88- La adorable revoltosa (Bringing Up Baby)

La adorable revoltosa

Año: 1939. Director: Howard Hawks. Duración: 102 min. País: Estados Unidos. Género: Comedia.

Reparto: Cary Grant, Katherine Hepburn, Charles Ruggles.

Sinopsis:

La vida del paleontólogo David Huxley, comprometido con una mujer dominante con la que va a contraer matrimonio en poco, se vea alterada por la presencia de una joven

Susan, sobrina de una millonaria que piensa hacer una generosa donación al museo. Susan ha recibido de regalo un leopardo que al confundir a David con un zoólogo, le pide que se haga cargo de él.

Susan siente enamorarse de David.

Cuando el leopardo escapa junto a George el perro de Susan, una disparatada sucesión de hechos se desencadenará.

Comentario:

Teniendo en cuenta el guión de Hagar Wilde y Dudley Nichols, Howard Hawks buscó dos actores de la talla de Grant y Hepburn, para sostener la descabellada trama de la historia.

Además de todo, dos “actores” más deberían hacer pareja junto a las dos estrellas. Un perro, George, y un leopardo, Baby, que dentro de la trama, sólo logra calmarse al escuchar una canción.

Estos aderezos hacen que las escenas y las actuaciones no salgan de tono en ningún momento sin recurrir a lo chabacano o al humor demasiado snobista.

Por ejemplo, la maravillosa escena en la que George, roba una pieza del dinosaurio que David está intentando reconstruir, es de gran refinamiento al recurrir a una situación totalmente creíble e hilarante, lo que produce en el espectador una sensación de total realismo.

Es una comedia descabellada y de un frenético humor dirigida por uno de los grandes de todos los tiempos Howard Hawks.

Director de renombre, amigo de otros grandes como John Houston, basaba su código de trabajo en una premisa fundamental: "Nunca aburrir al espectador".

Siendo nominado al Oscar en 1945 por su filme "Sargeant York", consiguió un premio honorífico de la Academia en el año 1975, por su larga carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario