55- Con la muerte en los talones (North by Northwest)

Con la muerte en los talones (North by Northwest)
Con la muerte en los talones

Año: 1959. Director: Alfred Hitchcock. Duración: 136 min. País: Estados Unidos. Género: Suspense.

Reparto: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau.

Sinopsis:

Al hospedarse en un hotel Roger O. Thornhill, es por error, tomado por el espía George Kaplan del Servicio Secreto Americano.

Comienza a ser perseguido por los agentes Philip Vandamm, otro espía. En su huida conoce a una hermosa mujer que lo ayudará.

Mientras le siguen los talones, se enfrentará en sucesivas ocasiones con sus perseguidores, en diferentes lugares a donde intenta escapar para evitar su destino.

Comentario:

Dentro del cine de Hitchcock, este filme de espionaje parecería una curiosidad, pero el estilo con el que nos ofrece su trama, hace que reconozcamos su sello característico. La vieja coartada de la equivocación de la que se desprenden las peripecias del protagonista, interpretado por el carismático galán favorito del maestro inglés, Cary Grant, son una verdadera montaña rusa de emociones.

Lejos del argumento del suspense típico por el que muchos reconocen a Hitchcock, aquí, la novelesca aventura del hombre promedio metido en líos, puede traer a la mente la saga de James Bond salida de las novelas de Ian Fleming. A diferencia del eterno espía siempre bien puesto y temerario, el personaje de Roger, deja entrever que es tan inexperto como cualquiera si estuviese metido en semejante lío del tiempo de la Guerra Fría. Cary Grant, demuestra ser versátil en la interpretación cargada de humor negro y de sofisticación impostada. Cargada de los elementos tradicionales del género de espionaje, Hitchcock consigue una rara joya con su filme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario