77- Todos los hombres del presidente (All the President´s Men)

Todos los hombres del presidente (All the President´s Men)
Todos los hombres del presidente

Año: 1976. Director: Alan J. Pakula. Duración: 138 min. País: Estados Unidos. Género: Drama.

Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jack Warden, Jason Robards, Martin Balsam, Jane Alexander, Hal Holbrook

Sinopsis:

Carl Bernstein y Bob Woodward, son dos periodistas que investigan casos políticos cotidianos, todo es normal, hasta que un día encuentran un documento que involucra al presidente Richard Nixon.

En adelante la vida profesional de los dos periodistas cambiará radicalmente. Sus discusiones con el jefe de redacción y la manera de tratar el asunto, desencadenará en resultados dramáticos para toda la nación.

Al final, el torbellino acabará arrastrando a Nixon a la dimisión y será Gerald Ford quien venga a aplacar la marea que provocaron los dos periodistas.

Comentario:

Basada en un libro homónimo al filme, sobre el escándalo dado a conocer al mundo por un seudónimo llamado “Garganta profunda”.

El director consigue introducirnos en el mundo de la investigación periodística minuciosa en la que está en juego un asunto de estado.

El tema neurálgico del trasfondo del poder político y su oposición por parte del periodismo como arma democrática, es sobre lo que se mueven los ejes del relato.

Dustin Hoffman y Robert Redford, encarnan a los dos sesudos periodistas que van armando el rompecabezas de corrupción del Watergate.

Apelando a la técnica cercana al documental, el director, nos lleva de la mano a los dos valientes reporteros que enfrentan un lio de proporciones históricas, que comprometerá al hombre con el cargo más importante del mundo.

La película seria finalmente nominada a varios Oscares y resultaría ganadora por Mejor dirección artística, Mejor sonido, Mejor guión y Mejor actor secundario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario