolo gracias al desvergonzado de Harry Callahan, quien en el trascurso de 5 películas se personifica como ejecutor de una ley callejera. Estas famosas cintas están con razón, entre las mejores películas de acción.

Le llaman Bodhi (1991). Kathryn Bigelow, la directora súper especial de “Los viajeros de la noche” en (1987), “Acero azul” en (1989), “Días extraños” en (1995), “El peso del agua” en (2000), “En tierra hostil (The hurtlocker)” en (2008), “La noche más oscura (Zero darkthirty)” en (2012), la cual siempre se recordará, colocó el latido en los dos lados de la ley entre Patrick Swayze y Keanu Reeves en un montón de adrenalina. Eratal el balance entre acción desmedida y belleza viril, que aun las imágenes resaltan en la mente. Caída extrema en paracaídas, asalto de bancos y relaciones imposibles para un título inmortal que la ubica entre las mejores películas de acción

“Crank” (2006-2009). Si alguna persona ha mostrado ser el declarante de los más grandes del cine de acción que sucedió en las décadas entre los 70 y 90, es el honorable Jason Statham. Con el personaje de Chev, creado concretamente para él, este es uno de los más importantes emblemas de toda su carrera. Quien siempre posee su corazón a punto de explotar, Chev corre de arriba - abajo para sostener la adrenalina al maximo llevándose todo en su camino en una cinta de culto que, como saga podría no terminar nunca. La pareja de creadores continuo con el mundo en la inflexible “Gamer” en (2009), y termino de regresar con Nicolas Cage en “GhostRider, Espíritu de venganza” (2011). Impecables producciones

“Misión: Imposible” es sin lugar a dudas de las mejores películas de acción.¿Quién no se ha deleitado con esta película? Todos fuimos de la acción, las tramas, las asombrosas maniobras de Ethan Hunt (Tom Cruise) un campeón de la acción. Misión imposible fue una odisea amena y llena de momentos impactantes que mantenía en forma espectacular el suspenso, la expectativa, el seguimiento de tal manera, que sus cuatro filmes, tuvieron como eje central el enfoque de mantener un trabajo impecable de mano de los directores que propiciaron éxitos taquilleros.

A decir verdad, las películas han hecho historia en la humanidad, porque somos amantes de la aventura, del peligro, de los saltos imposibles y qué mejor que vivirlos a través de la pantalla grande. Por eso pienso que en cada época, con cada director podemos encontrar siempre una buena selección con las mejores películas de acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario