99- Toy Story

Toy story
Toy story

Año: 1995. Director: John Lasseter. Duración: 81 min. País: Estados Unidos. Género: Comedia.

Reparto: (Voces) Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberg, Anie Potts.

Sinopsis:

Los juguetes de Andy, temen que el niño pierda su gusto por ellos cuando se aproxime su cumpleaños.

Un vaquero llamado Woody, el predilecto del niño, parece celoso cuando Buzz Ligthyear, un superastronauta dotado de todas las herramientas de la tecnología, llega a integrar el grupo de juguetes de Andy.

Las previsiones de Woody se cumplirán cuando el niño prefiera a su nuevo juguete espacial.

Sin embargo, cuando se pierdan en la ciudad las relaciones entre el vaquero y el superhéroe, se verán afianzadas por su mutua ayuda para llegar a casa.

Comentario:

Los Studios Pixar, del cual Steven Spielberg es productor, logran en este filme entrañable, actualizar las fabulas inspiradas por el creador del cine infantil Walt Disney, en una época donde la crisis de valores era evidente.

Partiendo de la construcción, a partir de juguetes, de personajes emblemáticos para la audiencia infantil, los creadores toman a cada uno de ellos y los revisten de características particulares que los hacen únicos para los espectadores infantiles.

Pese a tener una temática y un enfoque eminentemente aleccionador, el filme tuvo gran resonancia en las audiencias adultas.

En definitiva, cada uno de los personajes refleja una personalidad y unos rasgos esenciales de humanidad que no pueden ser pasados por alto.

Pionera en la producción de animación digital, "Toy Story" fue el primer filme totalmente producido digitalmente, es decir que el proceso se basó fundamentalmente en la intervención de los ordenadores.

Con un millonario presupuesto de más de 25 millones de dólares, se constituyó en una película rentable y atractiva para las productoras de contenido infantil.

Reconocida por distintos premios internacionales, la Academia de Artes de Hollywood, le reconoció como la primera en aplicar las técnicas para conseguir producir un documental por medio de ordenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario