¿Qué es el peso?

El peso es un sistema y forma de medir y diferenciar las cosas y las personas.
El peso es una medida que se relaciona con la masa y la fuerza gravitacional que se ejerce sobre el cuerpo. De tal forma que el peso varía si te encuentras en la tierra o en la luna, siendo menor en esta última. Por ello, podrás sentirte en la luna tan ligero que te parece que puedes volar, y para conseguir aterrizar y pisar el suelo necesitarías adicionarle masa al cuerpo.

Para medir el peso existen las balanzas en donde por un lado pones una masa u objeto sobre el cual ya conoces su peso y en el otro la unidad que deseas medir, de tal forma que al lograr equilibrar la balanza, habrás obtenido el peso.

Si te quieres referir a algo de valor, tal vez utilices la palabra peso en forma idiomática para magnificarlo. Por ejemplo, si dices que una a idea tiene peso, haces la referencia directa al hecho de que existe fundamento y su coherencia está garantizada. Igualmente decir que un profesional es peso pesado, indica que su categoría y relevancia es superior al promedio de su categoría.

El mayor o menor peso lo utilizas para elevar los globos, ya que si lo aligeras entonces se eleva, y cuando aumentas el peso entonces logras que descienda su trayectoria, lo cual te permite control sobre su maniobrabilidad. Por ello el peso también es útil en la era espacial y aeronáutica.


1 comentario: