59- Nashville


Nashville
Nashville

Año: 1975. Director: Robert Altman. Duración: 161 min. País: Estados Unidos. Género: Musical.

Reparto: Ned Beatty, Keith Carradine, Geraldine Chaplin, Scott Glenn, Shelley Duvall.

Sinopsis: 

Durante un mitin electoral en Nashville, Tennesee, el candidato a la presidencia Hal Philip Walker junto a un grupo de estrellas del country.

Albuquerque, una joven con una relación malsana en su matrimonio.

Dentro de la reunión se mueven influencias de todo tipo: político y musical.

Justamente en el instante en que el concierto llega a su punto más álgido, un participante Kenny Freiser hace un par de tiros contra el escenario, la cantante Albuquerque, aprovechando la situación sale y ofrece su presentación.

Comentario:

Luego de "M.A.S.H." Robert Altman, emprende el rodaje de "Nashville", una historia coral, polifónica, donde se entretejen las vidas de varios personajes que tiene una relación con el mundo de la música country.

Calificada como una epopeya del country, la puesta en escena de Altman versa sobre temas universales de marcado intimismo, como el desarraigo y la soledad interior, los anhelos y fracasos de los artistas que luchan en un medio cruel, impersonal y variable como es la producción musical.

Un acierto de Altman fue haberse rodeado de artistas sin renombre aun pero con gran calidad musical, que tras su estreno en el filme lograron su sueño de éxito. Como en su producción anterior, Altman recurre a la improvisación para dar una mayor verosimilitud y frescura a las actuaciones.

En principio la película duraría doce horas, que se redujeron a la mitad, teniendo en cuenta su posible comercialización para el formato de televisión, al final fue recortada a poco más de dos horas. El filme finalmente fue nominado en varias categorías incluída a la Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor director, aunque sería la mejor canción, por “I´m Easy” interpretada por Keith Carradine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario