La boda de mi mejor amigo

¡Definitivamente la boda de mi mejor amigo ha trascendido! 

Cuando hemos visto una y otra película de comedia, no se puede negar que divierten, que nos hacen desconectar de la rutina y ya. Pero una delas comedias americanas que se podría catalogar como de las mejores es, según la opinión de muchos, "La boda de mi mejor amigo". He sabido de personas que la han vistohasta 20 veces.

Alguien comentaba: “la he visto tantas veces, que ya sé ya lo que va a pasar y hasta los diálogos los podría repetir, pero siempre que la veo, encuentro algo nuevo”.
La boda de mi mejor amigo es una idea original, que sin dejar de ser una historia, puede suceder en la realidad. ¿Quién no ha deseado recuperar a quien ya no tendrá?

La película, realizada en un marco lleno de humor y escenas divertidas, tiene también un aroma de emociones que tocan el corazón, y hasta lo conmueven al punto de echar algunas lágrimas.

Comentarios de la película

La historia comienza cuando Julianne Potter (Julia Robert), crítica gastronómica, se entera que su mejor amigo, el antiguo novio va a contraer matrimonio con Kimberly (Cameron Díaz). Ella, en un momento dado, siente que esta boda no puede celebrarse porque aun está enamorada de él… y tiene solo tres días para hacer lo que esté a su alcance para que esa boda no se lleve a cabo.
El comienzo de la película se percibe como cursi, pero a medida que avanza, nos damos cuenta de lo interesante y bien lograda que es en muchos aspectos. El espectacular reparto de actores y actrices, La unión de Julia Robert y Cameron Díaz, es muy interesante y sus personajes son muy diferentes.
Algo muy llamativo es la forma como se manifiestan estos dos personajes. No se cae en la comodidad de crear a la mujer buena, luchando contra la mala, porque las dos son mujeres que se hacen querer frente a la pantalla y crean un ambiente muy armónica y una buena compañía.

No se puede pasar darle a la boda de mi mejor amigoel calificativo de excelente.Ésta comedia-romántica donde la protagonista vuelve de nuevo a deleitarnos con una grandiosa interpretación junto con un gran reparto que posee la película y un óptimo guion logra hacernos reír durante y hasta llorar.

La boda de mi mejor amigo está llena de escenas y situaciones especiales e interesantes. Una escena bastante alegórica se lleva a cabo en el momento en que Julianne lleva a Kimberly y Michael al karaoke el cual queda en un bar. Ella sabe que Kimberly no se siente muy bien con esto y más bien le teme. Así que Julianne trata ignorar a Kimberly, hablando y contando una variedad de anécdotas y chistes que comparte solo con Michael.

Más tarde, Julianne presiona a Kimberly para que cante, cosa que a Kimberly le aterroriza debido a que canta muy mal y no quiere quedar en ridículo.
Y en realidad al comienzo lo hace pésimo, ganándose comentarios nada buenos por los asistentes. A pesar de esto, la manera en que se libera, logra enamorar al público, aunque su voz no fuera la mejor.
Los diálogos de sus escenas, también están en el recuerdo. Tanto es que hasta hay páginas donde los tienen escritos, recordando las escenas. Al rememorar algunos, no deja de causarnos una especie de nostalgia, ternura y a la vez agrado, ya que se llevan a cabo en momentos especiales de apuro y de toma de decisiones que llevan a aventuras o escapes.

Así son las conversaciones en La boda de mi mejor amigo, llenas de picante y de encanto que nos hacen vivir las aventuras de la protagonista y el elenco. A pesar de la trama, los actores se ganan el cariño del público y no hay personajes que inspiren sentimientos negativos.
Es una trama tan bien realizada, que es perpetuo analizar su historia. Es tan sencilla y a la vez tan trabajada que indiscutiblemente se posicionó como una de las mejores y aun sigue vigente. El desarrollo de las escenas está tan bien concatenado que cuando llega el desenlace, queremos seguir por más tiempo y … no han pasado los años para la película pues aun sigue actual.

Musicalización especial.

En cuanto a la banda sonora de la película, La boda de mi mejor amigo, cabe resaltar que es muy completa. Tiene variedad y estilo, desde la canción "I say a littlepreayer" interpretada por Diana King, y la inolvidable declaración de la película con la misma canción, cantada por todo el reparto.

"Tell him" cantada por The Exciters, la romántica "I´ll never fall in love again" interpretadaporMary Chapin Carpenter, la conocidísima "Whisin' and hoping". Es un reparto de lujoque evidencia la calidad y coordinación impecables de productores y directores musicales regalando un producto armónico que le da a la película todo el dinamismo y romanticismo para transmitir.

Hay actos que llevan a relacionar la boda de mi mejor amigo casi como un musical. También encontramos algunas escenas en que cantan los personajes, o simplemente la música hace parte del escenario.

¿Qué decir de la protagonista?
Julia Robert posee un rostro delicado con el cuello y la silueta de un cisne. Es y será por mucho tiempo, la actriz más cotizada de Hollywood.

El sueño de Julia inició en 1990, donde en una tina, sus larguísimas piernas abrazaron a Richard Gere en Pretty Woman. Esta película la trasformo en la superestrella. En Mystic Pizza·, lugar donde hizo de camarera en un chico restaurante; aquí se colocó en la mejor posición frentea los críticos norteamericanos. En la boda de mi mejor amigo esta gran actriz se roba todos los aplausos con la magnífica actuación que le ha dado aúnmás fama y reconocimientos.

En resumen la boda de mi mejor amigo es una grandiosa comedia que satisface su objetivo: lograr que pasemos momento divertido. A decir verdad es de las únicas llamadas comedias románticas que gustan y dejan el deseo de verlas nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario