57- Rocky

Rocky
Rocky

Año: 1976, Director: John Avildsen, Duración: 119 min, País: Estados Unidos, Género: Drama.

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith.

Sinopsis:

Rocky Balboa es un boxeador fracasado que se gana la vida cobrando dinero para Gazzo un matón.

Rocky, quien malvive en un departamento de los suburbios de Filadelfia sigue entrenando con perseverancia en el gimnasio con la esperanza de alguna vez poder dar una pelea de importancia.

Apollo Creed, campeón mundial de pesos pesados, se encuentra de repente ante la situación de elegir un contendor, ya que su rival, McLee Green, se ha quebrado la mano. Sorprendentemente elige a Balboa por lo llamativo de su apodo, El Semental Italiano.

Así comienza su preparación Rocky con los pocos elementos técnicos que posee y esperando derrotar a su rival.

Llegado el día de la pelea, Rocky se enfrenta a Apollo Creed. Durante los primeros asaltos, Rocky resiste los embates de su rival que piensa que va a ser pan comido la pelea, pero pronto Rocky responde dando sendos golpes en el rostro de Apollo, que indignado, arremeterá contra él.

La pelea se va tornando cada vez más sangrienta, hasta que dar ambos con los ojos hinchados por los golpes. Cuando por fin Rocky pone contra las cuerdas a Apollo y le quiebra una costilla, suena la campana.Los jueces deliberan y deciden ante el estupor del público, que Apollo ha ganado.

Rocky despreocupado de su derrota, sólo busca a su prometida, Adriana, quien surge de entre el tumulto y se funde en un abrazo con Rocky.

Comentario:

Inspirada en un guión del propio Silvester Stallone, "Rocky" es un filme que narra la vida de un boxeador con ambiciones de alcanzar la cima.

Luego de escribir la historia del púgil de origen italiano, que malvive buscando una oportunidad de redimirse en el cuadrilátero, los productores barajaron varios actores para el rol incluído Burt Reynolds. Sin embargo sería Stallone el único que podía representar cabalmente su propio personaje.

Con un presupuesto más bien pobre, "Rocky" hizo su ingreso triunfal en las grandes ligas como un filme de bajo perfil. La solidez del guión, la brillante interpretación del rol principal, la acertada dirección de Avildsen, consiguió que esta historia común, se convirtiera en una epopeya épica del boxeo.

"Rocky" obtuvo tres premios Oscar: Mejor director, Mejor película y Mejor montaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario