51- Amor sin barreras (West Side Story)


Amor sin barreras (West Side Story)
Amor sin barrerras

Año: 1961. Directores: Robert Wise y Jerome Robbins. Duración: 151 min. País: Estados Unidos. Género: Musical.

Reparto: Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith.

Sinopsis:

Dos bandas juveniles tratan de imponer su poder sobre el West Side de Nueva York: los Sharks, de origen puertorriqueño y los Jets, de origen irlandés.

Al modo de la Venecia donde Montescos y Capuletos se disputan un odio visceral paralelo a una historia de amor entre María y Tony, que se da en el marco de una reunión en torno a un baile, donde se desatará una cruenta pelea de pandillas.

Comentario:

Argumento inspirado en la obra de Shakespeare, "Romeo y Julieta", "West Side Story", la puesta escena en Broadway en 1957, teniendo una enorme aceptación tanto por la crítica y como por el público.

La principal atracción del filme radica en su despliegue musical y coreográfico. La música, que la hiciera célebre, fue encargada al compositor, pianista y director de orquesta norteamericano Leonard Bernstein. Su interpretación instrumental es compleja y requiere de un despliegue de músicos, cantantes y bailarines que hace de cada puesta en escena un acontecimiento.

La cinta también lleva implícita una actualización de los conflictos raciales, en un momento histórico en el que Estados Unidos atravesaba una critica situación con la segregación y la inmigración constante de latinos que buscaban una mejor vida en Norteamérica.

La inmortal trama del dramaturgo inglés, pareció a "Robbins y Wise", ideal para refrescar el repertorio, convirtiéndose en una de los musicales más queridos, tras cincuenta años de ser estrenada.

Nominada a varios premios obtuvo Oscars por: Mejor película, Mejor director, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor música y sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario