Animales del desierto



Como sobreviven los animales del desierto

El desierto es exótico, misterioso y hermoso a la vista, por los paisajes únicos, su exclusiva vegetación y la población animal que habita en sus áridas tierras.

Características y adaptación de los animales en el desierto.

Los animales del desierto soportan el clima y la escasez pero también utilizanvariasformas de supervivencia para afrontar lo difícil que puede ser un desierto.

Muchos animales poseen huevos de cascara muy invulnerable a condiciones de aridez, que puedensubsistirpor varios años,a la espera de la humedad lo cual es apto para su desarrollo.

Hay solo muy poca cantidad de anfibios entre los otrosanimales del desiertocapaces de durarmuchísimo tiempo en somnolencia en los momentos de sequía; lo mismo sucede con los insectos y las plantas, quienes toman su tiempo hasta que lleguen de nuevo las lluvias para su apareamiento y resguardar sus huevos.Por ejemplo el ciclorama el cual es una especie de Australia, puede estar en coma por varios años, escondida debajo de la arena.

Algunos otros animales hacen parte de pequeñas comunidades y su reproducción es una vez pasado el invierno, cuando saben que tendrán con que alimentarse al volver a reaparecer toda la vegetación, esto es en el caso de los roedores y las aves.

Casi todos los animales que viven en el desierto no requieren de mucha agua para sobrevivir ya que hacen la recolección de esta de los mismos alimentos que consumen como por ejemplo los almidones quienes ofrecen en su proceso, agua y dióxido de carbono.

También casi todos los animales que tienen su hábitat en el desierto esperan para salir cuando los ambientesles favorecen, como por ejemplo en el crepúsculo y en elamanecer,previniendo así los calores insoportables del día y las exageradasheladas de las noches, momentos que se esconden en sus nidos.

Un desierto es inhabitable para la inmensa mayoría de seres vivos ya que supervivir es sumamente difícil por la aridez de la tierra y los intensos calores en el día. Pero, hay ciertos animales que se adaptan a este hábitat y acoplan su estructura física a ecosistema.

Aunque las carencias de liquido y alimento son en extremo marcadas, muchos animales del desierto se las arreglan de manera sorprendente y logran comer y beber e incluso aprender a almacenar líquidos. Por esta razón se les consideran especies raras y originales a los ejemplares que habitan estas zonas.

Especies como unos tipos arañas tarántulas, lagartijas extrañas y las culebras desérticas son exóticas y escasas han escogido y se adaptaron muy bien al clima inclemente. Muchos de estos animales se hallan en riesgo de extinción, porque la mano del hombre en su afán de cazar para mostrar sus habilidades, las capturan y dejan cautivas.

Especies existentes en los desiertos.


La tarántula es muy común en los desiertos y adapto su supervivencia viviendo en orificios que forma en la tierra. Ellas hacen sus recorridos en la noche y son peligrosas porque su picadura es prácticamente mortal.

Los reptiles, son animales del desiertoespeciales, como las lagartijas y algunas especies de serpientes. Estas lagartijas, que pasean durante el día, recorren trayectos buscado alimentarse y algunos tipos de víboras lo que hacen es viajar en la noche para cumplir con sus actividades de rebusque..por esa razón, no es fácil encontrarse con una de ellas en horas del dia.

Las aves habitantes delos desiertos como están en la clasificación de dañinos, es decir son depredadores; entre ellos está el buitre, que se come las serpientes, quienes se protegen en sus guaridas durante el día.

Por otro lado, algunos animales del desierto son roedores mamíferos y su vida desértica es completamente malsana pero algunos se adaptan y buscan refrescarse haciendo orificios bajo tierra. Pero de todos los animales, los buitres son los que más soportanlas inclemencias del calor. Ellos se cobijan entre los árboles, o también se introducen en cuevas y algunos escondrijos grandes que los defienden de las temperaturas inaguantables de estos lugares..

Alimentación e hidratación de los animales del desierto.


Los animales del desierto, se desenvuelven en estas regiones desde que nacen y esta característica lleva a reflexionar sobre sus mecanismos para mantenerse hidratados y cómo logran tener alimentación frecuente, conociendo la escasez en cuanto a vegetación y fuentes hídricas.

Pues hay que resaltar que la generalidadde los animales del desiertoson parte del grupo de los carnívoros. Entonces las especies de roedores que habitan las zonas desérticasnormalmente se alimentan de insectos y de lagartijas chicas. Las lagartijas también encuentran su alimentación en losbichos pequeños quienes son los más débiles e indefensos.

Las serpientes devoran roedores y lagartijas y cuando no hay bastante alimentose comen unos cuantos insectos. Pero estos reptilesandan en ventaja porque pueden estar en cicloslargos de hambre. Solo cuando ya ha pasado mucho tiempo sin encontrar que comer, acuden a la cena insectívora

Los buitres, como carroñeros que son siempre se rebuscan animales muertos y en estado de putrefacción para.Las tarántulas tienen variedad de comida, dependiendo del tamaño de los animales. Pueden nutrirse con insectos, roedores, serpientes yo lagartijas de tamaño pequeño..

La mayor parte de los animales del desierto consigue por extracción el agua de los cactus, que mantienen su depósito internamente al igual que otras pocas plantas del desierto que almacenan agua. Los animales pequeñitos, aprovechan el rocío de la noche para beber el agua y lograr su hidratación.

Cabe anotar que el camello Bactriano: Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. A pesar de todo, están peligrando por cazadores, pérdida de su entorno y lucha por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

El antílope Addax: Es uno de los animales más bellos del mundo. por desgracia para este antílope encantadora, sus cuernos son locamente deseados por la gente y por lo tanto, este animal ha sido cazado casi a la extinción. El guepardo también está en el listado y muchos más, que no solo soportan el clima hostil, sino la mano del hombre que busca un lucro con algunas especies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario