66- Cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark)

Cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark)
Cazadores del arca perdida

Año: 1981. Director: Steven Spielberg. Duración: 115 min. País: Estados Unidos. Género: Aventuras.

Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys- Davies.

Sinopsis:

Indiana Jones, un arqueólogo de fama mundial, regresa de Sudamérica donde ha tenido una peligrosa expedición.

Entonces es encargado de recuperar la mítica Arca Perdida.

Emprende un viaje hacia el Nepal para reunirse con su ex novia Marion, luego parten hacia El Cairo. Allí Belloq, un viejo enemigo de Jones y colaborador de los nazis, secuestra a Marion.

Indiana Jones halla al fin el Arca, pero es capturado y junto a su novia, son echados en un foso lleno de serpientes venenosas.

Logran huir, pero cuando encuentran el Arca los nazis que desconocen los poderes de la reliquia, morirán reducidos a polvo y Jones recupera el Arca.

Comentario:

Steven Spielberg, luego de "Tiburón", se convierte en el director con más éxito comercial de la industria de Hollywood.

George Lucas, quien tiene una cercana relación con Spielberg, le dio la idea de la trama del filme.

Las aventuras de un arqueólogo que enfrenta a sus enemigos, claramente fueron inspirados según el director, en los comics, de los que Spielberg es gran aficionado, como Flash Gordon.

De hecho, el personaje de "Indiana Jones" es un crisol de caracteres: el flemático sentido del humor al estilo de Humprey Bogart y el despliegue de cualidades físicas inspirados en "Tarzán" y "Linterna Verde".

Como fuera, el estoico héroe enfrentado a los nazis, consiguió hacerse un lugar dentro del público llegando a ser una de las películas de mayor taquilla de la historia.

Fue reconocida por la crítica como una de las películas de aventuras más divertidas de la historia del cine. De hecho, el filme tuvo una saga que llega a cuatro partes: "El templo de la perdición" (1984), "La última cruzada" (1989) y "El reino de la calavera de cristal" (2008), con gran acogida por los públicos de las distintas generaciones.

El filme fue nominado y resultó ganador en cuatro categorías: Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario