60- Sopa de ganso (Duck Soup)


Sopa de ganso (Duck Soup)
Sopa de ganso

Año: 1933. Director: Leo McCarey. Duración: 68 min. País: Estados Unidos. Género: Comedia.

Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Raquel Torres, Louis Calhern.

Sinopsis:

Rufus T. Firefly, es presidente de Libertonia, quién ha tomado el lugar que el anterior presidente ha dejado vacante por problemas con la alta sociedad del país.

Hay rumores de guerra con su país vecino Sylvania.

Un par de espías son capturados bajo cargos de espionaje, sin embargo son absueltos y se les propone integrar el ejército de Libertonia, que al final ganará la guerra de forma descabellada.

Comentario:

Los hermanos Marx logran aquí una genial sátira de corte político tocando temas álgidos como las relaciones diplomáticas, las estrategias con las aristocracias locales, la guerra, el espionaje y los tópicos comunes que hacen de la política a veces tan apasionantes y absurdos como los cotilleos de farándula.

Los disparatados diálogos de los personajes, cargados de evocaciones de doble sentido de gran carga sexual, convierten "Sopa de ganso" en una muestra del humor afilado de estos maestros del humor intelectual.

En principio la cantidad de gags se convirtió en arma de doble filo, pues los productores consideraron que el público se “perdería” entre las múltiples disquisiciones sobre la guerra y el estado que a lo largo del filme se desarrollan.

El Instituto de Películas Americanas la incluyó dentro de las cien películas de la historia del cine americano y la quinta comedia en importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario