63- Cabaret


Cabaret
Cabaret

Año: 1972, Director: Bob Foss, Duración: 120 min, País: Estados Unidos, Género: Musical.

Reparto: Liza Minnelli, Michael York, Joel Grey, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper.

Sinopsis:

En el Berlín de los años treinta, Sally Bowles, quien trabaja en un cabaret como cantante y bailarina, aspira algún día convertirse en una gran actriz.

El ambiente de la ciudad es tenso a causa de la situación política, ya que el partido Nacionalsocialista viene tomando fuerza.

En una de las veladas Sally conocerá a Byron Roberts, un apuesto estudiante de Cambridge que se halla en Berlín estudiando un doctorado en literatura.

Entre los dos pronto habrá una profunda relación sentimental.

Comentario:

Inspirada en la obra literaria de Christopher Isherwood, "Adios a Berlín", es adaptada como drama musical, alternando situaciones dramáticas matizadas por el ambiente político y el ambiente de floreciente decadencia en la Alemania de la época.

Pese a que por momentos la narración cae en profundos vacíos –como las escenas de amor entre Sally y Byron y el inminente ascenso del nazismo- que logra algunos momentos de interés como un juego amoroso entre los dos personajes principales y el barón Maximilian Von Heune, en un deslumbrante ejercicio de planos donde las tres miradas se entrecruzan jugueteando con la cámara.

Sin duda el peso artístico que conjuga con maestría Lisa Minelli en el papel de Sally, como bailarina y cantante, es lo que da solidez a la película.

"Cabaret", una verdadera rareza en un tiempo en el que el musical ya estaba perdiendo prestigio, logró seducir al impertérrito jurado de la Academia, que le otorgó ocho premios: Mejor director a Bob Fosse; Mejor actriz protagónica a Liza Minnelli; Mejor actor secundario a Joel Grey; Mejor música; Mejor dirección de arte y escenografía; Mejor sonido; Mejor música y Mejor guión adaptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario