Aviones de papel



Como hacer aviones de papel de diferentes estilos.


Es Indudable decir que todos en algún momento, hemos intentado hacer avioncitos de papel. Es simplemente deliciosoagarrar una hoja de papel y con unos cuantos dobleces descubrir un avioncito que puede volar y hacer piruetas. No requiere que seas un piloto ni tener herramientas especiales para fabricar un avión.

¿Quieres conocercómo hacer aviones de papel? Con un pedazo de papel y unos cuantos pasos a seguir, empieza a volar tus jets en el jardín, en el parque o en tu cuarto.

Los aviones de papel son utilizados por los niños y adolescentes, para lanzarlos en el salón de clase a los compañeros, también organizan competencias de hacer el avión de papel que vuele más alto, y las personas adultas también lo realizan en sus trabajos o en los días de descanso.

Hay varias formas de hacer aviones de papel y aquí tienes cuatrotécnicas, y explicaciones que hemos recopilado, para que sepas como hacer aviones de papel de distintos modelos.

Un avión sencillo y volador.

Observa la imagen y lee detenidamente las indicaciones que enseñan como hacer aviones de papelsin complicaciones.

Paso 1. Lo primero que se hace es tomar una hoja tamaño carta y hacerlo un doblez por la mitad. Después se cogen los extremos de la parte de arriba y se doblan cuidando que queden unidos en el centro. Hay que remarcar fuerte todos los dobleces.

Paso 2. En seguida se doblan las dos esquinas de nuevo pero en sentido contrario y se desdobla los primeros rebordes que se hicieron en el paso 1, de modo que se forme un cuadradito.

Paso 3. Ahora se dobla el cuadrito anterior y debe quedar un triangulo.

Paso 4. Se hace un doblez en el triangulo para arriba y se observa que salga la punta.

Paso 5. La hoja se dobla por el medio como estaba en el paso uno.

Paso 6. Luego se le marcan las alas, haciendo un doblado al lado y lado en forma de triangulo.

Listo, ¡a volar nuestro avión! Es muy sencillo fabricar un avión de papel y además es un juguete que sale gratis y te diviertes hasta mucho más que con uno costoso. Así, que si deseas saber cómo hacer aviones de papelde otros modelos, va el siguiente.

Avión muy práctico para armar en 5 minutos.

Se necesitan los siguientes materiales: regla, crayones, papel bond o una hoja decuaderno, colores, marcadores.

  • Colocar la hoja de papel encimade la mesa, que quede uno de los bordes más largos de frente.
  • Doblar la hoja de papel por la mitad a lo largo. Cuando ya los bordes este alineados, usa los pulgares para hacer un pliegue bien marcado.
  • Tomar la esquina superior izquierda del papel y doblarla diagonalmente hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ya ambos extremosconcuerden, use los pulgares para realizar un pliegue y con esto se forma una pequeña solapa triangular.
  • Girar el papel, coger la esquina superior derecha de la capa de arriba del papel y doblarla diagonalmente hasta que las líneas coincidan con el primer doblez que se hizo. Cuando los bordes coincidan, hacer un doblez comoel que se hizo en el paso anterior.
  • Coger el borde diagonal recién formado en el lado derecho del papel y dóblalo recto hacia el primer pliegue que se hizo. Cuando ambos extremosconcuerden, deberás realizarun pliegue más.
  • Voltea el papel y vuelve a doblarnuevamente el borde diagonal hacia el primer doblez, logrando otro pliegue. La hoja de papel debe verse como un triángulo con ángulo de 90 grados.
  • Para formar las se le da la vuelta al avión y se repiten los pasos anteriores.
  • Sostener el papel en una mano sujetándolo por el primer pliegue. Dejar que las alas del avión queden libres.
  • A las5o 4 pulgadas (12o 10 cm) de la trompa del avión, hacer un corte de media pulgada (1 centímetro) en la parte inferior. Hacer otro corte media pulgada detrás de él. Doblardicha pestaña para arriba.
  • Sostener el avión cerca de la pestaña y lanzarlo con un movimiento horizontal sobre la cabeza.Como hacer aviones de papel así de sencillos es divertido.

Sí ya de repente en todos los intentos que has hecho, tu avioncito aun no alza el vuelo, pon atención a la siguiente guía gráfica para que entiendas con mayor exactitud cómo armar el vehículo aéreo

Al ir mirando las rayaspunteadas, o sea los sitios por donde se hacen los dobleces, se va entendiendo cómo hacer aviones de papel. Una vez que se aprende bien será cuestión de ir probando y reforzando las partes que se han doblado para que el avión quede más pesado y pueda alzar el vuelo por más tiempo.

Con la detallada explicación paso a paso de los pasados aviones, ya mismo podrás jugar con tus amigos y pasar un buen rato. Pero hay todavía más variedad de estilos, más complejos, aunque se pueden aprender a realizar con paciencia y atención.

Otros aviones que vuelan más alto

La siguiente imagen muestra como hacer aviones de papeldiferentes, más complejos y avanzado, pero que seguramente tengan excelentes resultados a la hora de volar.

Observemos atentamente cada paso de elaboración y lo mejor es tomar una hoja para hacer este bonito diseño. ¡Listo, manos a la obra!





Para saber como hacer aviones de papel,con el estilo del grafico, se beben aprender claramente las 10 las etapas marcadas. En lugar de iniciar con una hoja rectangular, este avión de papel se arma con una cuadrada.

El mecanismo a seguir es el mismo que el del caso anterior: en las líneas puntuadas se hacen los pliegues. Puede encontrar alguna confusión en las etapas finales, claro que con un poco de viveza será sencillo resolver el problema y lograr hacerlo.

Sí quieres más aprender más sobre como hacer aviones de papel puedes buscar en internet, o quizás muchos de tus amigos y familiares te pueden enseñas este arte, que además de ser fácil, es muy barato y lo mejor, se pueden modificar y crear otros aviones, si tienes el ingenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada