74- El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs)

El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs)
El silencio de los corderos

Año: 1991. Director: Jonathan Demme. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Género: Drama.

Reparto: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald.

Sinopsis:

Una joven investigadora, Clarice Starling, es puesta al servicio de un agente del FBI, para capturar a un asesino serial.

Para capturar al asesino, Clarice, debe entrevistarse con un peligroso prisionero: el doctor Hannibal Lecter, un psicópata antropófago quien le da pistas a la investigadora sobre el modo en que opera la mente criminal del fugitivo.

Las pistas apuntan a un sospechoso, Jame Gumb.

Entretanto Lecter consigue escapar de prisión y Clarice, de acuerdo a las pistas de Lecter, halla el sitio donde se oculta Gumb que tiene como rehén a la hija de una senadora.

Al final, cuando Clarice se gradúa, Lecter se comunica con ella desde Haití, para saludarla.

Comentario:

Con una gran atracción del público, el tema de los asesinos seriales de nuevo causa revuelo en Hollywood con resultados memorables.

"El silencio de los corderos" está minuciosamente estructurado en su trama de asunto negro, que se inspira en la obra del autor Thomas Harris, "Hannibal"; sin precedentes, prácticamente desde "Psicosis" de Alfred Hitchcok, con un memorable Norman Bates interpretado por Anthony Perkins.

La sutileza interpretativa de Hopkins, que le otorga al personaje un refinamiento maquiavélico, entre el monstruo y el refinado intelectual que escucha las Variaciones Goldberg de Bach mientras se come a sus victimas, lo hace realmente memorable.

El personaje, inspirado en Albert Fish, un asesino caníbal y pederasta de comienzos del siglo XX, interpretado por Hopkins, que fuera rechazado por varios de los grandes actores: Gene Hackman, Robert de Niro, Jeremy Irons, Robert Duvall y Jack Nicholson, por ser demasiado violento, terminaría siendo recordado por sus gestos, por ejemplo, el de nunca parpadear, creando el efecto de parecer realmente una bestia acechando su presa.

"El silencio de los corderos", resultó ganadora de cinco premios de la Academia: Mejor director, Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario