73- Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)

Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)
Dos hombres y un destino

Año: 1969. Director: George Roy Hill. Duración: 110 min. País: Estados Unidos. Género: Aventuras.

Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strother Martin, Henry Jones, Jeff Corey, Cloris Leachman, Ted Cassidy.

Sinopsis:

Butch Cassidy y Sundance Kid, son un par de forajidos en una época que los está dejando atrás.

En un oeste civilizado, el par de bandoleros son una especie en vía de extinción.

La dilatada correría delictiva, los llevará a huir, junto a una Etta, la novia de Sundance Kid, de los sheriffs de todo el Oeste hasta, finalmente, ir a dar hasta Bolivia.

Comentario:

A pesar de no ser totalmente fiel a la historia verdadera, el argumento de la película está basado en la vida de dos forajidos de fines del siglo XIX: Butch Cassidy y Sundance Kid.

Pese a que el filme trata de la carrera delictiva de estos dos hombres, en el fondo es una fábula moral acerca sobre la redención, que la mayor parte de las veces se escapa de entre las manos de los hombres.

El equilibro entre los dos personajes centrales interpretados por Paul Newman y Robert Redford viene de los diálogos ambiguos y la actitud desdeñosa ante el destino.

Western sobre la condición del antihéroe, es visto por el director con un enfoque algo melancólico de los forajidos derrotados en un mundo cambiante, que buscan una suerte de exilio forzoso en un país extraño, que nada puede ofrecerles, si no una vida totalmente diferente a la que llevaban.

Los personajes históricos llegaron realmente al puerto de Buenos Aires; al fin, la búsqueda incesante de las autoridades daría con ellos en 1911, donde se les daría de baja en Bolivia.

Ganadora de cuatro premios Oscar en 1970: Mejor guión, Mejor canción, Mejor banda sonora y Mejor fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario