Cómo hacer un correo

Cómo hacer un correo electrónico y sacarle provecho. 

El e-mail, o correo electrónico se ha usado desde hace muchos años (en los 60) con un éxito creciente y actualmente es una estrategia de comunicación que se utiliza en todo el mundo y a todos los niveles. Es un medio muy eficaz de comunicación que conecta de manera inmediata a personas y lugares remotos. Si usted necesita saber cómo hacer un correo electrónico y la forma de manejarlo para sacarle todo el provecho, continúe leyendo este artículo.

Es de mucha utilidad tener un correo donde reciba y envíe mensajes personales y comerciales. Una ventaja muy importante es la eficiencia y agilidad para enviar archivos digitales de todo tipo y la rapidez con que se puede comprobar que en efecto los documentos llegan a su destino.

La comodidad en cuanto a poder consultar información de los correos desde cualquier parte donde haya un ordenador, lo hace indispensable para fines comerciales y negocios.

Guía para saber Cómo hacer un correo electrónico.

En internet se encuentran varios sitios que ofrecen espacios para la apertura del correo electrónico. Los más conocidos y utilizados son Yahoo, gmail y Hotmail pero se pueden elegir otras. La mayoría son gratuitas y al abrir la cuenta figura el nombre que se escoja, luego @ y a continuación el servidor al cual se conecta (discapnet.es, gmail.com…)

Las cuentas de correo con cobro son las que contratan alunas empresas, para tener un dominio, o sea el nombre de la propia empresa. En caso de estar buscando cómo hacer un correo en otro sistema, hay un programa que se puede contratar y permite que los correos se descarguen en el ordenador y puedan ser consultados sin necesidad de conectarse a Internet.

Son muy sencillos los pasos que indican cómo hacer un correo y además en la página donde se vaya a abrir, se detalla y explica cada acción que se deba realizar.

1. Abrir la página donde se va a crear el correo, entrar a la opción “registrarse” o “crear cuenta de correo electrónico”.

2. Llenar un sencillo formulario con los datos personales.

3. Se indica el nombre de usuario que desees. Si es un correo de trabajo es mejor suscribir un nombre con la inicial y el apellido.

4. Escribir una segura contraseña. Se sugiere por seguridad, que para la contraseña se mezclen mayúsculas con minúsculas, números y símbolos

5. Aparecen más preguntas que se deben responder correctamente y dar clic en “condiciones.”

6. Se abre la página para confirmación del correo.

Desde el momento que quede confirmada la cuenta, ya queda lista para ser utilizada de la mejor forma. El hecho de saber cómo hacer un correo, no garantiza que sea útil, Depende es de la manera en que cada persona le saque provecho tanto a nivel de relaciones interpersonales, como para negocios o trabajos.

Qué se puede hacer con un correo electrónico.

Un correo tiene muchas ventajas más, de las que se han descrito. Se pueden enviar Documentos, fotos, certificaciones, ahorrándonos dinero y tiempo. Por lo tanto, es indispensable aprender cada día a mejorar las técnicas, aprender nuevas cosas que se puedan utilizar para que la cuenta de correo sea una herramienta inmejorable.

Un correo tiene entre otras éstas opciones:

- Libreta de direcciones, donde se guardad los e-mail de los contactos.
- Agenda para apuntar tareas.
- Creación de carpetas para archivar organizadamente los correos recibidos.
- Está la opción de borrar o eliminar correos enviados y también los que se reciban que no sean de interés.
- Se cuenta con un asistente para preguntar.
- Si no se crea un filtro, los mensajes quedan guardados mientras no se eliminen en archivos de bandeja de entrada, enviados, borradores, papelera.

Si se está piensa en cómo hacer un correo electrónico para trabajo, es la mejor idea. Esta herramienta se usa en el trabajo diario de pequeñas empresas, en un alto porcentaje para gestionar conversaciones y eventos dentro y fuera de la empresa.

Para saber cómo hacer un correo y sobre todo mantenerlo funcionando con efectividad en una empresa o negocio, es necesario definir cual sistema elegir. Hay empresas que mantienen los e-mail de servidores gratuitos, otras prefieren tener un servidor de correo propio en la empresa.

Para imagen de la empresa, sean pymes o negocios independientes, es conveniente comprar un dominio y contratar un servicio de correo electrónico bajo el dominio de la empresa. No es tan costoso y es sencillo de montar.

Configurar la firma de correo electrónico es esencial ya que queda con una clara identificación, cualquier mensaje o carta que se envíe, dándole a los correos una imagen más profesional. Y si se presenta la inquietud de cómo hacer un correo en que se encadenen varios mensajes, la firma es indispensable porque da una seguridad de seriedad y organización.

Para la firma de correo se deben incluir los datos que sean estrictamente necesarios para identificar la función del firmante y la empresa, es decir: nombre y apellido, sección, nombre de la empresa, teléfono, dirección de e-mail.

La firma, mientras sea más sencilla es mejor. Lo más indispensable es la calidad del mensaje y el contenido que lleva.

Para finalizar, una recomendación importante a tener en cuenta. Mucho cuidado con los sistemas gratuitos que meten publicidad al final de los correos. Uno no la ve paro los destinatarios si de tal forma que quien recibe el e-mail se encuentra con una imagen o enlace, quien sabe de qué. Esto puede dañar la imagen del negocio o la empresa ya que se han encontrado enlaces de horóscopo, sexo, búsqueda de pareja. Por eso hay que evitar ofertas extrañas y elegir proveedores reconocidos y confiables.

Si se sigues las pautas dadas y manteniendo una actualización permanente, el uso del correo electrónico seguirá siendo uno de los apoyos más fuertes para mantener los negocios funcionando y siempre en crecimiento.

Como hacer un correo efectivo y útil para las empresas, negocios o personas es responsabilidad y decisión de quienes lo han creado. Siendo una aplicación tan apreciable, vale la pena usarla y darle el mayor provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario