6- Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind)

Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind)
Lo que el viento se llevó

Año: 1939. Director: Victor Fleming. Duración: 222 min. País: Estados Unidos.

Reparto: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel, Fred Crane.

Sinopsis:

Durante el baile de los Doce Robles en 1861, Scarlett O´Hara conoce a Rhett Buttler y se entera que Ashley Wilkes piensa casarse con su prima, Melanie Hamilton.

Presa del despecho -pues el amor de su vida es Ashley-, Scarlett se casa con el hermano de Melanie, que muere al poco tiempo de sarampión.

Rhett permanece siendo alguien importante en su vida y justo cuando se produce el incendio de Atlanta durante la Guerra de Secesión. Su obsesión y su amor, nunca correspondido por Ashley, no cejará a pesar del tiempo.

Scarlett decide casarse, luego de dos matrimonios, con Rhett, sin llegar a quererlo realmente, y concibiendo una hija con él.

Pasado el tiempo cuando muere Melanie, Scarlett se da cuenta del devoto amor que sentía Ashley por su difunta esposa Melanie y trata de reconciliarse con Rhett.

Scarlett una vez más tomará la decisión de conquistar a su eterno amor.

Comentario:

La adaptación realizada por David O. Selznick de la novela de Margaret Mitchell,  "Lo que el viento se llevó", la convertiría en una epopeya de dimensiones sólo recordadas por "El nacimiento de una Nación", de D: W. Griffith.

Selznick compró los derechos de la novela y adaptó la historia de amor entre Scarlett y Rhett convirtiendo al libro en uno de los más célebres después de la misma Biblia, haciendo del filme una verdadera leyenda.

La fórmula del secreto tras la producción se halla en el minucioso casting llevado a cabo por Selznick, que lo llevó a contratar a Clark Gable -el galán del momento- y a la Scarlett ideal, que lo llevó a buscar entre Katherine Hepburn y Pauline Goodard, para decidirse por Vivien Leigh, una joven actriz inglesa casi desconocida.

La película terminaría siendo la más larga y costosa hasta entonces filmada.

Su estreno mundial fue en Atlanta, en diciembre de 1939. Siendo nominada a trece premios de la Academia, el filme obtuvo al final ocho estatuillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario