Como hacer un tríptico con Word

Word es uno de los programas que proporciona office más sencillo de utilizar, por medio de este se pueden llevar a cabo diversidad de elementos y hacer diversos elementos de manera sencilla, para utilizar Word no se requiere de mucha preparación, sino de indagar sobre las diversas opciones que proporciona este programa.

Cuando hablamos de un tríptico estamos hablando de un folleto que cuando con tres divisiones, aunque hoy en día existen otros programas especializados en la elaboración de los mismos, es mucho más sencillo realizarlos en Word, ya que los otros programas son más complejos y requieren de una capacitación más larga.

Pasos para hacer un tríptico en Word

1. Lo primero que se debe hacer para poder elaborar este elemento es tener la información clara sobre el material que se desea transmitir a un determinado grupo de personas.

2. Segundo se debe tener acceso a este programa que por lo general está incluido en los computadores que cuentan con el sistema operativo Windows.

3. Cuando se haya abierto el programa se debe ir a archivo y seleccionar la opción configurar página, en esta opción se debe escoger las medidas pertinentes para que en el elemento se introduzca toda la información necesaria.

4. Es importante que en el momento de configurar la página se escoja la opción horizontal, ya que en esta forma se va a elaborar el folleto o tríptico.

5. Después se debe seleccionar la opción formato en la barra de herramientas superior y después se debe escoger la cantidad de columnas que se desean realizar, por lo general son 3, para así poder realizar de forma adecuada el folleto.

6. Cuando ya esté listo se debe introducir en el tríptico la información que se considere necesaria, es importante no introducir demasiado texto que se constituya en algo aburrido de leer y hasta agotador, es importante introducir la información más importante con imágenes que complementen el texto.

7. es importante colocar una portada al tríptico en la cual debe ir el titulo del folleto, también es necesario hacer una introducción en este primera cara para que así la persona que lo vaya a leer tenga una idea de lo que se va a tratar en este elemento, que puede ser tanto publicitario como informativo sobre algún evento en particular.

8. Lo más importante a la hora de saber como un tríptico en Word, es colocar en la portada información pertinente, una imagen llamativa y sencilla de realizar.

9. Otra de las cosas importantes a la hora de realizar un tríptico es saber cómo imprimir el documento de forma pertinente, para que así salgan cada una de las caras en la impresión y no se pierda la información ubicada en cada sección, que conforma la información total y la coherencia del documento.

10. Se deben imprimir dos hojas en una sola, para que así se pueda tener acceso a la información total del tríptico y se sepa no solo como hacer un tríptico, sino también como poderlo imprimir para tenerlo a la mano en el momento que se desee.

11. Las diversas versiones de Word, son apropiadas para realizar este elemento, pero se debe escoger la que proporcione mayor facilidad y se tenga claridad sobre donde se encuentran las herramientas útiles para realizar un elemento de esta calidad y servicio para transmitir una información a varias personas.

¿Cómo hacer un tríptico y que funciones pueden prestar los mismos?


Saber cómo hacer un tríptico en Word es muy sencillo, solo se requiere de saber utilizar los diversos tipos de letra que proporciona este programa, tanto las que tienen relleno como las que son sencillas, saber dividir el folleto en secciones e introducir la información que se considere pertinente, para el fin que se desea.

Las funciones o utilidades que proporcionan estos elementos son claras, en primer lugar, estos elementos se pueden utilizar para hacer un publicidad especifico sobre un evento o un producto o servicio, de igual manera se pueden utilizar para dar a conocer una empresa que se encuentre en el mercado de forma reciente, esta información se le debe proporcionar a los clientes potenciales, para que así sepan los servicios que proporcionan y el lugar donde se encuentra ubicada y el horario que proporciona.

Otra de las funciones de los trípticos es emitir una información que no tenga fines comerciales, un ejemplo es cuando se quiere dar una información sobre un riesgo o peligro por el que está pasando un grupo de personas y para que así tengan cuidado.

Esta clase de trípticos no tienen como fin vender nada, sino suministrar una información para que las personas estén preparadas, este también es el caso de cuando se da un folleto con información de una enfermedad que se esté presentando y que ponga en peligro a un número o un sector determinado de la sociedad.

Cuando se va a realizar un evento y se quiere invitar a un grupo de personas, también es apropiado realizar esta invitación por medio de un tríptico, el cual debe contener la información específica del lugar y el fin con que se va a realizar esta reunión.

¿Por qué es importante saber cómo hacer un tríptico?

Es importante saber hacer esta clase de elementos, porque se estaría ahorrando un dinero, ya que de lo contrario sería necesario contratar a una persona que elaborará el elemento, el saber cómo hacer un tríptico, también ayuda a que se ponga sobre el papel las ideas claras de lo que se quiere con este elemento y la información que se quiere dar a conocer a un determinado número de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario